HAVANA WEATHER

WBSC confía en recuperación del béisbol cubano

Riccardo Fraccari dejó claro que solo las federaciones nacionales tienen libertad para definir qué selección podrá asistir a los diferentes certámenes

Fraccari argumentó que el país no debe temerle a la participación de sus figuras en torneos profesionales. (Foto: PL)

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, hizo votos por un mayor desarrollo y la obtención de mejores resultados de Cuba en futuros eventos internacionales.

En palabras exclusivas al programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Fraccari ratificó su confianza en la recuperación de la isla, tras la inasistencia en el calendario beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, organizados el año anterior.

Llegó el momento de trazar un nuevo camino y Cuba vuelva al nivel que merece, expuso el italiano antes de mencionar que algo así solo se logrará luego de un profundo análisis interno.

Asimismo, sepultó –otra vez- los designios de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales creada en la ciudad Miami, Estados Unidos, y su interés de representar a la mayor de las Antillas.

El directivo de la WBSC dejó claro que solo las federaciones nacionales tienen libertad para definir qué selección podrá asistir a los diferentes certámenes y argumentó que el país no debe temerle a la participación de sus figuras en torneos profesionales.

El grupo de marras pretende reunir en un combinado a los jugadores caribeños insertados en el sistema de las Grandes Ligas estadounidenses -y de otros circuitos del orbe-, sin la anuencia de la Federación Cubana del deporte (FCB).

Fraccari también felicitó a Juan Reynaldo Pérez, recién electo como titular de la FCB: Cuento con su pasión y compromiso hacia nuestro deporte, además de su competencia en la gestión administrativa, para aumentar la calidad del béisbol y los atletas cubanos.

Sobre Pérez comentó que su visión y la ayuda de su equipo serán seguramente la mejor solución para compensar la triste partida del expresidente Higinio Vélez, quien falleció en mayo de 2021 a causa de la covid19.

Hay mucho trabajo, pero tenemos una visión compartida, dijo en su mensaje antes de advertir que viajará próximamente a la isla.

Cuba aspira brillar en el V Clásico Mundial de Béisbol en 2023

Cuba pretende hoy olvidar los calvarios recientes y reunir a sus mejores jugadores disponibles para tener una actuación destacada en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto en marzo de 2023.

Vamos a prepararnos para dar un buen espectáculo, porque contamos con peloteros talentosos capaces de competir en los principales circuitos del planeta, dijo Juan Reynaldo Pérez, titular de la Federación Cubana de la disciplina (FCB).

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el directivo explicó que planean convocar a exponentes contratados en otras lides, incluso sin el amparo de la FCB, siempre tomando en cuenta las características de los eventos.

Aquellos atletas que tengan el interés de jugar en Cuba, así como representar al país, pueden acercarse (…) poseemos la mayor disposición de dialogar, afirmó Pérez, también Comisionado Nacional del deporte.

Expuso la disposición de regresar a la Serie del Caribe y ratificó la intención de recuperar el acercamiento a las Grandes Ligas de Estados Unidos en pos de establecer una relación estable y despolitizada, esa que tuvo su máxima expresión con la firma del Acuerdo FCB-MLB en diciembre de 2018.

Pérez reconoció que retomar el pacto –roto por la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump- significará una herramienta eficaz para el desarrollo del béisbol cubano y contra la emigración ilegal, el tráfico de personas y otros riesgos para los peloteros y sus familiares.

En su alocución, el titular de la FCB destacó la importancia de las contrataciones: Elevan el nivel técnico de nuestros atletas y brindan mayores posibilidades para las inversiones necesarias en pos de mantener el desarrollo en el plano doméstico.

Justamente, declaró que el cercano cambio de fecha de la venidera Serie Nacional –iniciará en septiembre de 2023- responde a la necesidad de abrirle espacio a los contratados en las diferentes ligas y el interés de realizar campamentos técnicos con la asistencia de nuestros mejores talentos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.