HAVANA CLIMA

Vicepresidente cubano llama a perfeccionar procesos agrícolas (+Fotos)

Camagüey, 16 abr (ACN) A perfeccionar los procesos productivos, de planificación y de comercialización en la agricultura instó hoy, en esta ciudad, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba expondrá sobre sus vacunas junto a Internacional Progresista
Consejo para la Transición Democrática en Cuba apoya a Ucrania tras ataque ruso
Cubanos que intenten salida ilegal del país irán a la cárcel

Valdés Mesa evaluó el programa de autoabastecimiento municipal y el cumplimiento en la provincia de Camagüey de las 63 medidas implementadas en Cuba el año pasado para dinamizar ese importante sector de la economía.

Lea:

Aunque...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba to participate at World Education Forum in London

Havana, Cuba May 20 (ACN) Ena Elsa Velazquez Cobiella, Cuban minister of education, began today a visit to London to attend the World Education Forum, to be held in that city May 22-25.
Barbara Montalvo Alvarez, Cuban ambassador to the United Kingdom, reported on Twitter about the arrival of the Cuban education minister in that European city, and noted that her work program will also include meetings with local personalities and friends of solidarity with Cuba.
The World Education Forum (EWF) will be attended by 112 ministers from 107 countries.
The program, through formal sessions and informal discussions, will dialogue on the planning and development of education to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in that regard.
It also aims to help develop the contexts of each country, and understand how we should build a stronger, bolder and better future.

Leer más »

Domadores de Cuba con cinco KOs al debutar en boxeo rentado

La Habana, 21 may (ACN) Excelente estuvo el esperado debut de Domadores de Cuba en su presentación en circuitos profesionales de boxeo, al ganar cinco de sus seis pleitos por fuera de combate, la noche de este viernes, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en México.
Entre esos cinco nocauts destacó el potente cruzado de izquierda al mentón que le conectó el guantanamero, dorado olímpico y del orbe, Arlen López (81 kgs) al mexicano Fernando Galván, quien falló un golpe y se quedó indefenso apenas al minuto y 10 segundos de iniciada la pelea.
Le puede interesar: Oro para velocista cubano Reginfo en Iberoamericano de atletismo
Mientras, en los pesos cruceros, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz le endosó swing de izquierda en pleno rostro al veterano colombiano Deivis “el Felino” Cásseres para enviarlo a la lona en el primer minuto del segundo asalto. Y el árbitro detuvo la pelea.

El capitán de Domadores de #Cuba, Julio César La Cruz, destacó la motivación de los seis púgiles que debutarán esta noche en escenarios profesionales, en la ciudad mexicana de #Aguascalientes. #Boxeo #BoxeoCubano pic.twitter.com/1e9OURA7dy
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022

El festín de los KOs cubanos lo había iniciado el mayabequense bronce mundial Osvel Caballero (60 kgs) frente al mexicano Joshman Reyes, cuando en el cuarto asalto le pegó primero un gancho de izquierda al estómago y luego lo sacó de la pelea con varios golpes potentes.
Además, el joven mediano camagüeyano Yoenlis Hernández, que tan grata impresión dejó con su cetro mundialista, también ganó su combate por la misma vía en el tercer round ante Juan Carlos Raygosa, quien no pudo evadir un poderoso swing de derecha al rostro.
Y el quinto fuera de combate fue obra del peso welter vueltabajero Roniel Iglesias, titular del orbe y olímpico, al conectar dos ganchos consecutivos al estómago del anfitrión Brandon Pérez.
Quien sí debió emplearse a fondo y combatir los seis asaltos en este cartel histórico para el boxeo cubano fue el triple medallista de oro mundial, el pinareño Lázaro Álvarez (63 kgs) contra el local Francisco Mercado, al que superó por votación unánime (3-0), apoyado en su mejor esgrima boxística, con ese potente y certero jab de derecha que posee combinado con varios golpes de izquierda.
Este cartel también contempló un combate previsto a 10 asaltos en peso semicompleto -el mismo de Arlen López-, en el cual José Uzcategui (VEN) le dio KO en el segundo round a Felipe Romero (MEX).

Leer más »

Se incorpora bloque uno de termoeléctrica de Felton al Sistema Electroenergético Nacional

Foto: Archivo Cubadebate.El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo, simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, y pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, para finales del mes de junio próximo según lo previsto.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: 44 nuevos casos sin fallecidos este sábado

Un total de 44 nuevos casos positivos a la Covid-19 reportó Cuba este sábado, sin lamentar fallecidos, como resultado de 5 223 muestras realizadas en todo el país, refiere el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Al cierre del 20 de mayo las autoridades sanitarias de la nación caribeña reportan 1 599 pacientes ingresados, además de 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia epidemiológica y un total de 279 casos activos del nuevo coronavirus.De los 44 pacientes positivos de la fecha, 41 son contactos de casos confirmados y tres personas presentaron fuente de infección en el extranjero, mientras solo uno se encontraba asintomático.Por sexos, 29 del sexo femenino y 15 del sexo masculinodelfueron identificados. por grupos etáreos la composición se divide en: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), y de 60 y más una decena de casos.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 935.279 casos activos274 evolución clínica estable 3 en estado crítico 2 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 068 recuperados2 evacuados👉https://t.co/6v9qjkK1w3 pic.twitter.com/2ncczAGMpH— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 21, 2022Añade el informe del Minsap que ninguna provincia señaló más de 10 casos positivos. Solo La Habana, con nueve, se acercó a esa cifra. Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, no presentaron casos positivos en la jornada.En las salas de terapia intensiva se atienden cinco personas, de ellas 3 en estado crítico y 2 graves, en fecha donde se evacuaron dos personas y se otorgaron un total de 82 altas médicas y 57 personas retornaron a sus países.

Leer más »

Promocionan “destino Cuba” en Uruguay

MADRID, España.- Autoridades del sector turístico en Cuba participaron este viernes en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.Durante el encuentro la delegación cubana dijo estar segura de la reactivación del turismo en la Isla luego del impacto de la COVID-19.
Según informó el sitio Cubaminrex, el director jurídico del Ministerio cubano del Turismo, Juan José Álvarez, y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, señalaron que el país mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir en 2022 más de la mitad de los que lo hicieron en 2019.
En presencia de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, los directivos recordaron que el Gobierno cubano en marzo de 2020 implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la actual pandemia, que incluyó la protección de los visitantes.
Además, se refirieron a la protección capital humano y la realización de acciones constructivas en las instalaciones para elevar o mantener los estándares de confort.
Gobierno insiste en presentar a Cuba como destino ideal
Desde que, a finales de 2021, Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos internacionales.
En febrero pasado, tras haber participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el régimen castrista intentó vender el destino Cuba en Turquía, durante la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental EMITT 2022.
En el encuentro funcionarios cubanos presentaron “su cartera de productos enfocados en ese destino, así como las fortalezas en los destinos de sol y playa, naturaleza y salud”.
Mientras que en abril una delegación cubana participó en la feria Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, con el objetivo de promocionar a Cuba como destino turístico.
Otras estrategias del régimen para levantar el turismo
Recientemente Cuba organizó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Celebrado en Varadero, durante el evento se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Como otra de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur dieron a conocer la programación de eventos náuticos para el 2022, “como parte de la recuperación que vive hoy el país en la industria del ocio”.
Todo esto en medio de las crisis económica que atraviesa el país y que afecta al cubano de a pie, así como contrasta con la imparable construcción de instalaciones hoteleras.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.