HAVANA CLIMA

Viacrucis del Viernes Santo regresa a La Habana tras dos años de pandemia

El viacrucis del Viernes Santo regresó nuevamente a las calles de La Habana, después de dos años de aislamiento para los católicos cubanos debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Centenares de personas de todas las edades –en su mayoría adultos– se unieron a la procesión que partió de la parroquia del Cristo del Buen Viaje, un templo del centro histórico de la capital cubana, para recorrer el camino de las 14 estaciones que fijan paso a paso el acto religioso, que representa la muerte de Jesús.

Publicaciones recomendadas para ti
Identifican a víctimas mortales de la explosión en el Saratoga
Ucrania,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó y deseó éxito este domingo a Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.“Cordiales felicitaciones en nombre del pueblo y Gobierno cubanos a su alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos”, expresó el gobernante de la isla en un mensaje publicado en Twitter.Nuestras cordiales felicitaciones a Su Alteza Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por su elección como presidente de Emiratos Árabes Unidos. Ratifico voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países. pic.twitter.com/tFBufywq5M— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 15, 2022Díaz-Canel también deseó al nuevo mandatario de los EAU “éxitos en sus funciones” y reafirmó su voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió través de Twitter una felicitación a Bin Zayed por su designación y abogó por “continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación”.Según la agencia española Efe, después de ejercer durante casi una década como el líder ‘de facto’ de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan fue nombrado el sábado como nuevo presidente del país, uno de los más desarrollados de Oriente Medio, que busca convertir en la principal potencia de la región.Cuba y Emiratos Árabes Unidos quieren impulsar sus relaciones comercialesCuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002.En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño.Cuba y los Emiratos Árabes Unidos firmaron varios acuerdos de cooperación en materia de Cultura y Salud, a propósito de una visita del Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera cubano a Dubái en febrero de este año.Efe/OnCuba.

Leer más »

Santiago, campeón del fútbol cubano

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba golearon a los Guerreros de Artemisa, 7-0 y se coronaron en el Torneo Apertura del fútbol cubano, en su estadio “Antonio Maceo” de la ciudad oriental. Con un lleno completo, los parciales del equipo santiaguero recibieron a sus rivales de Artemisa, tocados, luego de perder el invicto ante el Expreso del Centro de Villa Clara. Pero ante Artemisa fueron un nuevo equipo, imparable.

Según reportes de la prensa local, en el césped del “Antonio Maceo” hubo un solo equipo en la cancha, el de Santiago. Los locales impusieron su favoritismo desde el minuto uno, presionando desde arriba a los rivales.

Los santiagueros llegaban con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes que han pasado por el seleccionado nacional. Los orientales se hicieron del balón y dejaron a Artemisa sin opciones en el medio campo, para activar su juego de velocidad.

El primer gol llegó en el minuto 9, ejecutado por Rolando Abreu (9´y 47´) y Jorge Villalón (27´). El mejor jugador de la tarde, Christian Flores, no pudo irse sin conseguir su tanto. El ariete santiaguero firmó un excelente gol al 74.  Antes, Bryan Savigne había marcado al 69. El suplente Luis Labrada (81´) marcó a puerta vacía. El propio Abreu (87´) firmó su hat trick y cerró el marcador.

“Sabíamos que parando a Yasnay y Allán Pérez sería más fácil el trabajo y logramos aislarlos del resto del equipo, lo que nos permitió sufrir muy poco en defensa y colocar más hombres en el ataque”, dijo al oficialismo el manager de Santiago, Isaac Querol.

El goleador del choque, Rolando Abreu, declaraba que era “una alegría doble, estoy muy contento con celebrar este día de mi cumpleaños marcando tres goles y ayudando a mi equipo en la victoria que es lo más importante”.

Finalmente, los santiagueros demostraron que son el equipo más estable de estos momentos del fútbol cubano. Son los campeones del Apertura y consiguieron su tercera corona en estas lides.

Leer más »

Recibirá historiador cubano Orden Carlos J. Finlay

La Habana, 15 may (ACN) El Doctor en Ciencias Históricas Ibrahim Hidalgo Paz recibirá el próximo jueves la Orden Carlos J. Finlay, la máxima distinción del Gobierno cubano a nacionales y extranjeros por sus aportes al desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad.
La entrega del estímulo será en una de las sesiones del Pleno de las Academia de Ciencias de Cuba (ACC), anunció la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la institución.
Hidalgo Paz es miembro de número de la Academia de la Historia de Cuba y titular de la ACC, y en la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, de abril pasado, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.
Es el segundo investigador, desde 1980, del Centro de Estudios Martianos que lo posee, solo antecedido en 2009 por el también historiador Pedro Pablo Rodríguez, de acuerdo con otras fuentes.
Además, es autor de numerosos artículos y ensayos acerca del Héroe Nacional de Cuba y atesora numerosos premios por su abarcadora obra, incluidos la Distinción por la Cultura Nacional (1995) y la réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez (2011). otorgada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El Pleno de la ACC tendrá un carácter presencial limitado y por videoconferencia para las filiales provinciales en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) y el Centro de Neurociencia (CENEURO), respectivamente.
La Orden Carlos J. Finlay Barré es otorgada por Decreto Presidencial, a solicitud del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en calidad de organismo rector de la actividad científica.
El 14 de agosto de 1881 presentó en la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, el camagüeyano Carlos Juan Finlay de Barres (1833-1915) su tesis sobre el mosquito Aedes Aegypti hembra como trasmisor de la fiebre amarilla y elaboró un plan antivector para erradicar la enfermedad.
Por la trascendencia de su descubrimiento, en 1975 la UNESCO lo incluyó entre los seis microbiólogos más destacados de la historia y en 1981 adjudicó por primera vez el Premio Internacional que lleva su nombre, en aras de reconocer avances en la Microbiología.
La Orden Carlos J. Finlay Barré fue establecida el 21 de enero de 1928 para estimular a científicos, físicos y funcionarios (nacionales y extranjeros) por excepcionales méritos en la esfera de la salud pública y el bienestar social.
Tras el triunfo de la Revolución en 1959, por iniciativa en 1981 del Comandante en Jefe Fidel Castro, la reinstauraron con nuevo diseño para estimular a “compañeros y colectivos en reconocimiento a su amplia actividad científica, investigativa y docente, cuyos resultados contribuyen de manera destacada al prestigio y desarrollo de la ciencia en nuestro país”
Entre los primeros galardonados se encuentra Francisco Domínguez Roldán (1864-1942), médico cubano, introductor de la radiología y la fisioterapia en Cuba.
El 23 de abril de 1953 la recibió en La Habana el investigador británico Sir Alex Flemming, descubridor de la penicilina, el medicamento que sirve al tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.

Leer más »

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.