HAVANA CLIMA

Valientes, nueva serie de la televisión cubana, próxima a concluir proceso de grabación

La Televisión Cubana está próxima a culminar el proceso de grabación de la serie Valientes, que consta de 14 capítulos de 27 minutos, y está dirigida por Heiking Hernández, directora de Zoológico, realizada en 2016, y de la telenovela Vidas Cruzadas, en 2018. 

Según informa el portal de la Televisión Cubana, la trama gira en torno a la cotidianeidad de seis jóvenes estudiantes, pacientes y otros personajes, en un centro de aislamiento durante 14 días de voluntariado y además, propone un paralelismo con las investigaciones científicas protagonizadas por Carlos J. Finlay y otros referentes históricos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente automovilístico masivo reportado este lunes en el municipio Guáimaro, situado en la central provincia cubana de Camagüey.El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.Según reportes, se debe al impacto entre un auto de turismo que viajaba de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.La información, que cita un reporte de la periodista local Darinka Zayas Pupo, confirmaba siete lesionados y dos fallecidos, hasta el momento.En el lugar de los hechos se prestaba ayuda asistencial y ya varios heridos habían sido trasladados al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de la central provincia.En construcción…

Leer más »

El sabor de Las Margaritas (+Fotos)

 
A sus 81 años, Margarita todavía fabrica quesos de manera artesanal y asegura la continuidad de una tradición centenaria al compartir los “secretos” de la elaboración de un producto distintivo por su aroma, sabor y textura, reconocido como patrimonio familiar.
Desde la pluralidad, el nombre de la octogenaria prestigia un Proyecto de Desarrollo Local (PDL) -constituido a finales del año 2020-, en el municipio de Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, donde se conserva el arte heredado y lo perfeccionan con los conocimientos científicos de las nuevas generaciones.
En Fábrica de Quesos “Las Margaritas” se empeñan en la producción de leche con calidad y la elaboración cuidadosa y personalizada de quesos y otros derivados lácteos con alto valor nutricional (lactonesa, yogurt, requesón, bebidas lacto-free y miragurt), algunos no fabricados por la industria nacional.
La iniciativa solucionó la difícil situación con ganaderos dispersos en las proximidades del poblado de Virginia, quienes aportan pocos volúmenes de leche y la única forma que tenían la Agricultura y la Empresa de Productos Lácteos de acopiarla era mediante la entrega de queso criollo para su posterior reprocesamiento.
Maité Cruz Hidalgo, representante del PDL, recordó que la lejanía complejizaba las entregas los martes y jueves ―con volúmenes crecientes en épocas de primavera―, y los campesinos debían trasladarse para recibir el pago, panorama que se transformó con la nueva forma de gestión económica.
En la actualidad la leche acopiada por ocho campesinos afiliados a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Patricio Sierralta, ubicada en el municipio de Ciro Redondo, es convertida en queso y aprovechan el ciento por ciento de los derivados, explicó.
Compramos a 25.00 pesos el litro y los campesinos son remunerados al efectuar la entrega, lo que constituye un aliciente, dignifica el trabajo y permite ganar reconocimiento dentro de una CCS, cuyo objeto social principal es la cosecha de frutales, sin embargo, “ahora hay que contar con nosotros”, comentó.
La fábrica de quesos también labora en función del Programa de Adelanto de la Mujer e incorporó a cinco féminas a la producción de alimentos al delegar en ellas la responsabilidad de elaborar el producto destinado, por el momento, a la comercialización para el consumo social.
Antes eran solo las esposas de los ganaderos o las amas de casa, ahora se sienten empoderadas al asegurar el valor añadido de las producciones, incluso algunas obtienen beneficios económicos superiores a sus cónyuges, teniendo en cuenta que devengan hasta cinco mil pesos mensuales, expuso Maité.
Los favorables vínculos con la industria láctea permiten adquirir la tecnología e insumos necesarios para procesar y garantizar la inocuidad en las fabricaciones; también facilitan el acceso a programas de capacitación, de manera que “nos sentimos como otra de sus unidades empresariales de base”, refirió Cruz Hidalgo.
“Las Margaritas” apuesta al desarrollo sostenible al disminuir la dependencia del Sistema Eléctrico Nacional, mediante el aprovechamiento de fuentes de energía renovables como la luz solar y el biogás, para lo cual aseguró el montaje de un parque fotovoltaico y calentadores solares, construyó un biodigestor y adquiere medios de transporte eléctricos.
Además del estiércol del ganado, prevén utilizar el suero para obtener biogás, en su firme propósito de lograr la soberanía energética.
A sus múltiples valores el proyecto añade la atención a personas del área en condiciones de vulnerabilidad (niños, ancianos, discapacitados y enfermos) y al Hogar de Niños sin Amparo Familiar, al garantizar la entrega de leche y sus derivados para facilitarles una adecuada nutrición.
Consciente de las obligaciones sociales y pletórica de satisfacción, Maité recuerda los días tristes del pico pandémico de la COVID-19 en Ciego de Ávila, cuando aportaron leche y otros alimentos al centro de aislamiento emplazado en Ceballos Ocho.
En la actualidad, el proyecto fomenta el desarrollo integral de la ganadería en la zona, en cuatro bloques que garantizarán, de forma sostenida, el aumento del número de fincas ganaderas, la cantidad de animales y la producción de leche y carnes, a la par del mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de las familias.
Las estrategias para progresar contemplan la cosecha de alimento animal y preparación de abonos orgánicos, además de servicios pecuarios y logísticos.
Entre las proyecciones están producir a plena capacidad (hasta cinco mil litros de leche diarios) e importar la tecnología requerida para fabricar helados, alimento con alta demanda entre la población cubana.
Pretenden lograr el autoabastecimiento municipal de lácteos, sustituir importaciones, incluidas las destinadas al desarrollo del turismo en el archipiélago Jardines del Rey, e insertarse en el mercado internacional con sus productos líderes (quesos y lactonesa).
Parecen metas inalcanzables pero la perseverancia, el empeño y el trabajo de las familias ganaderas permitirán que en pocos años sean resultados reales, porque la ganadería y el país lo necesitan.

Leer más »

Cadena de comida rápida McDonald’s anuncia que abandonará el mercado de Rusia

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia  tras 32 años de actividad en el país. Foto: GETTY IMAGES.La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este lunes que abandona el mercado de Rusia y tiene previsto vender sus negocios en el país tras 32 años de actividad, según un comunicado del director general de la compañía a los franquiciados, empleados y proveedores.
McDonald’s señaló que tiene la intención de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, así como iniciar un proceso que supondrá la extinción de su nombre, logotipo, marca y menú en el país.
Sin embargo, según el comunicado, la empresa tiene la intención de intentar que sus empleados rusos sigan recibiendo su salario hasta el cierre definitivo y que conserven su trabajo con cualquier comprador potencial.
Por su parte, la agencia rusa TASS, que cita a una fuente de McDonald’s, informa que la empresa reanudará su actividad en Rusia bajo una nueva marca a mediados de junio, manteniendo la cooperación con los proveedores, más del 90% de los cuales son rusos.
(Con información de RT)

Leer más »

UK judges refuse to ban death penalty in Trinidad and Tobago

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesNine of the UK’s most senior judges have refused to ban the mandatory death penalty in Trinidad and Tobago.The law dates back to when the country was a British colony.The judges expressed concerns but said the nation’s constitution meant they could not intervene. A death sentence is a mandatory punishment for every person convicted of murder under Trinidad and Tobago’s Offences Against The Person Act 1925.The new ruling comes from the Judicial Committee of the Privy Council (JCPC) – UK Supreme Court justices who also rule on complicated legal questions from some former British colonies. The JCPC is the final court of appeal for a number of Commonwealth nations and British overseas territories. After Trinidad and Tobago became independent in 1962, its constitution stated that any existing law from the days of the British Empire would remain in force unless its parliament decided to remove or reform it. In practice, this means that many of the country’s laws, as with some other Commonwealth nations, are closely rooted in rules that were in place in the UK and across the Empire in the early 20th Century.In a highly unusual case heard in London last November, lawyers for convicted murderer Jay Chandler argued that the mandatory death penalty he received under the 1925 law was unconstitutional. They told the hearing in London that the wording of Trinidad and Tobago’s constitution meant that a mandatory death penalty should be ruled to be a cruel and unusual punishment – and therefore banned.In 2018, judges at the Caribbean Court of Justice, the senior court for many countries in the region, outlawed automatic death sentences in Barbados – adding pressure on Trinidad and Tobago to abandon the 1925 law.But ruling today, Lord Hodge, one of the most senior judges on the JCPC and Supreme Court, said that it was not a question for judges in London – but for Trinidad and Tobago’s parliament.”The 1976 Constitution saves existing laws, including the mandatory death penalty, from constitutional challenge,” said Lord Hodge. “The consequence of that is that the state of Trinidad and Tobago has a statutory rule which mandates the position of a sentence, which will often be disproportionate and unjust. “The sentence is recognised internationally as cruel and unusual punishment. The state does not dispute that characterisation.”He said that despite those concerns, the judges in London could not legitimately interfere as there was no constitutional law question for them to settle. “It is striking that there remains on the statute book a provision which, as the government accepts, is a cruel and unusual punishment because it mandates the death penalty without regard to the degree of culpability,” he said. “Nonetheless, such a provision is not unconstitutional. The 1976 Constitution has allocated to parliament, as the democratic organ of government, the task of reforming and updating the law, including such laws.”The Death Penalty Project, a legal campaign group that represents Jay Chandler, said there were 45 people on death row in Trinidad and Tobago. It is not clear what their fate will now be. No-one has been sent to the gallows since 1999 amid huge delays to appeals. Parvais Jabbar, the group’s co-executive director, urged the country’s parliament to re-examine the continued existence of historical laws that are out of step with the modern world. He said: “Trinidad and Tobago remain the only country in the Commonwealth Caribbean to continue using a mandatory death penalty and it is imperative that the government now take the necessary measures to ensure that a punishment, that they themselves accept to be cruel and inhuman, is removed.”THE ‘MIND ROOM’ THAT INSPIRED SUCCESS: The story behind AC Milan’s innovative psychology labWELLBEING THROUGH COOKERY: Could cooking therapy help your mental health?More on this storyTrinidad urged over death penalty

Leer más »

William Levy filma en Tenerife la serie “Montecristo”

El popular actor cubano, William Levy, se encuentra por estos días en la isla canaria de Tenerife rodando parte de su nueva serie, “Montecristo”, una adaptación televisiva del clásico literario de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”. Según la prensa local, Diario de Avisos, se conoció, pese al “secretismo” de las filmaciones, que el actor de moda está filmando en las cercanías de la Finca San Miguel, en La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de un espectacular espacio, que formó parte de un mayorazgo fundado en el siglo XVI. En la actualidad, la finca, que suma 90.000 metros cuadrados, entre el inmueble y los cultivos, además de albergar diversas producciones audiovisuales, acoge todo tipo de celebraciones, especialmente bodas y otros actos familiares”, dicen desde la prensa.

La serie, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guion de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, se inspira en la novela del escritor francés, publicada como folletín entre 1845 y 1846, para trasladarla al presente, con Levy de protagonista.

Además del cubano, en su reparto también figuran, de acuerdo con lo que ha trascendido en las redes sociales, los intérpretes españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este audiovisual que se filmará en varias locaciones de la geografía española, incluida Tenerife, como reportan desde la isla.

“Como resulta habitual, se realiza con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad”, precisó este diario.

En enero de este año, Levy anunció este proyecto. El cubano, de 41 años de edad, aseguró que estaba sumamente contento porque se metería en la piel de uno de sus personajes literario favorito: Edmundo Dantes.

“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió el guapo artista latino, radicado en Miami.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.