HAVANA WEATHER

Subrayó Vicepresidente cubano prioridades de la agricultura en Holguín

Holguín, 16 abr (ACN) En un encuentro con representantes de la agricultura en Holguín, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, chequeó la marcha de los programas de autoabastecimiento local y de soberanía alimentaria de la provincia, como parte de las prioridades gubernamentales en la Mayor de las Antillas.

Lea:

El también miembro del Buró Político enfatizó en la importancia de priorizar los polígonos demostrativos de suelos, donde se concentran las tecnologías y los sistemas de riego como áreas para fomentar técnicas que permitan avanzar en medio de las carencias de insumos y la intensa sequía.

1564-holguin-salvador-valde.jpg

En sus intervenciones, el alto dirigente destacó la necesidad de fortalecer las políticas de comercialización y ampliación de las redes de distribución, con el objetivo de eliminar los intermediarios y reducir los precios, lo cual se revierte en un mayor acceso a las producciones por parte de los consumidores.

Valdés Mesa definió a la contratación como un eslabón básico en la organización de los procesos, introducida como parte de las medidas en beneficio de la agricultura, así como el desarrollo de prácticas agroecológicas para minimizar la importación de fertilizantes y otros insumos de alto valor en el mercado internacional.

Como parte del debate, Adel Fernández, delegado del sector en el municipio de Banes, explicó los resultados en la siembra de variedades de plátano, entre ellas el enano guantanamero, y recalcó la necesidad, a la vez, de incrementar las minindustrias en las zonas productoras como vía hacia el óptimo aprovechamiento de las cosechas.

Valdés Mesa se interesó, asimismo, acerca de las acciones en marcha para disminuir los precios y mejorar la situación financiera de las empresas mediante la diversificación de las producciones y el incremento de la siembra de cultivos como la yuca para ampliar las ofertas de pan, galletas y frituras.

Respecto al tema de los municipios, el dirigente llamó a impulsar los proyectos de la autonomía territorial, hacer sostenible el uso del suelo y garantizar el aprovechamiento máximo de los recursos existentes, acciones que se suman a la Tarea Vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

1564-hol-salvador-valdes3.jpg

A partir del crecimiento de las áreas de cultivos varios, Julio César Estupiñán, gobernador del oriental territorio, precisó que existe todavía un déficit de más de ocho mil hectáreas para lograr las 30 libras per cápita mensuales de viandas, hortalizas y frutales.

Holguín cuenta con 112 minindustrias y más de 300 módulos pecuarios en funcionamiento y aunque se ha avanzado en la siembra de cultivos de ciclos corto de cosecha, es necesario continuar perfeccionando la distribución de la tierra, la alimentación animal para lograr mejores indicadores en programas porcinos y de granos, reiteró en sus precisiones el Vicepresidente cubano.

En el encuentro participaron, además, Ernesto Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y administrativos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.