HAVANA CLIMA

Reportan 38 casos de COVID-19 en Pinar del Río

Pinar del Río confirmó 38 casos de COVID-19, según el parte de cierre del 14 de abril, jornada en la que Cuba reportó 402 contagios y un fallecido.

En la provincia se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 111 pacientes, sin sospechosos y confirmados activos 154, de ellos 43 pacientes se encuentran ingresados en el hogar. Al cierre de la información se identificaron 352 contactos.

Publicaciones recomendadas para ti
Medios del régimen cubano defienden tuits de Lis Cuesta
Cuban president mourns death of outstanding Brazilian poet Thiago de Mello
Advierte Banco Central de Cuba sobre carácter engañoso de supuestas empresas de inversión en valores

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 103 848 altas, en el día egresaron 18 pacientes.

Para COVID-19 se estudiaron 393 muestras, resultando 38 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula en este año 33 136 muestras realizadas y un total de 103 975 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (381 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.

De los 38 casos de COVID-19 casos diagnosticados, todos de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos. En esta ocasión, todos se encontraban sintomáticos al momento de la toma de la muestra.

El grupo de edad más representado fue el de menor de 19 años con (16) casos y predominó el sexo femenino (23) casos. De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.

Hay cinco casos confirmados en la sala de terapia intensiva del hospital León Cuervo Rubio. Uno en estado grave y cuatro en estado crítico.

  • Por grupos de edades: mayor de 60 años (5).

Distribución de los 38 casos de COVID-19 por municipios y consejos populares:

Pinar del Río 21

  • CP- Hermanos Cruz (2)
  • CP- Carlos Manuel (2)
  • CP- Ceferino Fernández (3)
  • CP- 10 de octubre (6)
  • CP- La Coloma (1)
  • CP- La Conchita (1)
  • CP- Cuba Libre (2)
  • CP- Las Ovas (1)
  • CP- Jagüey Cuyují (1)
  • CP- Celso Maragoto (2)

Consolación del Sur 4

  • CP- Piloto (3)
  • CP- Puerta de Golpe (1)

San Luis 4

  • CP- Santa Fe (1)
  • CP- Urbano (3)

Minas de Matahambre 3

  • CP- La Sabana (1)
  • CP- Minas (1)
  • CP- San Carlos (2)

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

XXI Cumbre del ALBA-TCP: Unidad e integración de Nuestra América

Cuba acoge nuevamente a los países de América Latina y el Caribe que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para celebrar este 27 de mayo su XXI Cumbre.

La cita, con sede en el Palacio de la Revolución de La Habana, tendrá como principales objetivos compartir sobre estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional.

La XXI Cumbre del ALBA-TCP se realiza días antes de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse, en medio de incertidumbres, en Los Ángeles, California, luego de que Estados Unidos insinuara, de forma unilateral, que no invitaría a Cuba, Nicaragua ni Venezuela a la cita. Tras la postura de Washington varios países del continente han denunciado o condenado la exclusión de países de la región.

En este contexto de retroceso en las relaciones de Estados Unidos con los países independientes y soberanos del continente, vuelven a La Habana jefes de Estado y de gobierno de la región para continuar potenciando la unidad de América Latina frente a los intentos de división que se pretenden materializar –sin éxito– en Los Ángeles.

En La Habana, los miembros del ALBA-TCP ratificarán su rechazo a la postura hegemónica y unilateral de Washington.

Génesis

Fidel y Chávez firman el nacimiento del ALBA. Foto: Estudios Revolución.

El ALBA-TCP está conformado actualmente por 10 países, tras la reincorporación de Santa Lucía en la pasada edición de estas cumbres, también celebrada en La Habana: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

Fundado en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, el mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación. Una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Dos años más tarde, el organismo se enriquece con la propuesta del Tratado de Sistema Nacional de Información de los Pueblos, un instrumento de intercambio solidario y complementario entre los países en contraposición a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

En junio de 2009, los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros acordaron que el mecanismo se denominaría “Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos” (ALBA-TCP), lo que le da un mayor alcance para hacer efectiva la cooperación.

Desde su concepción, el ALBA busca tener una amplia visión latinoamericanista, que reconozca a la integración como motor del desarrollo e independencia de nuestros pueblos.

El ALBA-TCP fue la respuesta a los designios de Washington de mantener a la región como su traspatio. Fue, como afirman los historiadores, el parto natural de un subcontinente necesitado de independencia.

Hitos de la alianza durante 18 años

I Cumbre (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 2004): Cuba y Venezuela firman el acuerdo para el surgimiento del ALBA. Lo lideran el Comandante en Jefe, Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
II Cumbre (La Habana, Cuba, 27 y 28 de abril de 2005): Se aprueba el Plan Estratégico para la aplicación del ALBA.
III Cumbre (La Habana, Cuba, 28 y 29 de abril de 2006): Bolivia se incorpora al mecanismo de integración y presenta la propuesta de Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).
IV Cumbre (Managua, Nicaragua, 11 de enero de 2007): Nicaragua se une al ALBA.
V Cumbre (Tintorero, Venezuela, 28 y 29 de abril de 2007): Se aprueba el Tratado Energético del ALBA.
VI Cumbre (Caracas, Venezuela, 26 de enero de 2008): Nace el Banco del ALBA.
VII Cumbre (Cochabamba, Bolivia, 17 de octubre de 2009): Se aprueban los principales presupuestos del TCP y se realiza una declaración en contra del golpe de Estado al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.
VIII Cumbre (La Habana, Cuba, 13 y 14 de diciembre de 2009): Se celebran los cinco años de creado el mecanismo de integración y se aprueba la estructura y funcionamiento del ALBA-TCP.
IX Cumbre (Caracas, Venezuela, 19 de abril de 2010): Los países miembros del mecanismo avanzan en nuevos proyectos de cooperación.
X Cumbre (Otavalo, Ecuador, 25 de junio de 2010): Se firma la Declaración de Otavalo, la cual establece que existe un cambio de época en la región a favor de los desposeídos.
XI Cumbre (Caracas, Venezuela, 4 y 5 de febrero de 2012): Se constituye el Consejo de Movimientos Sociales del ALBA. Además, se suscribe el acuerdo para la constitución del Espacio Económico del organismo.
XII Cumbre (Guayaquil, Ecuador, 30 de julio de 2013): Queda inaugurada la Red de Medios Públicos del ALBA-TCP.
XIII Cumbre (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 2014): Se conmemoró el décimo aniversario del mecanismo de integración y se rechazó la injerencia estadounidense y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
XIV Cumbre (Caracas, Venezuela, 5 de marzo de 2017): Se ratificó el apoyo del ALBA-TCP a Venezuela a cuatro años de la muerte de Hugo Chávez. Además, el exministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ocupó el cargo de nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.
XV Cumbre (Caracas, Venezuela, 5 de marzo de 2018): Homenaje a Chávez a cinco años de su fallecimiento y Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.
XVI Cumbre (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 2018): Se reafirmó el compromiso de unidad, solidaridad y cooperación del mecanismo.
XVII Cumbre (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 2019): Se conmemoró el aniversario 15 de la fundación del ALBA por Fidel Castro y Hugo Chávez. Los jefes de Estado y de Gobierno rechazaron las amenazas de Washington contra Caracas, al tiempo que se denunció y condenó el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales.
XVIII Cumbre (Reunión virtual debido a la COVID-19, 14 de diciembre de 2020): Se ratificó el apoyo del mecanismo al presidente de Bolivia Luis Arce por su victoria en las elecciones, luego del golpe de Estado. Asimismo, se condenaron los intentos desestabilizadores en Nicaragua.
XIX Cumbre (Caracas, Venezuela, 24 de junio de 2021): Se resaltó la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y se rechazó la campaña de descrédito del gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana.
XX Cumbre (La Habana, Cuba, el 14 de diciembre de 2021): Se rechazó la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos. Asimismo, se resaltaron los logros de Cuba con las vacunas contra la COVID-19.

Vea aquí documentos y declaraciones de las cumbres del ALBA-TCP.

Integración vs hegemonía

El investigador del Centro de Política Internacional (CIPI) y máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales Elio Emilio Perera Pena comentó a Cubadebate que “frente a los intereses hegemónicos estadounidenses y su lucha por restarle espacios a la cooperación económica regional, especialmente de China y Rusia, adquiere una importancia vital la integración de América Latina y el Caribe, como necesidad de crear mecanismos de complementariedad económica”.

“El desprestigio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sobre todo de su secretario general Luis Almagro hace que los países de la región busquen en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en el ALBA-TCP una vía para canalizar sus intereses desde el punto de vista de integración y concertación”, afirmó.

De acuerdo con el especialista, otros mecanismos instaurados regionalmente no han logrado su cometido, fundamentalmente por el ascenso en los últimos años de gobiernos de derecha en países como Argentina y Brasil: “El cambio de gobiernos en la región, hacia la derecha, impidieron a los gobiernos progresistas articular estrategias”.

De igual forma, Claudia Marín Suárez, investigadora y coordinadora de América Latina y el Caribe del CIPI, explicó que “el efecto del giro político hacia la derecha que comenzó a tomar formas institucionales con la elección de Mauricio Macri en Argentina en 2015 se dejó sentir fuertemente en las agrupaciones regionales que desarrollaron propuestas más autónomas respecto a los poderes globales. Tal fue el caso de Unasur, Celac y la propia ALBA.

“En el caso del ALBA –donde un miembro tan importante como Bolivia fue víctima de un golpe de Estado estimulado desde la OEA y la actuación de su secretario general Almagro, y de un posterior gobierno de facto–, el dinamismo de la Alianza se vio afectado también por el significativo impacto que tuvieron en la economía venezolana la caída de los precios internacionales del petróleo y las sanciones implementadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra ese país. Eso redujo la capacidad de sostener la cooperación con recursos que eran muy dependientes del financiamiento venezolano derivado de la renta petrolera”.

No obstante, señala que “hoy el escenario político regional es cualitativamente diferente y ofrece mayores espacios para la articulación de propuestas y para lograr determinados consensos, sin que ello signifique la eliminación de todos los focos de tensión”.

Afirma que “esa experiencia reciente llama la atención sobre la importancia de construir sinergias e interdependencias entre economías y sociedades, de asegurar una base material sostenible a la cooperación y de aterrizar los acuerdos derivados de estos mecanismos en proyectos concretos con resultados palpables, en especial para el ciudadano común. Ello dotaría a estos proyectos de una mayor capacidad de resistir a los cambios políticos derivados de los ciclos electorales”.

En cuanto al contexto en el que se realiza la XXI Cumbre del ALBA-TCP, Marín Suárez apuntó: “Tendrá lugar en un contexto particular por su proximidad a la celebración de la IX Cumbre de las Américas y por la reacción que ha tenido la región en general, y lógicamente los miembros del ALBA, frente a la intención de la administración Biden de excluir de la Cumbre a tres países del bloque”.

Agregó que los miembros del ALBA, junto a buena parte de los países de la región, la Presidencia Pro Tempore de la Celac y Caricom, han reclamado una Cumbre de las Américas sin exclusiones y en igualdad de condiciones para todos los países. “En ese sentido, se espera que la reunión del ALBA produzca algún tipo de posicionamiento conjunto que incluya el rechazo a esta política de Estados Unidos”.

“De hecho, existen antecedentes. En 2015, año en que se celebró la Cumbre de las Américas de Panamá, el ALBA rechazó la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que designaba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos. Y en 2018, los miembros del bloque igualmente se pronunciaron contra la exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas de Lima”, concluyó.

El ALBA y la IX Cumbre de las Américas

Representantes de la sociedad civil cubana en Perú para Cumbre de las Américas en 2018. Foto: Roberto Suárez.

Representantes de los países del ALBA-TCP se han pronunciado en contra de los intentos de Estados Unidos de excluir a países del continente de la venidera IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Ni cumbre ni de las Américas”, afirmó en su cuenta en Twitter el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti. Reiteró también la necesidad de que la Cumbre de las Américas sea una cumbre inclusiva y destacó el fracaso del gobierno de Estados Unidos, desde la propia convocatoria en la que “no buscó allanar los caminos de integración americana, sino instrumentalizar todo espacio en favor de sus intereses hegemónicos”.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su perfil en Twitter.

“A Nicaragua no le estimula participar en la próxima Cumbre de las Américas donde se pretende excluir a su país, además de Cuba y Venezuela”, dijo por su parte el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Venezuela, Félix Plasencia, y de Bolivia, Rogelio Mayta, sostuvieron que la IX Cumbre de las Américas debe ser un espacio de integración y rechazaron la pretensión de excluir de manera arbitraria a algún país por motivos ideológicos o políticos.

“La época nueva que desea el continente no admite la exclusión. Mejor que ser reo de la política de odio, Estados Unidos debería escuchar a los no pocos que, en América Latina, lo convocan a ser sede de una cumbre inclusiva”, afirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El ALBA-TCP trabaja siguiendo los principios de respeto y no intervención en los asuntos internos, para garantizar mayor equidad y compromiso en materia de políticas sociales y económicas, y enfrentar las amenazas crecientes a la paz y estabilidad de la región y del mundo, conforme a los principios del multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Vea, además

Leer más »

La Habana: exponen fotos inéditas de explosión en hotel Saratoga

Una muestra de imágenes captadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana se encuentra expuesta desde esta semana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó EFE.La exposición “Cuando los píxeles lloran” refleja la labor de casi una semana de los bomberos y rescatistas en la búsqueda de las víctimas del siniestro y las expresiones de dolor y tristeza de familiares, amistades y otras personas por los fallecidos y heridos.

La integran 35 instantáneas impresas y otras 300 en formato digital atrapadas por el lente de reporteros gráficos de periódicos, revistas y agencias estatales de prensa que realizaron la cobertura del suceso que conmocionó al país caribeño.

El curador de la exposición, Ricardo López, fotógrafo del periódico oficial Granma, explicó que la selección de las imágenes fue un proceso “complejo, no solo por la cantidad recibida, sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos”.

La catástrofe —que dejó 46 muertos y casi un centenar de heridos— fue provocada por un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, un lujoso alojamiento turístico ubicado en la avenida Prado, en pleno centro histórico de La Habana.

Según el último parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el estado de los 12 hospitalizados, en esta fecha no hay ninguno en estado crítico ni grave.

El establecimiento se encontraba cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia, pero en el momento del incidente 51 trabajadores realizaban en su interior labores de preparación para su reapertura.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Además de destruir gran parte de la instalación hotelera, la onda expansiva dañó al menos una iglesia bautista, así como 17 edificios colindantes y cercanos, algunos de ellos de viviendas y otros de instituciones como el centenario teatro Martí, inaugurado en 1884.

Leer más »

Alberto Fernández: En nuestro continente un país lleva seis décadas bloqueado, tendríamos que estar avergonzados (+ Video)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Juan Mabromata / AFPDurante una reunión regional de ministros de Educación, el presidente argentino, Alberto Fernández, denunció este jueves la persistencia de la desigualdad entre Norte y Sur en un mundo globalizado y la necesidad de “unir voces”, contexto en el que recordó que “en nuestro continente tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado” y añadió que “tendríamos que estar avergonzados de que eso pase”.
Fernández intervino en la apertura de la Tercera Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, en Buenos Aires.
“Yo me pregunto si, en verdad, no deberíamos unir voces para decirle al Norte ‘paren, es nuestro continente’. Tenemos un país que lleva seis décadas, seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Tendríamos que estar muy avergonzados de que eso pase en nuestro continente”, afirmó.
Recordó, además, que “en nuestro continente, un país está bloqueado hace cinco años por una disputa política, y en plena pandemia lo bloquearon, cuando la solidaridad era más necesaria que nunca”.
A continuación, preguntó: “¿Cuánto tiempo más vamos a mirar esto como si no nos pasara?”, y recalcó: “Esto nos pasa”.
En otro momento de su intervención, abordó la actual situación internacional y dijo “no me callo más. Le marqué a los líderes europeos que la guerra está trayendo hambre al Sur. Sería maravilloso que se sumen a mi voz los países que sufren esa realidad”.
El mandatario sostuvo que “la educación es un servicio público que debe garantizar el Estado, porque tenemos condiciones desiguales para aprender. Debe ser causa rectora de todos los Gobiernos”.

🎙️”En nuestro continente tenemos un país que lleva 6 décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede. Tendríamos que estar avergonzados de que eso pase”. El presidente @alferdez en la III Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. pic.twitter.com/EOVaIHrhJZ
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 26, 2022

En video, intervención  del presidente Alberto Fernández:
[embedded content]

Leer más »

Primero, ganar el partido del día; después…

Cuando Yorelvis Charles dejó los diamantes, tras 1 537 partidos jugados, sentí que se marchaba uno de los peloteros más grande de Ciego de Ávila, al menos, el avileño de promedio más elevado (314) en 21 Series Nacionales, el de más jits conectados (1 727), el que conquistó el campeonato de bateo (387) cuando se acabó el imperio del aluminio.
Ahora se le ve salir del dogouts, después de dejar a un lanzador más de lo necesario encima del box o de no hacer el cambio en el momento oportuno u ordenar una que otra jugada dudosa; se le ve con la misma parsimonia de aquel jugador inmutable, incluso después de que su equipo perdiera tres partidos seguidos por lechada a manos de Sancti Spíritus, e hilvanara una cadena de 12 derrotas en los últimos 14 juegos.
–¿De qué armas dispone para enfrentar esta etapa?
–La ofensiva de largo alcance. Somos un equipo lento, y eso nos impide determinadas acciones tácticas. Nos hemos preparado para una batalla campal y larga.
–¿La ausencia de Yorbis Borroto, el capitán del equipo?
–Muy sensible; un atleta consagrado y de mucha vergüenza deportiva, entregado al máximo. A Michel Arteaga, o a cualquier otro que pase por la posición, le corresponderá cumplir.
–La baja del pitcheo y del bateo, al final. ¿No le preocupa?
–Sabemos que nuestro pitcheo no es el mejor, pero hay que seguir. Tenemos lanzadores de experiencia y otros muy jóvenes que pueden ayudar. En ellos confiamos.
–Algunos piensan que los Tigres pueden discutir el campeonato.
–Hemos estado en función de ir por pasos: pasar a la segunda ronda y vencer obstáculos. Si ganamos los partidos en el terreno, si nos entregamos al máximo, podemos discutirlo.
–¿Cree que las cosas le han salido mejor o peor de lo que pensó al inicio?
–Nuestro equipo se preparó muy bien en el plano físico, técnico y sicológico, por más de 12 semanas. Hemos estado siempre entre los cuatro o los cinco primeros lugares y alternamos en la cima, gracias al formidable trabajo de los atletas, del preparador físico José Ramón Gayón y del entrenador de bateo Isaac Martínez.
–¿Qué necesitaría para redondear el equipo?
–Con estos guerreros saldremos a ganar cada partido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.