La histórica esquina de 23 y 12, del municipio de Plaza de la Revolución, resultó nuevamente el escenario propicio para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza
El presidente cubano encabezó el acto por el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución. (Foto: ACN)
Relacionados
Encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, una representación de cubanos se reunió este sábado en La Habana para conmemorar el aniversario 61 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
La histórica esquina de 23 y 12, del municipio de Plaza de la Revolución, resultó nuevamente el escenario propicio para reafirmar que la Patria socialista tiene en el pueblo su mayor fortaleza, como señaló en su intervención Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.
Somos una nación con tradiciones de lucha y firmeza política, con
capacidad para superar los obstáculos desde nuestros propios esfuerzos y
con la ética antiimperialista de la Revolución, legada de nuestros héroes
y heroínas, afirmó.
Estuvieron presentes, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró
Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Rogelio
Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y
jefe del Departamento Ideológico; y Reinaldo García Zapata, gobernador de
La Habana.
Alberto Campos Abreu, combatiente de Playa Girón, habló en nombre de los
milicianos que respondieron al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para alistarse en las unidades de combate y hacer frente a la invasión mercenaria orquestada por Estados Unidos.
El encuentro contó con momentos culturales como la declamación de un poema sobre la epopeya de Girón, la interpretación de los temas Crecerá y
Girón la Victoria, por la Academia de Canto Mariana de Gonitch, la presentación del proyecto Habana Compás Dance y los versos de los repentistas Emiliano Sardiñas y Luis Paz Esquivel (Papillo).
Asistieron también otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, y las organizaciones de masas.
De manera especial, se contó con la presencia de combatientes y milicianos
que participaron en la gesta de Playa Girón, además de trabajadores, estudiantes, cederistas y federadas en representación del pueblo habanero.
La fecha marca el comienzo de la primera derrota del imperialismo en
América Latina, que se consolidaría el 19 de abril en Playa Girón, donde
se perpetró una invasión mercenaria como parte de una operación de la
Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.
Miles de milicianos alzaron sus fusiles el 16 de abril de 1961 para ratificar en La Habana el carácter socialista de la Revolución, proclamado por el líder histórico Fidel Castro Ruz.