HAVANA WEATHER

Por socialista, Cuba resiste y vence todas las amenazas

En la esquina de las calles 23 y 12, el mismo lugar de La Habana donde hace 61 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, se recordó el sábado el instante memorable en que se fijó el rumbo transformador del país, poco antes de que su pueblo marchara a Playa Girón, a repeler la invasión mercenaria.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización; y otros miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y otros, los asistentes al acto político-cultural evocaron aquel 16 de abril de 1961 cuando, en el entierro de las víctimas de los bombardeos del preludio de Girón, el máximo líder de la Revolución Cubana sentenció:

«Eso es los que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices, ¡y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores».

Al hacer uso de la palabra, en nombre de los milicianos que acudieron al llamado realizado por Fidel de prepararse para la invasión mercenaria por Playa Girón, el capitán (R) Alberto Campos Abreu, combatiente de esa gesta, rememoró cómo, 61 años atrás, «un mar de pueblo y milicianos se reunieron aquí para despedir a los caídos y mostrar al mundo el apoyo a nuestra Revolución. En este lugar, nuestros milicianos juraron defender nuestra Revolución Socialista, se cantó el himno nacional y se ratificó la orden de movilización general en defensa de la Patria».

Hoy —resaltó Campos Abreu— está presente aquí la generación que combatió en Playa Girón, pero también se encuentran las jóvenes generaciones de combatientes, trabajadores y estudiantes que luchan cada día en sus diferentes frentes de combate, trabajo y estudio, demostrando así su apoyo al proyecto socialista.

UNA PROCLAMA IRREVOCABLE Y VIGENTE

«Si la ocasión del atentado al vapor La Coubre cimentó la posición de Patria o Muerte, esta contundente concentración (la del 16 de abril de 1961) definió para el futuro la decisión imborrable e irrevocable de todo un pueblo de avanzar hacia la construcción del socialismo, como muestra innegable del crecimiento político y cultural de la Revolución, a pesar de los esfuerzos por manipular, confundir y truncar el avance de su obra», ratificó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en La Habana, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Significó Torres Iríbar que hoy el pueblo cubano(…) sigue librando múltiples batallas. «Gracias al socialismo, hemos superado con creces los embates de la pandemia de la COVID-19; tenemos una economía que ha sabido resistir la política más coercitiva y genocida que existe en el mundo hacia pueblo alguno; enfrentamos la crisis multidimensional imperante en un mundo de inequidades y sin garantía de sostenibilidad; y seguimos apostando por un mundo mejor con todos y para el bien de todos», aseveró.

Llegamos al aniversario 61 del carácter socialista de la Revolución en un contexto país de avance hacia la robustez de la institucionalidad revolucionaria, en donde juega un papel impulsor la estrategia político-ideológica, y económico social, refrendados en los acuerdos y resoluciones aprobadas en el 8vo. Congreso del Partido, sentenció Torres Iríbar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.