HAVANA CLIMA

Pinar del Río dice adiós a Donal Duarte, el capitán (+Video)

Este sábado Donal Duarte, el Capitán de los Vegueros, dijo adiós al deporte activo, aunque seguirá vinculado al béisbol como director del equipo Sub-23 de Pinar del Río.

Miles de pinareños se reunieron en el estadio Capitán San Luis, para despedir al número 12 de la selección. Previo al juego con Industriales, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia Yamilé Ramos Cordero, junto al gobernador Rubén Ramos Moreno, reconocieron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Imagen de Laura Pausini con policías cubanos desata “aplanadora de discos” en Versailles

Varios miembros del grupo Vigilia Mambisa, compuesto por exiliados cubanos en Miami, convocaron a una protesta en el conocido restaurante Versailles, para apisonar discos de la cantante italiana Laura Pausini. Según la agencia EFE, el acto fue en protesta de una imagen en la que la cantante aparece con miembros de la policía cubana, cuando visitó la isla en 2018, de la mano del dúo musical, Gente de Zona.

“Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel”, se lee en los carteles de los exiliados cubanos en Miami. También pasaron por encima de pancartas con la imagen del actual mandatario Joe Biden.

La manifestación se realizó el sábado pasado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Relatan que la protesta fue motivada por una foto en la que la popular intérprete italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de la Seguridad del Estado. Según Miguel Saavedra, director del grupo, esa es la misma policía que “da golpes a la población”.

Pausini debió ofrecer un concierto este mes en Florida, pero lo canceló la semana pasada debió a que contrajo Covid-19, luego de presentar la gala de Eurovisión en Turín, Italia. Allí, una cubana, Chanel, en representación de España, terminó en tercer lugar y era la favorita de la italiana.

Las manifestaciones contra Pausini por el exilio cubano, se unen a las que recibió la orquesta de salsa cubana Van Van que ofreció dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y el otro en Orlando.

En el más cercano a Miami, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, varios exiliados cubanos les gritaron “comunistas”. Días atrás, el grupo “Actions 4 Freedom” había realizado una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto.

Leer más »

Espía Antonio Guerrero celebra que “todos los boxeadores” hayan regresado a Cuba

El espía y vocero del régimen cubano Antonio Guerrero celebró en sus redes sociales que todos los boxeadores cubanos que pelearon en un cartel profesional de México, regresaran  a Cuba. “Todos los boxeadores cubanos regresando después de salir invictos en tope con profesionales de #México”, escribió en su Twitter el ex-preso en cárceles norteamericanas por espionaje.

De inmediato, los usuarios cubanos de Twitter reaccionaron con burlas al mensaje de Guerrero, que al parecer fue de “seguroso” junto al equipo. Guerrero aparece en una foto en el Aeropuerto de México junto a los boxeadores cubanos.

“Ahora esos son los logros de nuestro deporte que REGRESEN TODOS”, “Se ven tan felices de no haberse podido quedar. Todo el mundo sabe que le quitan los pasaportes para que no se les escapen” o “Y sí, es una gran noticia que el dispositivo de seguridad no dejó que nadie se fuera. Las noticias en Cuba siempre rondan entre los que se fueron y los que se quedaron”, fueron algunos de los comentarios al post del espía.

Este fin de semana, los boxeadores del equipo Domadores de Cuba debutaron por todo lo alto en el boxeo profesional al obtener seis victorias contundentes en igual número de peleas en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Cinco de las victorias de los antillanos llegaron por la vía del nocaut y una por decisión unánime de los jueces, en franca muestra de la superioridad de su boxeo con respecto al de los cinco mexicanos y el colombiano que tuvieron por contrincantes.

La velada en Aguascalientes supuso el regreso de boxeadores cubanos al profesionalismo, luego de más de 60 años de ausencia por prohibiciones y limitaciones del sistema deportivo fomentado por el régimen imperante en Cuba. Todavía no ha trascendido a los medios cuánto ganaron los boxeadores cubanos en esta lid.

Leer más »

Oscar Elías Biscet critica la política de Biden hacia Cuba

Los disidentes en Cuba están sufriendo la peor persecución en décadas, pero el gobierno de Biden insiste en dar oxígeno al régimen de los Castro, criticó este domingo el opositor Oscar Elías Biscet en The Washington Times.“La Administración Biden, la comunidad internacional en general y la prensa han ignorado por largo tiempo esta represión”, declaró el médico, opositor y ex prisionero político.

El activista y médico cubano, fundador del Proyecto Emilia, opinó que esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo atemorizar a los cubanos comunes para que dejen de apoyar cualquier tipo de protesta.

Asimismo, manifestó que para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, “la administración Biden deberá hacer algo más que retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional deberán arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Un paso positivo que podría dar el actual gobierno demócrata sería apoyar la expansión de internet y recordó que Díaz-Canel restringió su uso tras las protestas, para impedir el libre flujo de información, sin el cual es imposible que Cuba recobre la democracia, dice Biscet.

“¿El presidente Biden hablará del señor Díaz-Canel con la misma dureza con que habla del presidente ruso Vladimir Putin?”, “¿por qué al presidente Biden le preocupa el destino de los cubanos menos que el de los ucranianos?”, se pregunta Biscet en el artículo.

La Casa Blanca ha dicho que las nuevas medidas hacia Cuba, anunciadas la semana pasada, se centran en los derechos humanos y están diseñadas con el objetivo de empoderar al pueblo cubano, pero miembros del exilio criticaron este nuevo escenario.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Pero también tomó partido contra el “deshielo 2.0”, como lo llaman en redes sociales, el senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

“Corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, apuntó Menéndez en un comunicado.

Leer más »

Ferry se incendia en Filipinas y deja un saldo de siete muertos

El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas murieron tras el incendio en la madrugada de este lunes de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo.
Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.
“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

The said fast craft vessel departed from Polillo Island at around 05:00 a.m. bound for Real, Quezon, based on the initial investigation. While underway, a fire allegedly started in the engine room.
The PCG received a distress call regarding the said incident at 06:30 a.m.
— Philippine Coast Guard (@coastguardph) May 23, 2022

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó.
De acuerdo con el informe de la entidad, cerca de las 11H30, hora local (03H30GMT), la PCG dijo que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y siete pasajeros que fallecieron por el accidente.
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local (01H33GMT).
El fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local. Foto: @coastguardph.
La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. Foto: @coastguardph.
(Con información de teleSUR)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.