HAVANA CLIMA

Panamericano de softbol masculino: Argentina será anfitrión de una fiesta

Argentina, actual campeona del mundo en el softbol masculino, será la sede del panamericano de la disciplina que brinda cuatro cupos para la Copa del Mundo a finales de año en Nueva Zelanda y cinco a los Centrocaribe de San Salvador.

El torneo se jugará del 24 al 30 de abril en Paraná, donde el softbol es una religión, al punto de que 11 de los 16 seleccionados albiceleste son originarios de esta ciudad.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba: grave accidente de tránsito deja 48 lesionados en Pinar del Río
Realizarán en Miami manifestación de apoyo a madres y presos políticos cubanos
Climate change: Should we save or exploit the vanishing Amazon?

Uno de ellos es Mariano Alberto Montero, capitán de la selección argentina y con excelentes resultados en los últimos torneos internacionales. En el campeonato mundial de la República Checa donde se coronó su equipo Montero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Flamenco, folclor y ballet clásico se unen en Aquel brujo amor

Junto al Ballet Español de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional -dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa– y la cantaora española Chelo Pantoja, tuvo lugar nuevamente, el pasado 25 de junio, la obra Aquel brujo amor, de Eduardo Veitía, en el Teatro Nacional de Cuba. 
Sobre las presentaciones, el crítico Toni Piñera expresó: «Diríamos que los astros se conjugaron». 
«Ahora, con tan buena suerte, la unión se repite para evocar 26 años después la emblemática pieza que estrenó el insigne conjunto del arte danzario español en 1996 en el aniversario 50 del fallecimiento del compositor de ese país, Manuel de Falla», expresó Prensa Latina. 
El gesto, la danza y la emoción de los intérpretes, la belleza de la escenografía en la puesta junto a la magistral interpretación de la orquesta, son elementos fielmente combinados en la reposición, según Piñera.  
La obra, inspirada en el ballet pantomímico El amor brujo, cuenta con prólogo y cuatro escenas. Constituye, asimismo, reflejo de la fusión de las raíces que conforman la cultura nacional y esa simbiosis de flamenco, folclor y ballet clásico.
El acontecimiento forma parte del programa de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco que transcurrió hasta ayer en La Habana para enaltecer las diversas expresiones danzarias entre Cuba y España.
CubaFlamenco 2022 es el título de la actual convocatoria dedicada especialmente a la región de Murcia y al Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, con más de 40 años de creación.
La Compañía de Danza Proart de Querétaro, México, y el Ballet Flamenco de Lo Ferro, España, figuran entre los invitados internacionales.

Leer más »

Judo cubano con buenas posibilidades en I Juegos del Caribe

La Habana, 27 jun (ACN) El judo aparece entre los seis deportes en los que Cuba participará en los I Juegos del Caribe de Guadalupe, previstos para efectuarse del 29 de junio al 3 de julio próximos.
Los discípulos de Julio Alderete y Yordanis Arencibia, jefes de los colectivos técnicos masculino y femenino, respectivamente, tendrán buenas posibilidades de podio, principalmente con cinco, si se tienen en cuenta los resultados logrados en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021.
Alderete y Arencibia también anunciaron en mayo a la Agencia Cubana de Noticias que los entrenadores que dirigirán a los seis (m y f) serán Ismael Felizola e Ismael Borboña, en ese orden.
Felizola tendrá en acción a Kimy Bravo, de los 66 kilogramos (kg), Serguey Rodríguez (90 kg) y Omar Cruz (+100 kg), quienes conquistaron medallas de oro, bronce y plata, en la cita multideportiva colombiana.
Por su parte, Borboña contará con Thalia Nariño (+78 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), oro y plata, respectivamente, así como también con Elidiany Martínez, campeona nacional de los 52 kg, quien competirá en la lid guadalupeña en los 57, división en la que no hizo el grado Thailien Castillo (57 kg), bronce en Cali-Valle.
El otro deporte con buenas posibilidades de podio por Cuba será el atletismo, con 19 atletas inscritos, de los cuales seis alcanzaron preseas en Cali-Valle 2021.
La delegación cubana, abanderada este sábado e inscrita el domingo oficialmente en Guadalup,e con 58 deportistas, tendrá 11 medallistas del evento regional juvenil (5-3-3) en la cita multidisciplinaria guadalupeña.
Las otras cuatro disciplinas en las que la mayor de las Antillas concursará serán la natación (11) futsal (10), ciclismo (8) y baloncesto 3×3 (4).
Según se ha informado, Cuba participará en 60 de los 67 eventos convocados. Solo no estará en natación en 50 y 800 metros estilo libre y 50 pecho, todo en la rama femenina, y en el atletismo en triple salto para hembras y 110 metros con vallas masculino. Tampoco competirá en baloncesto y en netbol, ambos para elencos de mujeres.
José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, también adelantó que los cubanos podrían estar en finales desde el 30 de junio con nueve pruebas de natación, el día primero de julio tendrá opciones de podio en natación nuevamente con nueve, judo (6), ciclismo (2) y atletismo (6).
Miranda ha reiterado que el principal objetivo sigue siendo evaluar la reserva deportiva de cara a ciclos olímpicos de 2028 y 2032, pero sin descartar el seguimiento de posibles participantes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Leer más »

Vintage Cuba, una página para recordar lo que fue y ya no es

MIAMI, Estados Unidos. – La página de Facebook Vintage Cuba ofrece una recopilación de fotos y videos de la Isla anterior a 1959 y de los primeros años tras el triunfo de la revolución castrista.
En ella, los internautas pueden encontrar una gran variedad de materiales que documentan la vida de los cubanos desde principios del siglo XX.
En su empeño por recopilar todo el material gráfico producido en/sobre la Isla, la página reconstruye visualmente la primera mitad del pasado siglo, sin descartar escenas de opulencia, fotos de grandes edificios, imágenes de celebraciones populares, escenas de la vida cotidiana, figuras célebres y paisajes.
CubaNet invita a sus lectores a regodearse en las imágenes de un país pasado, que estuvo muy lejos de ser solo penurias, como ha intentado presentarla hasta hoy el régimen de La Habana. Pincha aquí para ver la página.
Un barco en la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Antiguo Centro Asturiano en La Habana (Vintage Cuba)
Vista aérea de la bahía de La Habana (Vintage Cuba)
Una escena cotidiana en La Habana (Vintage Cuba)
Libertad Lamarque en La Habana (Vintage Cuba)
Un mercado en La Habana (Vintage Cuba)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba impulsa proyecto para producir café ecológico con ayuda de Italia

El Grupo Agroforestal (GAF), del Ministerio de la Agricultura (Minag) de Cuba, presentó el proyecto de producción agroecológica de café BioCubaCafé, que desarrolla de conjunto con la Agencia Italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) según informan medios oficiales en la Isla.El presidente del GAF, Robeldi Nicot, informó que 170 caficultores de Santiago de Cuba y Granma están involucrados en esta iniciativa, de notable auge mundial, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).In occasione del World of Coffe, manifestazione organizzata dalla @SpecialtyCoffee a Milano, Aicec e il @GAgroforestal presentano BioCubaCafè. Un progetto nato grazie alla collaborazione della Fondazione Giuseppe e Pericle Lavazza Onlus e di @lavazzagroup.#wocmilan pic.twitter.com/NE7MafF5aB— AICEC Agenzia per le imprese italiane proCuba (@AicecCuba) June 23, 2022Según Nicot, la iniciativa se aplica en los municipios santiagueros de Tercer Frente, Segundo Frente, Guamá, San Luis, Songo-La Maya y Contramaestre, así como en los de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, de Granma. Por su parte, Wilber Sánchez, productor con buenos resultados que labora en una finca agroforestal del Segundo Frente, aludió a los avances obtenidos con los cafetales en las montañas y la participación familiar, en particular, el protagonismo de las mujeres, apunta el medio.Se trata del único café orgánico de Cuba, al que se le aplica las técnicas más avanzadas para garantizar y certificar esta cadena de suministro, desarrollando uno de los primeros cafés del mundo con trazabilidad desde el campo hasta la taza, según un reporte de Cubaminrex la semana pasada.Para esa ocasión Cuba, con el apoyo y la colaboración de la Fundación Lavazza y Lavazza S.p.A, participaba con BioCubaCafé en el World of Coffee, celebrado por primera vez en Milán, Italia.BioCubaCafé ofrece un producto “bueno, limpio y justo”, sin uso de químicos gracias a una agricultura sostenible, enfocada en la protección de los bosques y la participación de las comunidades locales, agregaba esta fuente.Cuba ha sido un productor tradicional de café con calidad para la exportación, pero desde hace años viene afrontado serios problemas para cumplir la demanda nacional tanto como sus compromisos internacionales, de ahí que los directivos busquen alternativas para superar la crisis; entre ellas, con el apoyo de organismos internacionales para desarrollar proyectos conjuntos.Directivo del café en Cuba reconoce escasez del producto en las tiendasEl pasado mes de marzo fue anunciado que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la Organización de las Naciones Unidas se unía en un proyecto para aumentar la producción de café y cacao, en medio de la sostenida crisis de producción en el país.La iniciativa lleva el nombre de Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafé) y contará con una inversión inicial de 42.5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de FIDA.

Leer más »

Más de 10 000 policías y agentes de la Interpol en Madrid ante Cumbre de la OTAN (+ Video)

Aumenta despligue policial en Madrid por Cumbre de la OTAN. Foto: Prensa Latina.Las calles de Madrid, España, muestran desde este lunes un aumento significativo de más de 10 000 efectivos de la policía, junto con agentes especiales de Interpol, Europol y la propia Alianza Atlántica, ante la proximidad de la Cumbre de la OTAN, que se desarrollará esta semana.
Si bien el evento tendrá lugar el 29 y 30 de junio, desde este martes comenzarán a llegar jefes de Estado o Gobierno de unos 40 países, entre ellos, el presidente norteamericano, Joe Biden.
El rey Felipe VI se trasladará mañana a la base militar de Torrejón de Ardoz, a unos 40 kilómetros de Madrid, donde aterrizará el Air Force One de Biden, y será, de hecho, la sede de las llegadas internacionales de los dignatarios.
La víspera, miles de personas marcharon por el centro de Madrid en favor de la paz y en rechazo a la OTAN, en particular al encuentro que se efectuará en la capital española.
La Cumbre por la Paz “OTAN NO” que se desarrolló en Madrid, reiteró su rechazo al militarismo, a la vez que expresó su repudio a la Alianza Atlántica, y puso término a sus deliberaciones con la manifestación desde la estación de Atocha hasta Plaza de España.
Consignas por la paz, el repudio a las guerras y las invasiones, injerencias en los asuntos internos de las naciones con el uso de la fuerza militar y el irrespeto a la soberanía de los pueblos por la OTAN, además de duras críticas a la Unión Europea (UE), dominaron los carteles y declaraciones de los manifestantes.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se entrevistará con Biden en el Palacio de la Moncloa este martes.
También, tendrá reuniones bilaterales con los líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Islandia, en paralelo a la Cumbre de la OTAN que se desarrollará en Madrid.
miles de personas marcharon por el centro de Madrid en favor de la paz y en rechazo a la OTAN. Foto: Prensa Latina.
En el comienzo de la jornada del martes, el jefe del Ejecutivo español abrirá su agenda con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y poco después dialogará con la jefa de gobierno de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Sánchez completará su programa antes de la Cumbre con una reunión con la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.
Al cierre, el 30 de junio, su cita será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se reunirá y posteriormente ambos dirigentes intercambiarán en un almuerzo de trabajo.
Por otra parte, igualmente este martes, Sánchez recibirá al mediodía al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la base de Torrejón de Ardoz, y ambos visitarán las instalaciones de la Cumbre en el recinto ferial IFEMA-Madrid, donde ofrecerán una rueda de prensa.
Aumenta despligue policial en Madrid por Cumbre de la OTAN. Foto: Prensa Latina.
En video, despliegue policial en Madrid
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.