HAVANA CLIMA

Naufraga buque con 750 toneladas de combustible frente a la costa tunecina

El Xelo en la ciudad rusa de Rostov del Don. Foto: Dmitry Frolov/ Reuters.

Este viernes se hundió frente a la costa de Gabés en Túnez el buque cisterna Xelo, con bandera de Guinea Ecuatorial, que llevaba como cargamento alrededor de 750 toneladas de combustible.

Publicaciones recomendadas para ti
Avispas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más personas en Cuba completan esquema de vacunación antiCOVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Nueve millones 959 mil 689 personas en Cuba tienen esquema completo de vacunación anti-COVID-19, cifra que representa el 89,9 % de la población cubana, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte diario de la entidad sanitaria, han recibido al menos una dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 666 mil 075 personas; tienen segunda dosis nueve millones 407 mil uno y tercera dosis, nueve millones 107 mil 759.
Lea: Villa Clara ya en segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19
Cuentan con dosis de refuerzo un total de siete millones 203 mil 518 personas, de ellas 323 mil 681 como parte del Estudio Clínico y seis millones 879 mil 837 pertenecen a la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Un total de 36 millones 409 mil 815 dosis anti-COVID-19 han sido administradas en el país hasta la fecha.
Están relacionadas con el proceso de vacunación masiva 25 millones 746 mil 773; con la intervención sanitaria nueve millones 618 mil 831; al estudio de intervención corresponden 454 mil 064; y a los ensayos clínicos, 266 mil 466.
Cuba hoy reportó 44 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), no hubo fallecidos por esa enfermedad en la última jornada y se otorgaron 82 altas médicas.
El país registra hasta la fecha un millón 104 mil 935 confirmados con la enfermedad, 8 mil 529 muertos por COVID-19 y un millón 096 mil 068 (99,1%) recuperados de la pandemia.

Leer más »

Al Destacamento le debo lo que he sido

El Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, al que honrosamente pertenezco, cumple 50 años. Fue en la Esbec Camilo Cienfuegos, conocida como Ceiba 3, en la que, estando cursando el décimo grado, al llamado de la Revolución a integrar el segundo contingente de este ejército de jóvenes profesores, me incorporé a él.
Así fue como me hice maestro, profesión a la que tanto le debo en mi actual vida profesional. Dicen que un periodista tiene de maestro tanto como de soldado. Con toda certeza puedo afirmar que lo soy.
Estudié en la filial Bernardo O´Higgins, en Quivicán y posteriormente en Batabanó. De aquella etapa hay dos nombres de profesores que jamás olvido: el de la directora, la compañera Luisa Campos –hoy al frente del Museo Nacional de la Alfabetización– y el del profesor de Historia, todo un paradigma, Esteban Muro.
Por solo un año no soy fundador de esta gran idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, nacida al calor de la falta de maestros que asumieran la enseñanza de miles de estudiantes que ingresarían en el Plan de la escuela al campo, donde siguiendo el pensamiento martiano se vincularía el estudio con el trabajo. La explosión de matrícula hizo necesario el proyecto. La escuela era para todos: había que formar maestros.
El haber sido parte de las filas del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech es para mí un orgullo. Para quienes lo integramos fue una prueba de fuego. Allí nos hicimos verdaderos hombres y mujeres; allí crecimos. No solo aprendimos a amar la profesión, sino a adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante con éxito nuestros proyectos personales, ya fuera dentro del magisterio o fuera de él.
Ejercer la profesión nos convidó a interesarnos por todas las especialidades. Tuvimos que volvernos sicólogos, entrenadores, guías de la vida de nuestros alumnos, muchos de los cuales tenían nuestra propia edad. Aprendimos a sortear los problemas que se nos presentaban a diario y a prepararnos para los que se pudieran presentar en el futuro.
Todavía me sonrojo cuando a tantos años de aquella inolvidable experiencia alguien me grita: –¡Profe, ¿usted no se acuerda de mí? Y delante veo a un alumno, ya como yo envejecido, que me da las gracias. Creo en ese agradecimiento, similar al que siento cuando pienso en el Destacamento pedagógico al que le debo casi todo lo que he sido.

Leer más »

La experiencia educativa cubana estará en el Foro Mundial de Educación (+ Video)

La posibilidad de presentar las experiencias de Cuba en el campo educacional ante ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países, vuelve a ser una posibilidad real este 2022, cuando tendrá lugar otra vez el Foro Mundial de Educación, previsto del 22 al 25 de mayo.
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se encuentra en Londres para participar en el evento, según precisó la Cancillería cubana en su web. La acompaña la MSc. Mayda Ramos Alemán, Metodóloga Nacional de Inglés. 
Durante su estancia, la titular del MINED intervendrá en el Foro para compartir las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de la Isla.
También sostendrá encuentros con personalidades locales, miembros del sindicato de Educación (NEU por sus siglas en inglés) y amigos que integran la Campaña de Solidaridad en Reino Unido.
 El Foro Mundial de Educación se celebra cada año en Londres, aunque debido a la pandemia no se pudo realizar en 2021. Tradicionalmente agrupa a ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países. Los ministros cubanos del MES y MINED presidieron la delegación cubana a las ediciones del 2019 y 2020 respectivamente, precisa la cancillería.
[embedded content]

Leer más »

Cuba and CARIBSAN to sign framework agreement on wastewater

Havana, Cuba, May 20 (ACN) Representatives of the Caribbean Cooperation for the treatment of wastewater in the natural heritage (CARIBSAN) and the National Institute of Hydraulic Resources (INRH by its Spanish acronym) will sign a cooperation framework agreement today in Havana.
The signing of the document will be the last action of a CARIBSAN mission that arrived in Havana a week ago with the aim of presenting and promoting a project to improve sanitation in fragile ecosystems in its coastal areas, and carrying out an institutional and technique.
Lucien Saliber, president of the Martinique Water Office, presented details of the initiative that also includes Cuba, Dominica, Saint Lucia, Guadeloupe and Haiti, which requested to join the promotional meeting.
Saliber explained that CARIBSAN encourages the use of artificial wetland systems with planted filters for waste processing, based on nature’s purification capabilities, effectively applied for years in Guadeloupe and Martinique.
He described as advantageous the fact that it is a simpler solution, less expensive to build and maintain than the classic sanitation solutions and with greater resistance to hydrometeorological phenomena that impact the subregion, including cyclones during their season from June to November.
CARIBSAN receives the support of the European Territorial Cooperation Program, a financing tool for regional development, with the support of the International Office for Water (France) for this group of Antillean islands.

Leer más »

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Cuba alcanzó una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Racice, República Checa, a través de las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, informan medios oficiales.El metal dorado lo alcanzaron al imponerse en la categoría del C2 a 200m, en el que cronometraron 42.06s, por delante de las sillas de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).Antes de esta competencia ya habían asegurado la presea de plata, pero en la prueba del C2 a 500m, distancia más habitual para las cubanas, en la cual alcanzaron un bronce remerosndial y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Ahora en República Checa Cirilo y Nuevo (1:57.31) cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas olímpicas en la capital nipona el pasado año.Canoístas Cirilo y Nuevo por preseas en Copa del Mundo de Recise. Estarán en las finales A del C1-200, el C2-200 y el C2-500 metros en la lid con sede en Recise, República Checa. #canotaje #Cuba https://t.co/yWLEGqL5Ne pic.twitter.com/p8nDrvE7mM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022Entre los hombres, la dupla de remeros de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez apenas lograron el octavo lugar en la final B del C2 a 500m (1:44.91) para anclar decimosextos en la competencia en general.Pelier, titular del orbe juvenil, logró clasificar a la final individual en la distancia de mil metros, al llegar con el cuarto mejor tiempo entre los finalistas.Este sábado Pelier y Serguey Torres competían en la semifinal del C2-1000m, por luego buscar buenas posiciones en el individual del C1-5000m, Cirilo y Nuevo estarán buscando medallas por separado en el C1-200m en el cierre del evento este domingo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.