HAVANA WEATHER

Lista enseñanza médica santiaguera para el inicio del curso 2022

Santiago de Cuba, 16 abr (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) en Santiago de Cuba está lista para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso el próximo lunes 18 de abril, afirmó Migdalia Fernández, rectora de la institución.

En el marco del aniversario 60 de la formación de profesionales de la salud en la provincia, la academia abre sus puertas a los estudiantes de primer año de las cuatro facultades, en tanto los continuantes comenzaron el período lectivo en febrero, tras concluir las evaluaciones finales del curso 2020-2021, declaró la directiva a la ACN.

Señaló que, de forma excepcional, los jóvenes de la formación de técnicos de nivel medio con noveno grado comenzaron el pasado 7 de marzo, de acuerdo con las indicaciones emitidas por los ministerios de Educación Superior y Salud Pública.

Los nuevos ingresos de programas de ciclo corto, licenciatura en Bioanálisis Clínico y técnicos medio, de duodécimo grado, comenzarán el curso escolar el 25 de abril, en aras de realizar las matrículas entre el 18 y el 23 del propio mes, aseguró.

De acuerdo con la rectora, la planificación del proceso educativo y la actualización de los planes de estudio en cada carrera se diseñó en el marco de la re-acreditación institucional, cuyos excelentes resultados demostraron el profesionalismo y entrega del claustro, en constante superación.

Respecto a los escenarios docentes y las residencias estudiantiles, destacó la positiva evaluación, por parte de los colectivos correspondientes, de los aseguramientos infraestructurales necesarios para recibir a los educandos.

Las modalidades presencial y semipresencial caracterizarán el nuevo semestre académico, pues el posible aumento de la matrícula provocará la ocupación indistinta de las aulas ubicadas en hospitales, policlínicos y otros centros de atención médica.

Disímiles acciones de perfeccionamiento realizaron en la UCM de esta provincia a fin de convertir el inicio del período lectivo en un regalo a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria por su centenario, el próximo 20 de diciembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.