HAVANA WEATHER

Judo cubano abre Campeonato Panamericano con cuatro medallas, pero sin títulos

El judo cubano logró cuatro medallas en la jornada inagural del Campeonato Panamericano y de Oceanía del deporte, que se desarrolla desde este viernes en Lima, Perú. Sin embargo, ninguno de esos metales fue dorado.

Los mejores resultados los alcanzaron Arnaes Odelín, en los 57 kg entre las mujeres, y Danny Porte, en los 60 kg del sector varonil, quienes quedaron en plata tras caer en las finales de sus respectivas divisiones.

Odelín, monarca defensora de su peso, no pudo revalidar el oro de Guadalajara 2020 al ceder en la discusión del cetro ante la brasileña Jessica Lima, por descalificación. Para llegar a esa instancia había superado a la chilena Sasha Muñoz y a la estadounidense Mariah Holguin, de acuerdo con el sitio digital Jit.

Mientras, el joven Portes cayó por ippon frente al costarricense Sebastián Sancho en el combate por la corona, en su debut en lides internacionales. Antes, debió derrotar al ecuatoriano Bryan Garboa y el panameño Bernabé Vergara, ambos por descalificación, y al mejor rankeado Joshua Katz, de Australia, por wazari.

Los otros dos metales, ambos de bronce, fueron a la cuenta del experimentado Magdiel Estrada, en los 73 kg, y la novel Yusmari Reyes, en 63 kg.

Estrada, el judoca cubano de más aval en esta primera fecha del torneo, derrotó al panameño Ronal González y al colombiano Arkangel Barboza, antes de perder en semifinales contra el estadounidense Dominic Rodríguez, a la postre ganador del oro. Por subir al podio dejó fuera al mexicano Gilberto Cardoso.

En cuanto a Reyes, solo cedió en semifinales ante la conocida canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y luego se resarció ante la mexicana Prisca Awiti Alcaraz. En su trayectoria en el campeonato también fue mejor que la estadounidense Sara Golden y la reputada brasileña Ketleyn Quadros, quinta del ranking mundial, apunta Jit.

Los otros representantes de la Isla en la jornada no corrieron la misma suerte. Héctor San Román, también de los 73 kg, logró un triunfo frente al australiano Jake Bensted, pero luego cayó ante el local Alonso Wong. Y en los 52 kg, Melissa Hurtado no consiguió medalla a pesar de abrir con éxito sobre la peruana Marian Flores. La cubana perdió luego un disputado combate con la brasileña Larissa Pimenta, y aspirando al bronce volvió a ceder, esta vez ante la australiana Tinka Easton.

Por su parte, Vanessa Godínez (48 kg), Julio Delgado (60 kg) y Orlando Polanco (66 kg) no pasaron del primer combate y nada pudieron hacer por Cuba, que tras la primera jornada marcha quinta en la tabla de medallas. Brasil (4-0-2), Estados Unidos (1-1-3) y Australia (1-0-2), lideran de momento el torneo.

Este sábado subirán otros ocho cubanos al tatami. Se trata de Idelannis Gómez (70 kg), Maidelines Gorguet (78), y Thalía Nariño y Naomis Elizarde (+78), entre las mujeres, y Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100), entre los hombres, en busca de aportar algún cetro y más metales a la causa cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.