HAVANA CLIMA

Judo cubano abre Campeonato Panamericano con cuatro medallas, pero sin títulos

El judo cubano logró cuatro medallas en la jornada inagural del Campeonato Panamericano y de Oceanía del deporte, que se desarrolla desde este viernes en Lima, Perú. Sin embargo, ninguno de esos metales fue dorado.

Los mejores resultados los alcanzaron Arnaes Odelín, en los 57 kg entre las mujeres, y Danny Porte, en los 60 kg del sector varonil, quienes quedaron en plata tras caer en las finales de sus respectivas divisiones.

Publicaciones recomendadas para ti
Censuran beso lésbico en TV Cubana durante jornada contra la homofobia
Responsabilidad y disciplina, para que no sea solo un mes con “buenos números”
Uneac en Camagüey invita al Festival de la Canción Patricio Ballaga

Odelín, monarca...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

Oro y plata para Cuba en la Copa Mundial de Canotaje

Las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo unieron potencia este sábado en la ciudad checa de Racice y le dieron a Cuba sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo de Canotaje, el primer gran evento de ese deporte en el año.
Ahora ningún rival pudo contra su poder en la novedosa prueba del C2 a 200m y se llevaron la medalla de oro con registro de 42.06s, por delante de botes de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).
De hecho, el crono de las cubanas quedó muy cerca de los 42.014 registrados en 2019 por una dupla del gigante asiático y que hasta hoy es el tiempo más veloz registrado en el mundo en esta prueba.
Apenas media hora antes ambas criollas ya habían probado el sabor del podio con su plata en el C2 a 500m, la especialidad donde ostentan el sexto lugar olímpico y el bronce mundial. Como mismo sucedió en las clasificaciones de sábado, ahora Cirilo y Nuevo (1:57.31) solo cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas en Tokio 2020.
Ambas duplas dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, dueñas de 1:59.11 para dejar en cuarto lugar a las subtitulares olímpicas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (UKR-1:59.20).
Mientras tanto, en el sector varonil la dupla de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez firmó una discreta actuación en la final B del C2-500m y con su octavo lugar en esa regata (1:44.91) solo terminaron en el puesto 16° del ordenamiento general.
Más tarde Pelier maquilló ese resultado con su avance a la final A del C1-1000m. El titular mundial entre juveniles entró segundo en su serie semifinal y con registro de 3:53.03 pasó con el cuarto mejor ubicado a la discusión del título.
Sin embargo, su coequipero Serguey Torres no pudo emularlo y su crono de 3:55.31 apenas le bastó para pasar quinto en su regata y aspirar a un puesto entre el 9° y el 16° durante la final B de este domingo.
Para este sábado aun resta la salida a las semifinales de la tarde del propio Pelier y Serguey Torres en el C1-1000m. Asimismo, en el cierre del domingo ambos estarán en el C1-5000m, mientras Cirilo y Nuevo lucharán por medallas en el C1-200m.
Fuente: Cubadebate

Leer más »

Sincroniza turbo grupo uno de la Termoeléctrica de Felton

Holguín, 21 may (ACN) El bloque número uno de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, aporta de manera estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), desde las nueve de la noche de este viernes, luego de solucionada una avería en la caldera.
Desde el martes 17, esta planta localizada en el municipio de Mayarí, se encontraba paralizada debido a una avería en un tubo en la parte inferior de la pared intermedia de la caldera, el cual afectó a su vez el piso del horno.
Osmel Maturell Reyes, director general de la entidad, confirmó a la ACN que luego de superadas las pruebas de hermeticidad la caldera no presentó ningún otro problema y al redactar esta información el generador entregaba 125 mega watts al SEN.
Explicó que en las próximas horas se espera que la máquina asimile paulatinamente una carga superior a los 180 megavatios, potencia que poseía en el momento de ocurrir la interrupción.
En la termoeléctrica de Felton, dijo- simultáneamente se acomete la reparación parcial capitalizable del bloque dos, iniciadas durante el mes de marzo de este año, la cual aumentará la confiabilidad de la caldera, la turbina y del generador.
Este turbo grupo, tras 80 días en mantenimiento, presenta un atraso en su cronograma de ejecución debido a un volumen de reparaciones que no estaban previstas y a demoras provocadas por las últimas lluvias, pondrá a disposición del Despacho Nacional de Carga alrededor de 220 megavatios cuando entre en funcionamiento, previsto para finales del mes de junio próximo.
La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, inaugurada oficialmente por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 5 de enero del 2001, es la central eléctrica de mayor capacidad de generación instalada en el país, posee dos bloques de generación térmica y está considerada entre las más eficientes de Cuba.

Leer más »

Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recodó el comienzo hoy del ejercicio Meteoro 2022 en todo el país, como entrenamiento indispensable para prevenir adoptar las medidas y acciones a acometer ante fenómenos naturales y otros desastres.
En su cuenta oficial en twitter, el mandatario señaló que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19.
Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, escribió.
Acompaña su valoración con un enlace al trabajo publicado en el periódico Granma titulado Meteoro, un ejercicio enfocado en prever
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

/p >
Añade Granma que también se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.
Durante la preparación y realización del ejercicio Meteoro se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de protección previstas en el Plan para la prevención y control del coronavirus.
Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario. Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
El Meteoro tiene el propósito de incrementar la protección de la vida humana y reducir el riesgo de desastres. Posee carácter anual y nacional, y lo promueve la Defensa Civil de Cuba desde 1986.

Leer más »

Fiesta del Disco Cubano cierra su primera jornada a ritmo de buena música

El pianista Nachito herrera vuelve a La Habana con su concierto Cuba Vive, esta vez dentro del Cubadisco 2022. Foto: Ariel Cecilio Lemus

La 25 edición de la Feria Internacional de la Música Cubana Cubadisco 2022 concluye este sábado y domingo, una primera jornada de actividades en la que tuvo lugar la entrega de los premios del certamen, incluido, el premio Internacional, los premios de Honor y Extraordinarios, el Simposio Internacional, el Cubadisco en las Comunidades y el evento Primera Línea.
Además, se desarrolló una intensa programación de conciertos, entre ellos, los dedicados a la música estadounidense, en los que músicos del patio homenajearon a figuras como Barbara Dane, Harry Belafonte, Estela Bravo, Luis Amstrong, George Gershwin, Chick Corea y al cubano estadounidense Chico´O Farrill.
Una segunda jornada ha quedado reservada para el mes de junio, cuando entre el 2 y el 5, a manera de conclusión, tendrá lugar en El castillito —ubicado en calle 1ra. Y 12, El vedado— la Feria Comercial Isla que Suena. 
Como parte de la propuesta, las Casas discográficas e instituciones culturales expondrán sus productos, se sucederán la venta y el lanzamiento de nuevos discos y audiovisuales con la presencia de artistas, se disfrutará de Fiestas y Ruedas de Casino y de encuentros con profesionales de la industria discográfica y campeones olímpicos y otras glorias del deporte cubano, entre otras opciones.
Los organizadores del Cubadisco 2022 han previsto que las actividades para los niños tengan lugar el sábado y domingo en el horario de la mañana, mientras que los conciertos de artistas y agrupaciones de música cubana se realizarán entre las 6:00 p.m. y las 12:00 de la noche, cada día.
Asimismo, se ha dado a conocer que desde este sábado 21 y hasta el domingo 29 de mayo, el Canal Clave pasa a llamarse Canal Cubadisco, con una programación especial en el que aparecerán conciertos, debates, galas y se trasmitirán momentos importantes de esta edición, así como de ediciones anteriores.
El Cubadisco 2022 que homenajeó, además, a su fundador Ciro Benemelis, al Movimiento de la Nueva Trova en su aniversario 50, a Moncada en su cumpleaños 50 y al centenario de la Radio Cubana, ha sido muestra de la voluntad de nuestro país de continuar entregando al pueblo, a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el país, nuevas producciones discográficas y audiovisuales que enriquezcan su cultura.
Este sábado y mañana domingo, a las 8:30 p.m., en el Cine Arenal, en calle 56, no. 512, esquina 43, Playa, habrá un concierto homenaje al maestro Frank Fernández, a cargo de Ópera de la Calle.
El sábado, en la Casa del Alba Cultural, sita en Línea esquina a D, a las 5:00 p.m., se presenta la Jazz Band del Conservatorio de Música Amadeo Roldán y una hora más tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en Obispo entre Amargura y Churruca, en La Habana Vieja actuará la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu.
El domingo 22, a las 11:00 a.m., en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del estadounidense Stefan Sanders.
Como parte del Cubadisco en las Comunidades, el sábado 28, a las 11:00 a.m. en el barrio Leguina, en Güines, en la provincia de Mayabeque, se presentará el Proyecto Infantil Patio de Tata Guines, y el denominado Es amor junto con el Grupo Son y Punto de la casa de la Décima y el verso Improvisado de la localidad. Como invitado estará Justo Pelladito y su grupo Afroamérica. Un día después, en Regla, en La Habana, a las 6:00 p.m., en la Peña Chivo que rompe Tambó, se reconocerá a músicos residentes en el municipio, entre ellos, Yanet Valdés y Alejandro Meroño,  este último, Premio Cubadisco 2022.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.