HAVANA CLIMA

Invita vice primera ministra a jerarquizar atención profesional al desarrollo local

La Habana, 16 abr (ACN) Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra cubana, convocó hoy a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) a poner sus experiencias al servicio de los programas de desarrollo local.

Publicaciones recomendadas para ti
Intervendrá este miércoles presidente cubano en Cumbre Iberoamericana
Falleció el artista Osmel Francis Turner, director del grupo Cubanos en la Red
Cuesta Morúa: Crece el “desprecio” del cubano hacia las minorías que gobiernan

Los conocimientos acumulados de ustedes, sugirió, pueden ser de suma utilidad a las autoridades provinciales y municipales, por ser escenarios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba lidera a nivel mundial la administración de vacunas contra la COVID-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy el alto índice que presenta la Isla en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, indicador en el que exhibe un liderazgo mundial.
En un mensaje difundido en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que el país presenta actualmente un índice de 321.61 dosis administradas por cada 100 habitantes, con lo que supera a naciones de altos ingresos. Añadió que el 96.7% de la población cubana vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% recibió un refuerzo.

#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos.
El 96.7% de la población🇨🇺 vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo. pic.twitter.com/8oAscTcOdF
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 21, 2022

El país ha desarrollado su estrategia de inmunización, utilizando mayormente vacunas propias sobre plataformas tecnológicas de probada seguridad y eficacia durante más de 30 años.
Cuba fue la primera nación que inmunizó a su población pediátrica contra la COVID-19, lo que permitió que niños y adolescentes se incorporaran a las aulas con mayor protección.
Los ensayos clínicos con inmunógenos cubanos continúan destacándose, uno con niños menores de dos años de edad y otro con un candidato vacunal de administración por vía nasal.
Las vacunas cubanas se utilizan en una decena de países y la Organización Mundial de la Salud recibirá próximamente el expediente de dos de ellas para su autorizo de uso de emergencia.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba condemns encouragement of US blockade to irregular migration

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) Cuba denounced before the United Nations that the economic, commercial and financial blockade of the United States, tightened in the midst of the COVID-19 pandemic, constitutes a drive for irregular migration. .
During the1rst Review Forum on International Migration, the Cuban deputy FMV, Elio Rodriguez, assured that this policy, aimed at causing discouragement among Cubans through hardships and needs, constitutes a flagrant violation of the most basic human rights.
Several US administrations have implemented policies that encourage irregular emigration from Cuba to that country, which favors criminal activities such as the illegal smuggling of migrants and human trafficking, he stressed.
Rodríguez also reiterated the island’s commitment to the objectives of the Global Compact for safe, orderly and regular migration, whose implementation, he asserted, is exacerbated by the application and reinforcement of the economic, commercial and financial blockade by the United States.
However, Cuban diplomat assured that the Cuban government will continue working, along with other countries, in favor of regular, orderly and safe migration.
The 1rst Review Forum on International Migration, which concludes Friday in New York, takes place four years after the adoption of the Global Compact on migration issues.
During the event, the high representatives of the United Nations stressed that the reality of the globalized world imposes the urgent need for cooperation among all States as a key basis for the formulation and implementation of migration policies.

Leer más »

Boxeo: Equipo Domadores de Cuba barre a México en estreno de circuito profesional

El equipo Domadores de Cuba se estrenó en el circuito de boxeo profesional, en cartel frente a boxeadores mexicanos. Los cubanos barrieron con nocauts en cinco de las seis peleas efectuadas en Aguascalientes, informaron medios estatales.    Osvel Caballero, Yoenlis Feliciano, Roniel Iglesias y Arlen López y Julio César La Cruz ganaron antes del sexto asalto final a sus contrincantes, en noche en la que solo el tricampeón mundial Lázaro Álvarez necesitó completar su combate con Francisco Mercado.«Subí al ring a hacer mi pelea, asalto por asalto, para ir desgastándolo y conectar limpiamente, como sucedió», declaró el experimentado púgil cubano, quien convenció a los jueces al imponerse por votación unánime (3-0).El resto del cartel fue casi un trámite para los Domadores, donde resaltó la victoria del semicompleto bicampeón olímpico Arlen López, quien dejó fuera de combate a su oponente Fernando Galván, con un poderoso swing de izquierda, apenas en el segundo minuto de primer asalto.Boxeo: amateurs cubanos se alistan para su debut en el profesionalismoBrandon Pérez, Joshman Reyes, Juan Carlos Raygosa fueron los restantes pugilistas aztecas que cayeron ante la destreza en el ring de Roniel Iglesias, Osvel Caballero y Yoenlis Feliciano, respectivamente.El cierre de la jornada resultó el combate del también doble monarca olímpico Julio César La Cruz ante el experimentado colombiano Deivis Cásseres, a quien dejó en la lona apenas en el segundo asalto para concretar la victoria del equipo cubano.Antes de esta presentación en México, los boxeadores amateurs cubanos habían incursionado en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Leer más »

Devuelven a 116 migrantes a Cuba desde México, Bahamas y EEUU

Otros 116 migrantes irregulares cubanos fueron devueltos a la isla durante esta semana por los gobiernos de Estados Unidos, México y Bahamas, informaron el viernes medios oficialistas.El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a 48 personas, dos mujeres y 46 hombres por el puerto de Orozco, en la provincia occidental de Artemisa, mientras que autoridades mexicanas retornaron por vía aérea a 49 migrantes, entre ellos 22 mujeres y tres menores de edad, y las bahamesas a otros 19.

El retorno marítimo de migrantes desde Estados Unidos fue la vigesimonovena operación de ese tipo en lo que va de año, para un total de 1.258 cubanos devueltos en los últimos cinco meses.

La mayoría de los cubanos devueltos en esta séptima devolución realizada en mayo desde Estados Unidos son naturales de las provincias de Matanzas, Artemisa, La Habana y Villa Clara. 

Salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas estadounidense que, a diferencia de lo que ocurre con los cubanos que ingresan ilegalmente por tierra, puede devolverlos en pocos días a la isla en virtud de los acuerdos vigentes entre ambos países.

México, por su parte, ha efectuado 17 operaciones de repatriación hacia Cuba en lo que va de 2022, mediante las que han sido devueltos 1.085 migrantes cubanos.

El flujo migratorio desde Cuba se ha acrecentado en los últimos meses a consecuencia del empeoramiento de las condiciones de vida en la isla, derivado de la agudización de la crisis económica por políticas fallidas del régimen y la oleada represiva contra el disenso expresado en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes irregulares cubanos, la mayoría de los cuales vuela a Nicaragua, que no les exige visado desde noviembre, para emprender la travesía terrestre hasta la frontera común de México y Estados Unidos.

La agencia de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) contabiliza que desde el inicio del actual año fiscal, en octubre pasado, y hasta abril, cerca de 114.000 cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos.

Del 1 de enero de 2022 y hasta el 13 de abril, la autoridad migratoria mexicana detuvo a 15.907 cubanos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, según cifras de la propia entidad.

Leer más »

Científicos estiman que los humanos podrían algún día beber agua en la Luna

Las capas de hielo lunar, ubicadas a 5-10 metros por debajo de la superficie, podrían alcanzar los 146 metros, según los cálculos de un equipo estadounidense. Foto: NASACerca de la superficie lunar habría capas de hielo bastante grandes como para suministrar a una posible colonia humana el agua necesaria para beber y producir el combustible de cohetes, estima un equipo de científicos de la Universidad de Colorado en Boulder.
La evaluación de los investigadores se basa en simulaciones por computadora de las etapas tempranas de la existencia del satélite natural de la Tierra. En particular, descubrieron que hace 2 000 a 4 000 millones de años a Luna vivía una época de intensas erupciones volcánicas. Las condiciones que se podrían observar entonces en ella “eclipsan a casi todas las erupciones en la Tierra”, cita un comunicado de la universidad a Paul Hayne, miembro del equipo.
Las nubes expulsadas por la actividad volcánica deberían de conformar una atmósfera de corta duración, que sería compuesta principalmente de monóxido de carbono y vapor de agua. A medida que los gases atmosféricos se escapaban al espacio, el agua quedaba en el suelo, formando algo similar a la escarcha que se puede observar en la Tierra después de una noche fría, sostienen los científicos.
De hecho, sus cálculos muestran que el agua tuvo bastantes oportunidades para quedar en la Luna en forma de hielo permanente. En el apogeo de su actividad volcánica, registró una erupción cada 22 000 años, en promedio. Las atmósferas temporales resultantes permanecían cerca de 1 000 años. Durante estos períodos, se condensaba alrededor del 41% de todo el H2O expulsado.
“Hubo mucho tiempo para que se formara el hielo”, señala el colega de Hayne, Andrew Wilcoski.
Si es así, se trataría de 8,2 × 1.015 kilogramos de agua, que es más de que la que hay actualmente en el lago Míchigan, el quinto más grande de la Tierra. Estaría acumulada principalmente cerca de los polos de la Luna, donde la profundidad de las capas de hielo puede alcanzar los 146 metros, estiman los científicos.
“Es posible que a 5 o 10 metros por debajo de la superficie haya grandes capas de hielo”, señala Hayne:
“Realmente necesitamos perforar y mirar en ellas”.
El estudio fue publicado este mes en la revista Journal of Planetary Science.
(Tomado de RT en Español)
Vea además:
¿Por qué se podría vivir en la Luna?

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.