HAVANA CLIMA

Influencer cubana Imaray Ulloa presume de cuerpazo mientras disfruta de las playas de la Florida

Imaray Ulloa. Foto: Instagram

La influencer cubana, Imaray Ulloa, presumió de cuerpazo mientras dsfruta de las playas de Florida.

Publicaciones recomendadas para ti
Recuperan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba

La Habana, 22 may (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la fortaleza del sistema de la Defensa Civil en Cuba, al iniciarse este sábado el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre “Meteoro 2022”.
Junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político, el mandatario cubano visitó la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, desde donde se dio inicio al Ejercicio que se realiza desde hace 36 años en toda la Isla, con el fin de elevar la preparación del pueblo y las estructuras de dirección ante las situaciones de desastre, según precisara en su intervención de apertura el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Luego de escuchar a varios especialistas del Instituto de Meteorología, del Ministerio de Salud Pública, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Díaz-Canel consideró que la Defensa Civil de Cuba tiene reconocimiento a nivel internacional y ha compartido sus experiencias con países que han pedido colaboración, sobre todo naciones insulares del Caribe. Unas de las cosas que ha ido fortaleciendo ese sistema, dijo, son las vivencias que ha acumulado el país, enfrentando diferentes hechos.
El Ejercicio que vamos a realizar este fin de semana, refirió, lo haremos en una situación totalmente retadora, por todo un grupo de fenómenos que están ocurriendo. Lo vamos a hacer en una condición económico – social compleja. Tenemos que optimizar mucho el uso de los recursos en función de las prioridades. Hay que aprovechar este Ejercicio, agregó, para tener bien en cuenta las desconcentraciones que debemos hacer de los recursos por las diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado se refirió también a la epidemia de la COVID-19, “que la vamos resolviendo, la tenemos bajo control, pero lleva un seguimiento para evitar volver a etapas de pico pandémico”.
Las experiencias adquiridas en el enfrentamiento a la COVID-19, que son válidas para otras enfermedades, más cuando se está planteando que el ciclo de epidemias en el mundo se va a comportar de una manera diferente a como venía siendo hasta ahora, son elementos que hay que actualizar en los planes que revisaremos en este Ejercicio, acotó.
El Presidente Díaz-Canel se refirió al riesgo de nuevas enfermedades que comienzan a verse en varias partes del mundo — hepatitis infantil aguda y viruela del mono, que no han sido reportadas en Cuba — para las cuales también tenemos que preparar los sistemas de diagnóstico, diseños de protocolos, estudios de experiencias internacionales, apuntó.
Sobre la temporada ciclónica, que comienza el primero de junio de manera oficial, la calificó igualmente de retadora, por la alta probabilidad de que algún ciclón o huracán afecte al país. En su intervención se refirió además a la actividad sismológica, eventos que no hemos vivido en una magnitud alta, es en los que menos experiencias tenemos y las actuaciones son diferentes a otros desastres, dijo. Debemos seguir puntualizando esos planes y sobre todo preparando bien a la población y a las estructuras de dirección para enfrentarlos, indicó el mandatario.
Hay que centrarse en este Ejercicio en la puntualización de los planes, teniendo en cuenta la integralidad de todos los retos que debemos enfrentar, y que todo eso se haga en correspondencia con la situación económica y social real que vivimos en estos momentos. Las actividades prácticas, apuntó, deben estar también en función de eso.
Existen todas las condiciones, por la manera en que se ha organizado el Ejercicio y porque se viene trabajando prácticamente en tiempo real, para desarrollar un buen Meteoro y lograr un alto nivel de preparación en las estructuras de dirección y también en nuestra población, afirmó.
Lea más: Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático
Según había precisado con anterioridad el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, coronel Luis Macareño Veliz, durante esta jornada de sábado se realiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles. Para el domingo se han preparado las actividades prácticas con participación del pueblo.

Leer más »

Más de 80 casos de viruela del mono en 12 países no endémicos, informa la OMS

Referencial de la viruela del mono manifiesta en la piel.La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”.
La agencia tiene constancia, además, de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”.
Sin embargo, admite que los brotes encontrados en 11 países –12 contando a Suiza, que este mismo sábado confirmó su primer caso– conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”.
“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización.
“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS.
Más casos en España
Uno de los países más golpeados es España. Esta misma jornada, la Comunidad de Madrid confirmó 30 casos y la existencia de otros 39 sospechosos. En otras seis regiones españolas se investigan posibles contagios. En Madrid, el rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna, que fue clausurada en la tarde de este viernes.
El documento recuerda que es la primera vez que se notifican cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África occidental o central y que la mayoría de casos que han ido detectándose estos días en España y otros países se ha dado en hombres que han mantenido relaciones de riesgo con otros hombres.
Israel también presentó su primer caso, un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa. Con síntomas leves, el paciente refirió haber estado en contacto con un enfermo en el extranjero.
La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo. Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.
(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Leer más »

Coronavirus en Cuba: sábado sin fallecidos y con menos de 50 contagios

En 44 quedaron fijados los nuevos casos de COVID-19 en Cuba hasta la medianoche de este sábado 21 de mayo, gracias al análisis de 4647 muestras según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).El más reciente parte de organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron fallecimientos relacionados con la enfermedad, por lo que se mantienen las 8529 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 desde marzo de 2020. La tasa de mortalidad del 77%.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 979.274 casos activos271 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 117 recuperados2 evacuados👉https://t.co/tdEfe3VGLa pic.twitter.com/q6Q4p9NEaY— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 22, 2022Se mantienen ingresados 1506 pacientes, de ellos 1207 sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus, otros 25 en vigilancia epidemiológica mientras que 274 suman los confirmados activos.De los nuevos casos, 27 son mujeres y 17 hombres, 38 del total fueron contactos de casos confirmados, uno tuvo su fuente de infección en el extranjero y se continúa investigando la vía de contagio de cinco pacientes.En cuanto a sus edades, 23 tienen menos de 20 años, otros ocho estabanentre los 20 y los 39 años, siete se ubican en la franja de 40 a 59, y seis sobrepasan los 60 años.Según el Minsap, las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud, no reportaron nuevos casos de la jornada. Las Habana y Artemisa, ambas con ocho contagios, resultaron las más afectadas.El parte señala que fueron otorgadas 49 altas médicas. Además, tres pacientes eran atendidos en unidades de cuidados intensivos, dos de ellos en estado crítico y uno reportado como grave.

Leer más »

Cuba participa en Asamblea Mundial de la Salud

Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.Cuba participa este domingo en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la primera que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19.
Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida, destacó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del sector, José Angel Portal Miranda.
Dijo que Cuba asiste a la Asamblea para compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.
Portal Miranda intervino hace dos días en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.
En ese encuentro destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.
El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

Participamos #AHORA en inauguración del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en #Ginebra, Suiza.#Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos. pic.twitter.com/2PAitSc8mn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 22, 2022

Leer más »

La peor persecución en décadas

Oscar Biscet denunció en el periódico The Washington Times que, pese a que “los disidentes cubanos están sufriendo la peor persecución en décadas”, “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.Al respecto, el activista y médico cubano declaró que “esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo asustar a los cubanos comunes de apoyar cualquier protesta de este tipo en el futuro. Lejos de superar la crueldad de los hermanos Castro, Díaz-Canel está volviendo a ella.”

Biscet dejó claro en su escrito que “para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, la administración Biden tendrá que hacer algo más que simplemente retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional tendrán que arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Este viernes 20 de mayo, el Senador Marco Rubio rindió homenaje a los presos políticos y de conciencia del régimen y reafirmó “su compromiso de responsabilizar a los opresores de Cuba”.Rubio visibilizó la tensa situación que se vive en la Isla debido a la ausencia de libertad de expresión y pensamiento frente a un gobierno que busca monopolizar la ideología. En este sentido denunció: “Más de mil cubanos fueron detenidos arbitrariamente en la isla solo en 2020. Cientos más fueron arrestados después de las protestas del 11 de Julio , incluidas decenas de niños que siguen encarcelados arbitrariamente”. “Disidentes como José Daniel Ferrer , líder de la UNPACU, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, continúan languideciendo tras las rejas. Todo mientras el régimen ha obligado a muchos a un exilio injusto, incluidos Rosa Maria Payá y Anamely Ramos”, declaró el senador. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.