HAVANA CLIMA

EEUU pide al régimen cubano detener hostigamiento a madres de presos por el 11J

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba llamó este viernes al régimen de La Habana a suspender los interrogatorios y las amenazas a las madres de los presos políticos del 11 de julio que denuncian públicamente la situación de sus hijos en las cárceles del país.

“El gobierno cubano debe dejar de detener, interrogar y amenazar a las madres de los presos del #11J que hablan públicamente de sus hijos. Creemos que la mayoría de los cubanos, sienten lo mismo.  El amor de una madre no es una amenaza a la seguridad nacional. #PresosPorQué”, reza la publicación de la sede diplomática en su cuenta de la red social de Facebook.

Publicaciones recomendadas para ti
Más de 200 protestas públicas en Cuba en medio de “ola nacional de terror”
Parlamento...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Eurodiputados repudian bloqueo de EE.UU. y reconocen solidaridad de Cuba (+fotos)

Eurodiputados de España, Bélgica y Portugal condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y destacaron la solidaridad internacional de la isla, pese al severo impacto de esa política
Manu Pineda, español, integrante del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo. (Foto: PL)

Relacionados

Los integrantes del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, el español Manu Pineda, el belga Marc Botenga y la portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington, durante un acto de apoyo a Cuba que reunió a más de 200 personas frente a la Eurocámara.

Tenemos que exigirle a Estados Unidos y sus lacayos que dejen vivir en paz a la nación antillana, afirmó Pineda en la Plaza de Luxemburgo, a donde acudieron cubanos y latinoamericanos residentes, fuerzas políticas y sociales y asociaciones de solidaridad de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión.

El eurodiputado reclamó también respeto para la soberanía y la independencia de la isla y para su sistema en función de las necesidades del pueblo.

El belga Marc Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

Cuba nos da un ejemplo cada día, porque comparte hasta lo que no tiene, y nosotros debemos devolver ese amor con amor, lo cual demostró durante la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas, incluso a Europa, resaltó.

Igualmente Botenga reconoció el aporte del país caribeño en plena crisis sanitaria.

Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo, denunció.

Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

La portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Por su parte, la eurodiputada Pereira rechazó el daño que la política estadounidense provoca a la población y su impacto extraterritorial.

El bloqueo afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la isla, por lo que tenemos que ponerle fin, instó.

Leer más »

Presidente iraní recibió a vice primer ministro cubano (+ Video)

El excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán fue constatado, este miércoles, con el recibimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, al vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realiza una visita oficial a Teherán en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.
En el intercambio reafirmaron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar aceleradamente en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, de acuerdo con información publicada en el sitio web de la Cancillería cubana.

Foto: Cubaminrex

Manifestaron, además, la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos, de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, de manera unilateral e ilegal, contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de la COVID-19.
Cabrisas trasladó un afectuoso saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su homólogo iraní.
Como colofón de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que durante esta semana sesionó en la capital de la nación persa, ambos países rubricaron 13 documentos que favorecen los sectores de la salud, la energía, la agricultura, la producción de alimentos, la esfera bancario-financiera, el deporte, las agencias reguladoras de medicamentos y alimentos y la logística del transporte marítimo internacional.

[embedded content]

Leer más »

Project in western Cuba against homophobia, transphobia and biphobia

ARTEMISA, Cuba, May 17 (ACN) The socio-cultural project Babilonia, based in the province of Artemisa, goes for the defense of diversity through art as a space free of stereotyping and discrimination.According to project manager Jesus Lazaro Perez Hernandez, Babilonia—sponsored by the National Center for Sex Education—opened its doors eight years ago to public performances by Cuban cross-dressers and training courses for the members, who include in their work prevention messages to share with the audience.Intended to provide a local space with no room for distinction as to gender or sexual identity and to engage people in a permanent fight against homophobia and transphobia, Babilonia will have its annual festival on June 24 and 25 with auditions to select its next performance queen.The involvement of local authorities and LGBTQ+ activists has been essential to keep this cultural event on the go and increase awareness that homophobia and transphobia are out of fashion. The International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia is observed on May 17 to commemorate the decision to remove homosexuality from the list of mental illnesses by the World Health Organization, as well as to coordinate events to eliminate discrimination against homosexual, transsexual and bisexual people and protect their rights worldwide.

Leer más »

EEUU ha expulsado a al menos 300 cubanos por Reynosa

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha expulsado de su territorio a México a al menos 300 cubanos, a través del Título 42, impuesto en 2020 por el expresidente Donald Trump, según informaron este miércoles directivos del albergue “Senda de Vida I”, en la ciudad fronteriza de Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas.
De acuerdo a un reporte del diario El Mañana, en el albergue se han acumulado “al menos 300 cubanos expulsados de Estados Unidos”, por lo que ahora los ciudadanos de la isla “son el tercer grupo mayoritario de migrantes” en dicha instalación, por detrás de haitianos y nicaragüenses.
“Tenemos ahorita 300 cubanos que han llegado expulsados de Estados Unidos, aquí los estamos atendiendo y se les da comida, hospedaje, ellos no quieren regresar a Cuba, hay quienes tienen hijos del lado americano, entonces cada caso se ve desde lo particular”, explicó Héctor Silva, director del inmueble.
Título 42
Las expulsiones de los últimos días, reseñó el diario, se han dado debido a la aplicación del título 42, y cientos de migrantes han tenido que retornar a México a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Bajo el Título 42, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) prohíbe la entrada de ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud”, por restricciones de viaje previamente anunciadas o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de “eludir las medidas de detección médica”.
Según El Mañana, los migrantes han sido deportados de Estados Unidos a tan solo horas de cruzar la frontera. Asimismo, explica el reporte, la última vez que los migrantes cubanos formaron parte de los grupos mayoritarios en Reynosa fue en el segundo semestre de 2019 y principios de 2020.
“Nosotros no decidimos quién ingresa o no hacia Estados Unidos, los abogados hacen el trámite, nosotros apoyamos a trasladarlos, dar acompañamiento, no hay un tiempo determinado de respuesta al asilo”, dijo Silva de Luna.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuando el Apóstol creció, inmortal (+ Video)

Cuentan que aquella jornada funesta del 19 de mayo de 1895 no hubo destino más cierto para el Apóstol de la independencia que la hermosa premonición de su sacrificio por Cuba, escrita con hondo lirismo: «Mi verso crecerá bajo la hierba y yo también creceré».
Ese día vistió inusualmente de civil, con chaqueta oscura, corbatín y pantalón blanco. En su pecho –como insignia del decoro mambí– llevaba la escarapela de Carlos Manuel de Céspedes, y como escudo del corazón, el retrato de María Mantilla, «la niña amada». 
Su figura, casi solemne sobre el caballo Baconao, inspiraba respeto y admiración. Iba con la frente descubierta y la mirada como irradiando luz. Martí se dirigía al encuentro con la inmortalidad.
«Al pasar entre un dagame seco y un fustete corpulento caído, los disparos de los emboscados dieron en el cuerpo del Maestro, la luz cenital lo bañó, soltó las bridas del corcel, y su cuerpo aflojado fue a yacer sobre la amada tierra cubana (…) Había acontecido la catástrofe de Dos Ríos». Así narró el historiador Rolando Rodríguez el mortal desenlace del más universal de todos los cubanos.
Huérfana la Revolución de su guía intelectual, esa noche no fue preciso tocar silencio entre las tropas mambisas. «La Patria en armas estaba de luto». Mientras, con amarguísimo dolor, Máximo Gómez registraría en su diario: «Ya nos falta el mejor de los compañeros y el alma, podemos decir, del levantamiento».
Cómo no vibrar entonces ante el ejemplo de resolución y bravura de quien se había echado sobre sus hombros la preparación de una guerra necesaria, para acudir luego a la manigua entre los primeros, y no al amparo protector que quisieron darle en la retaguardia.
Cómo no reverenciar al Delegado resuelto que, antes de llegar a Dos Ríos, recorrió (una parte a pie y otra a caballo) más de 300 kilómetros con los zapatos desechos y una mochila donde cargaba cien tiros, medicamentos, libros, un revólver y su propia ropa.
Y cómo no honrar al Hombre de La Edad de Oro que al morir llevaba, como marcas de vida, la huella de un grillete y los agobios causados por su suelo oprimido, con el único anhelo de abrazar la libertad y tener en su «tumba un ramo de flores y una bandera».
Es por ello que, 127 años después, Dos Ríos nos recuerda que allí habita, en realidad, la sobrevida de un hombre más inmenso que su tiempo. Un Martí que en el presente de su pueblo aún cabalga al frente de cada combate actual.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.