HAVANA WEATHER

Cuba está abierta a convocar a jugadores de las Grandes Ligas a su selección nacional

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) está abierta a incorporar en la selección nacional a peloteros insulares de las Grandes Ligas de Estados Unidos para el próximo Clásico Mundial de 2023, según declaraciones de Juan Reynaldo Pérez, recientemente electo presidente de esa entidad.

Pérez, quien también ocupa el cargo de comisionado nacional, intervino este viernes en el programa televisivo Mesa Redonda, donde donde reiteró la disposición de la FCB de retomar el diálogo con la MLB, interrumpido en el 2019 tras la cancelación del acuerdo entre las dos entidades por parte de la administración de Donald Trump.

Dicho convenio permitía la contratación de peloteros cubanos en organizaciones de Grandes Ligas por mecanismos legales y seguros, sin que los jugadores tuvieran que renunciar a su residencia en la isla ni su vínculo con la federación.

En una conferencia de prensa del pasado 12 de abril, Pérez declaró a la prensa que lograr un vínculo estable con las Grandes Ligas garantizaría “el flujo natural de jugadores cubanos hacia y desde ese circuito”, refiere un reporte de la agencia EFE.

El dirigente aclaró que la apertura de la FCB será solamente con los beisbolistas que “quieren y aman a la pelota cubana”. Esto incluiría, aclaró, a jugadores en ligas foráneas, incluso sin el aval de la Federación.

También comentó que existen peloteros en ligas foráneas que han mostrado interés en reinsertarse en la Serie Nacional y que quieren jugar con el combinado cubano, por lo que “el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 ofrece una clara oportunidad para ello”.

Béisbol: Confederación Mundial rechaza equipo con jugadores de MLB sin respaldo de la federación cubana

En otro orden, Juan Reynaldo Pérez dijo que, si se recibe una invitación, Cuba está dispuesta a volver a la Serie del Caribe, de la cual se ha ausentado desde 2021 por no ser miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC). También señaló el pasado martes que Cuba tiene derecho a la membresía en la CBPC.

El béisbol, declarado Patrimonio Cultural de Cuba, no pasa por su mejor momento en décadas y esa crisis se ha reflejado en un éxodo sin precedentes de jugadores.

De acuerdo con el diario oficial Trabajadores, un total de 635 beisbolistas han abandonado el país en los últimos seis años, una cifra que contempla salidas con y sin permiso del Estado.

EFE / OnCuba

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.