HAVANA CLIMA

Concluye Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

Santiago de Cuba, 16 abr (ACN) La vigésima Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, dedicada a profundizar en la impronta del llamado continente negro, concluyó este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
Mesa redonda: Vigencia de las palabras de Fidel a los intelectuales
Propuestas culturales: semana del 23 al 29 de mayo del 2022
Un tercio de los convalecientes de COVID-19 presentan secuelas pulmonares un año después

Rosa Rodríguez,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Meteoro 2022 con carácter preventivo y popular

La Presidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, encabezó el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, que inició este sábado con la evaluación  del pronóstico de la temporada ciclónica de este año.
Crespo Baquero puntualizó con los diferentes grupos y subgrupos otros objetivos de las acciones de preparación, entre ellas la respuesta del territorio ante el comportamiento de la pandemia y el seguimiento al plan de medidas para su contención, como lo es la aplicación de la vacunación de refuerzo en diferentes grupos, entre ellos el pediátrico de 12 a 18 años y a personas vulnerables mayores de 50 años de edad.
La sesión sabatina del Ejercicio sirvió para el intercambio con los consejos de defensa municipales como en el caso de San Nicolás y Nueva Paz donde Yuniasky Crespo instó a incrementar la protección y reducir los riesgos ante la supuesta ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico,  sanitario,  con observación particular a las posibles afectaciones por intensas lluvias.
Meteoro 2022 incluirá en la provincia ejercicios prácticos para la sofocación de incendios y minimizar derrames de hidrocarburos en industrias de la localidad de Santa Cruz del Norte, entre otros.
El Ejercicio Popular concluirá  mañana 22 de mayo con un homenaje  al aniversario 60 del Sistema de Defensa Civil cubano por su capacidad de prever.
 Su realización toma mayor trascendencia a las puertas de la temporada ciclónica este primero de junio para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana, con el pronóstico de formación de unos 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raydel Estrada

Leer más »

Apelará gobierno de EEUU reversión temporal del Título 42

La administración Biden apelará un fallo de un juez federal que detuvo temporalmente la reversión del Título 42, según un comunicado de la Casa Blanca. «La Administración no está de acuerdo con el fallo de la Corte y el Departamento de Justicia ha anunciado que apelará esta decisión», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.La declaración de Jean-Pierre se produjo horas después de que el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Robert Summerhays, impidiera que la administración terminara con el Título 42, una política de gestión fronteriza de Trump que permite que los migrantes sean expulsados rápidamente de la frontera en condiciones de pandemia.El juez de Luisiana otorgó una orden judicial preliminar a un grupo de fiscales generales estatales republicanos que se opusieron a la reversión. Summerhays argumentó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pasaron por alto un proceso que permite regoger la opinión del público sobre la decisión de rescindir el Título 42.EEUU: juez federal impide poner fin al Título 42Summerhays continuó argumentando que los demandantes demostraron el daño que resultaría de la reversión y agregó que «a pesar del impacto de la orden en los estados, no pudieron proteger sus intereses al participar en el proceso de notificación y comentarios».En la declaración de la Casa Blanca, Jean-Pierre argumentó que la autoridad para determinar la política de salud pública debería residir en los CDC. «La autoridad para establecer la política de salud pública a nivel nacional debe recaer en los Centros para el Control de Enfermedades, no en un solo tribunal de distrito. Sin embargo, de conformidad con la orden judicial, la administración Biden continuará haciendo cumplir la autoridad de salud pública del Título 42 de los CDC de 2020 en espera de la apelación».EEUU: desafían fiscales republicanos poner fin al Título 42Y agregó: «esto significa que los migrantes que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos estarán sujetos a expulsión bajo el Título 42, así como a consecuencias migratorias como la expulsión bajo el Título 8».El fallo de Summerhays se produjo pocos días antes de que la reversión se llevara a cabo el 23 de mayo. La administración Biden anunció que rescindiría el Título 42 a principios de abril, decisión que generó críticas tanto de republicanos como de demócratas. Demócratas moderados, incluidos los senadores Joe Manchin (W.Va.) y Kyrsten Sinema (Ariz.), se opusieron a la decisión. Manchin la llamó «aterradora».

Leer más »

Covid: Sancti Spíritus sin nuevos casos en jornada de 44 contagiados en Cuba

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo
Para mantener el control de la pandemia resulta preciso no descuidar el cumplimiento de las medidas adoptadas. (Foto: VisionEs)

Relacionados

Sancti Spíritus figuró entre las seis provincias cubanas que no reportaron nuevos casos positivos a la covid19 al cierre de la jornada de este 20 de mayo, cuando en el país se registraron 44 contagiados, de acuerdo con el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Como el territorio espirituano, tampoco se diagnosticaron positivos este último viernes en Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras La Habana (9 casos) y Villa Clara (7) computaron las mayores cifras de infectados.

Parte del Ministerio de Salud Pública

Al cierre de este 20 de mayo se confirmaron 44 nuevos casos de COVID-19, 82 altas médicas y no se reportaron pacientes fallecidos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su reporte habitual.

Este viernesse encontraban ingresados 1 599 pacientes: 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia y 279 confirmados activos.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 223 muestras para la vigilancia en el día, de las que resultaron positivas 44 (0.8 % de positividad). Con estas, el país acumula 13 819 635 muestras realizadas y 1 104 935 positivas (8.0%).

De los 1 104 935 pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantienen ingresados 279. De ellos, 274 con evolución clínica estable. Mientras, en cuidados intensivos se atienden cinco personas: tres críticas y dos graves.

Con las 82 altas de la jornada, se acumulan 1 096 068 (99.1%) desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos confirmados este viernes (44):

41 fueron contactos de casos confirmado.Tres tuvieron fuente de infección en el extranjero.29 corresponden al sexo femenino y 15 al masculino.El 2.3% (uno) de los 44 casos positivos fue asintomático, con lo cual se acumulan 146 924 casos con esa condición (el 13.2 % de los confirmados hasta la fecha).Por grupos de edad: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (10).

Residencia por provincia de los casos confirmados

Pinar del Río: 4 casos

Artemisa: 2 casos

La Habana: 9 casos

Mayabeque: 3 casos

Cienfuegos: 2 casos

Villa Clara: 7 casos

Camagüey: 5 casos

Las Tunas: 5 casos

Holguín: 2 casos

Municipio Especial Isla de la Juventud: 5 (contactos de casos confirmados).

Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), para una letalidad de 0.77% (1.2% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

COVID-19 en el mundo

Hasta el 20 mayo se reportan 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 138 380 el número de confirmados (+ 728 224) con respecto al reporte anterior, con 23 904 870 casos activos y 6 297 705 fallecidos (+ 1 375) para una letalidad de 1.2% (=).

En la región de las Américas se reportan 157 559 785 casos confirmados (+111 068), el 29.9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 437 538 casos activos y 2 766 960 fallecidos (+ 572) para una letalidad de 1.76% (=).

(Con información del Minsap)

Leer más »

La Tira de los Lectores: Tu foto de la lluvia

Vida para las plantas. Foto: Alina Ibañez Gómez📷🌧 ¿Te bañaste en el aguacero? ¿Dónde estabas cuando cayó la primera lluvia de mayo? Hace unos días lanzamos esta convocatoria y hoy publicamos sus imágenesen nuestra página y redes sociales.
Foto: Yanelkys Llera Céspedes
Lluvia en Holguín. Foto: Pavel Rodríguez
Foto:J. Coto
Tomadas del jardín de mi casa, planta sembrada por mi papá y q se mantiene como recuerdo de ella. Foto: Tania Pérez
Cristal Cristalina. Foto: Yoam Pérez
Foto: Carlos Manuel Ponce Sosa
Mi foto de la lluvia. Foto: Mailyn Moreno Espino
Foto de la lluvia de mayo. Foto: Yordany Aldama Hernández
Llovió como hacia años no lo veíamos en las tunas. Foto: Roinel Leyva

Leer más »

Urge protagonismo obrero en modernización de Fábrica de Cemento

Camagüey, 21 may (ACN) El Comandante de la Revolución cubana y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez instó a lograr un mayor protagonismo de los trabajadores para el avance de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad.
Durante un encuentro con directivos de empresas y entidades vinculadas a la inversión, el dirigente afirmó que ante el déficit de fuerza de trabajo hay que buscar solución a este problema latente, así como aprovechar el tiempo para garantizar la calidad de lo que se hace.
El movimiento obrero tiene que laborar en función de transformar ese escenario, pues posee responsabilidad directa en lograr la movilización, una tarea que corresponde también a los cuadros de empresas y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio camagüeyano.
La ejecución de los distintos objetos de obra presenta atrasos, debido, entre otras causas, a las demoras en el suministro de moldes circulares y problemas con el hormigón proveniente de plantas productoras.
También se analizó la escasa asignación de combustible en los dos últimos meses, y por otro lado, sólo nueve de 13 comisiones topográficas demandadas permanecen en la obra.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
De igual manera, informaron directivos, es insuficiente el aprovechamiento de la jornada laboral lo cual se evidencia en que la productividad no llega al 70 por ciento.
En la reunión de chequeo del programa inversionista se conoció que el proyecto tecnológico de la planta está al 13 por ciento y la obra civil al 40 por ciento.
La edad promedio de los trabajadores es de 45 años, lo cual evidencia la juventud predominante en la industria cementera, a quienes el viceprimer ministro convocó a estar en la vanguardia y seguir adelante, buscando soluciones a los problemas y no esperar órdenes.
El PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo el Comandante, deben despertar la conciencia y el compromiso político en quienes laboran en las acciones constructivas, teniendo en cuenta el significado de esta fábrica para la provincia y la nación antillana.
La 26 de Julio de Nuevitas fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968, y constituye hoy una obra estratégica, debido a su alto impacto en los programas constructivos, especialmente el de viviendas.
Valdés Menéndez también sostuvo una reunión con directivos de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de la ciudad industrial camagüeyana, en la cual dos unidades de generación están fuera de servicio a causa de averías.
Brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la UEB de mantenimiento de la 10 de Octubre laboran de manera continua para solucionar las dificultades, sin descuidar la calidad y las normas establecidas, y así incorporar más carga al Sistema Electroenergético Nacional.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.