HAVANA WEATHER

Concluye Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana

Santiago de Cuba, 16 abr (ACN) La vigésima Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, dedicada a profundizar en la impronta del llamado continente negro, concluyó este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba.

Rosa Rodríguez, miembro del comité organizador, quien tuvo a su cargo la relatoría del evento, valoró de enriquecedor el intercambio científico-cultural generado en las comisiones desde la reflexión multidisciplinaria con especialistas, estudiosos e interesados en esas temáticas.

Por su parte, Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, evaluó el coloquio de fructífero, al contribuir, una vez más, a la difusión de los valores de la cultura africana y su legado en América Latina, el Caribe y Cuba.

Agradeció al gobierno, organismos y trabajadores de la institución, en especial a la nueva generación, por el esfuerzo en la organización de la cita.

Ángel Villa, subdirector de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que para Cuba constituye un imperativo apoyar los eventos relacionados con África, porque es una de las raíces de la nacionalidad cubana.

La isla caribeña, dijo, mantiene relaciones diplomáticas con los 55 estados que integran la Unión Africana, y destacó los excelentes vínculos de cooperación en sectores como la salud, educación, cultura, construcción, el deporte y recursos hidráulicos.

A la velada de clausura asistieron autoridades del Partido, del Gobierno y de Cultura en el territorio, y una representación del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba.

El encuentro resultó propicio para reconocer y despedir de la vida laboral a trabajadores con una trayectoria relevante en el funcionamiento del Centro Cultural y la realización de la Conferencia.

Los tambores de Enrique Bonne, emblemática agrupación de Santiago de Cuba, amenizó el cierre de la cita cultural y científica con la interpretación de cantos yorubas y canciones del repertorio tradicional cubano.

photo1650112907.jpeg

photo1650112896.jpeg

photo1650112873.jpeg

photo1650112860.jpeg

photo1650112855.jpeg

photo1650112846.jpeg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.