HAVANA CLIMA

Chequea Primer Ministro marcha de preparativos para la Feria Internacional de Turismo

Varadero.—El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó que la Feria Internacional de Turismo (FITCuba-2022) es una gran oportunidad para mostrar las bondades y fortalezas del sector en el país y reforzar, a su vez, el carácter estratégico de esta industria en la economía cubana.

Esta Feria servirá, además, para decirle al mundo que el país está vivo, resiste y avanza, pese a lo que digan nuestros enemigos, subrayó.    

Publicaciones recomendadas para ti
Ministerio de Salud Pública: Cuba confirma 6 850 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 22 de octubre del 2021
Diego Simeone fue elegido el mejor entrenador de la década

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba participa en Asamblea Mundial de la Salud

Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.Cuba participa este domingo en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la primera que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19.
Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida, destacó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del sector, José Angel Portal Miranda.
Dijo que Cuba asiste a la Asamblea para compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.
Portal Miranda intervino hace dos días en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.
En ese encuentro destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.
El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

Participamos #AHORA en inauguración del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en #Ginebra, Suiza.#Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos. pic.twitter.com/2PAitSc8mn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 22, 2022

Leer más »

Israel Rojas indignado por no poder ir a Estados Unidos

Israel Rojas denunció “el trato discriminatorio hacia los cubanos” por parte de la embajada de los Estados Unidos en la isla, y catalogó de “sin sentido” que las citas de visado de no inmigrante sólo estén disponibles en circunstancias muy limitadas.“Recibí invitación para asistir a la Cumbre de los pueblos en Los Ángeles, California. Lamentablemente no podré hacerlo. La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que no está tramitando este tipo de visa en La Habana. Denuncio el trato discriminatorio hacia los cubanos. Otra exclusión sin sentido” publicó en su perfil de Twitter.los usuarios de la red social no han podido dejar comentarios en la publicación debido a que el cantautor ha restringido esa posibilidad solo a los perfiles que él sigue o haya mencionado. Además, el músico no reprodujo su denuncia en Facebook, la red social más utilizada por los cubanos. 

La embajada de Estados Unidos en Cuba declaró que la negativa a otorgar visa al grupo de 23 cubanos que participarían en la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles no se debe a motivos de índole política. 

“Las acusaciones de que negamos injustamente los visados para la Cumbre de los Pueblos son falsas. Debido a la salida del personal de no emergencia tras incidentes sanitarios anómalos, las citas de visado de no inmigrante sólo están disponibles en circunstancias muy limitadas. Los cubanos que busquen otras citas de visado de no inmigrante deben solicitarlas en una embajada o consulado de EE.UU. fuera de Cuba” publicó la Embajada en su perfil oficial de Twitter.El pasado miércoles 18 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó en sus redes sociales: “Estados Unidos ya no tiene el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, para disimular las exclusiones de países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”. La Doctrina Monroe continúa orientando el comportamiento estadounidense hacia la región”.

La reapertura del consulado en La Habana, de manera “limitada” y “paulatina”, había sido anunciada el pasado 3 de marzo por Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada estadounidense, sin dar en aquel momento una fecha precisa.Tras cuatro años de cierre después de detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, nuevamente han comenzado a emitirse visas para cubanos en esa sede diplomática. 

Leer más »

Tormenta deja 8 muertos y miles de personas sin electricidad en Canadá

La tormenta derribó postes de luz, árboles y causó daños en viviendas y automóviles. Foto ApAl menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.
Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, indicó CBC News.
Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.
Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.
“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.
(Con información de La Jornada)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.