HAVANA CLIMA

Cancelan varios vuelos en el aeropuerto de Miami debido al mal tiempo

Aeropuerto de Miami. Foto: Cuba en Miami

Las inclemencias del tiempo provocaron decenas de retrasos y...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La noticia de los play off fue el huracán de Mayabeque

Se encendieron los play off. Los que ganaron el miércoles perdieron ayer, salió airoso el campeón defensor, los novatos en estas lides abrieron por la senda ancha y un desplante antiético enturbió una fiesta que es de pueblo, porque es, como destinatario de las emociones y de los saberes del juego de pelota, el que lo ha encumbrado como patrimonio cultural de la nación.
Pero la noticia fue Mayabeque, matizada por un matrimonio mágico que su director, Michael González, ha contraído con la victoria: clasificó a ese equipo por primera vez, dirigió su primer Juego de Estrellas y venció, y ahora triunfa en su estreno en postemporada.
Tres jits después de dos outs fueron la tormenta perfecta de los Huracanes en el tercer episodio para registrar tres veces en la pizarra, lo cual hubiera bastado de cara al histórico triunfo, pues Yadián Martínez, desde la lomita, literalmente domó a los Tigres avileños que vieron cómo sus bates se congelaban ante el control del joven de Quivicán, en una de sus presentaciones en la que más concentrado se le ha visto en su labor.
Martínez completó siete actos sin que le hicieran carreras limpias, pues la del inning inicial fue responsabilidad del error del segunda base Juan Manuel Martínez. Espació siete jits, ponchó a la misma cantidad de oponentes y coronó su faena sin boletos. El mentor mayabequense no arriesgó nada y mandó a su astro Marlon Vega a tirar octavo y noveno, y el muchacho volvió a cumplir.
Reza un refrán beisbolero que cuando hay pitcheo no hay bateo, y si eso le pasa a Ciego de Ávila, el elenco más ofensivo de la 61 Serie Nacional, con 313 de promedio y el de más jonrones (71), la pelota se le cuadricula dentro de su caja cuadrada, y no rueda.
Mientras la noticia huracanada hizo soplar los vientos de alegría en San José de las Lajas, en el Julio A. Mella tunero, el zurdo Yamichel Pérez, y después otro de esa mano, Naykel Cruz, mellaron el filo de las hachas de los Leñadores, en tanto el Cocodrilo de más fuerza en sus mandíbulas, Erisbel Arruebarruena, clavó sus colmillos más allá de las cercas para empujar las únicas tres de los yumurinos. También la solitaria carrera de Las Tunas, en el octavo, llegó por cuadrangular, obra de ese joven de 45 años llamado Danel Castro.
Tampoco pudieron vencer los líderes del calendario regular, pues el pinareño Erlis Casanova dejó en seis imparables en igual cantidad de entradas a los Gallos, a los cuales les toleró una limpia, pese a las cinco bases que concedió. Sus compañeros noquearon a sus adversarios, con 18 inatrapables y seis hombres con dos o más incogibles.
Fue en ese partido en el que la pelota sufrió, no por los golpes de los bates, sino por el maltrato que le ocasionaron los que más tienen que cuidarla. Hablo de peloteros, directores y árbitros. En nuestra opinión, vimos el espectáculo más desagradable de la 61 Serie Nacional, con siete expulsados. Premio el juego aguerrido, la virilidad que es intrínseca a la defensa de la camiseta, pero hay que rechazar la falta de respeto. Ni un bateador, por fogoso que sea, puede denigrar a su contrario; ni un director ha de socavar los códigos de nuestra pasión nacional, y ningún arbitro puede tomar una decisión, aunque sea acertada, y encarar o desafiar a un jugador. Todo eso, lamentablemente, ocurrió ayer en el José A. Huelga. A los Vegueros y a los Gallos los queremos en su máxima expresión: la de su buen béisbol.
Y en Bayamo, los campeones defensores plantaron su condición ante un Industriales indefenso en el pitcheo y poco solvente a la ofensiva, frente a un equipo que se equivoca muy poco y que tuvo en su abridor César García una pieza clave en el triunfo, en el cual Guillermo Avilés disparó su jonrón cien en clásicos nacionales, y la defensa de los jardines, aun sin los Santos, vistió de lujo y seguridad a los Alazanes.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

José Antonio Huelga

C

H

E

PRI

304 010 04

12

18

1

SSP

000 001 10

2

8

1

G: E. Casanova (1-0). P: J. Santos (0-1).

 

Julio Antonio Mella

C

H

E

MTZ

300 000 000

3

7

0

LTU

000 000 010

1

9

2

G: Y. Pérez (1-0). P: A. Meneses (0-1).
Sv: N. Cruz (1). Jrs: E. Arruebaruena y D. Castro.

 

Nelson Fernández

C

H

E

CAV

010 000 000

1

9

0

MAY

003 100 02X

6

11

1

G: Y. Martínez (1-0). P: Y. Guevara (0-1).
Sv: M. Vega (1).

 

Mártires de Barbados

C

H

E

IND

100 000 010

2

8

1

GRA

021 022 01X

8

12

0

G: C. García (1-0). P: P. Álvarez (0-1).
Jrs: G. Avilés, I. Prieto y L. Cedeño.

Leer más »

Reuters: EE. UU. aún podría invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas

MIAMI, Estados Unidos. — Kevin O’Reilly, coordinador de la IX Cumbre de las Américas, confirmó que Venezuela y Nicaragua no están invitados al evento, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de la agencia británica Reuters, las declaraciones de O’Reilly se produjeron ante una subcomisión del Senado. En la reunión, el funcionario explicó que fue la propia administración Biden la que descartó invitar a representantes de esos regímenes.
En ese sentido, el coordinador dejó claro que sería la Casa Blanca quien decidiría si invitar o no a representantes del régimen cubano. Ello entronca con información publicada la semana pasada por AP, que aseguraba que la Washington estaría considerando invitar a un representante del régimen de La Habana para evitar un boicot a la Cumbre.
La agencia estadounidense dejó claro que no estaba claro si el régimen cubano aceptaría la invitación y que, en todo caso, esta se extendería a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y no al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
[embedded content][embedded content]
La fuente indicó a AP que el representante de Cuba participaría en el evento solo en calidad de observador.
La pasada semanas, el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, dijo a la prensa que la Casa Blanca estaba teniendo “conversaciones sinceras y constructivas” sobre la lista de invitados a la Cumbre, sin ofrecer más detalles.
“No van a recibir invitaciones”
A inicios de mayo, el subsecretario de Estado de EE. UU. para el hemisferio occidental, Brian Nichols, comentó a la televisora colombiana NTN24 que no se esperaba la presencia de representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.
Nichols sostuvo que la no invitación a La Habana, Managua y Caracas en la Cumbre era consecuente con la política de la administración Biden, que prioriza el respeto a los derechos humanos en temas de relaciones internacionales.
“El presidente ha sido bien claro en que los países que por sus actuaciones no respeten la democracia, no van a recibir invitaciones”, aseguró el alto funcionario.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En fotos: Primer juego entre Gallos y Vegueros

En este primer desafío los discípulos de Eriel Sánchez demostraron el por qué fueron el mejor equipo en la etapa regular, y derrotaron 5-1 a unos Vegueros de Pinar del Rio
El equipo espirituano demostró en el terreno el porqué de sus positivas rúbricas en la etapa clasificatoria. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Leer más »

UNE prevé afectaciones en el servicio eléctrico este jueves por déficit de generación

La UNE informa que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. Foto: ACN.Durante la jornada de este miércoles fue afectado el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, informa la Unión Eléctrica y precisa que la máxima afectación en el horario pico fueron 362 MW a las 20:30 horas. El servicio quedó restablecido a las 00:26 de la madrugada de este jueves.
En una nota, la UNE refiere que a las 07:00 horas de este jueves, la disponibilidad del SEN era de 2 200 MW y la demanda 2 110 MW, con todo servido. La UNE prevé afectaciones en el servicio a partir de las 09:00 horas por déficit de capacidad generadora, con una afectación máxima de 250 MW.
Están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (471 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 107 MW y en mantenimiento 208 MW.
Para el horario pico de este jueves se pronostica la entrada al sistema de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, con 70 MW, junto a la utilización de 150 MW en motores diésel.
En el horario pico se estima una disponibilidad de 2 540 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 110 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 180 MW.
“Ofrecemos disculpas por las molestias causadas”, señala la UNE en la nota e informa que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.
(Con información de UNE)

Leer más »

12mo. Festival de las Artes del ISA: el arte en la Comunidad

El 12mo. Festival de las Artes, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), se desarrolla desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29, esta vez, con la particularidad de trascender los espacios habituales de programación que conformaban el circuito de presentaciones en salas de teatro, galerías y otras instituciones culturales de El Vedado, para asumir como sedes del evento las comunidades vulnerables del municipio Plaza de la Revolución.
Ello, según afirman en nota de prensa circulada por la institución, «como parte de la proyección comunitaria y las estrategias de inserción social que en la última etapa se han venido desarrollando en la Universidad».
El evento, que se concibe como una plataforma de promoción de los proyectos artísticos y culturales de los jóvenes creadores estudiantes, egresados y profesores del ISA, así como de otros estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior en Cuba, desarrollará diversas actividades en El Fanguito, Lindero-Aldecoa, La Dionisia y La Timba, sede principal del Festival, a partir de las potencialidades que ofrece esta comunidad  y su Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, institución con la que la Universidad ha mantenido vínculos sistemáticos de trabajo y que ha sido sede del Festival en otras ediciones.
El programa de la presente edición incluye la presentación de proyectos musicales de distintos formatos (tanto de música popular como de concierto), espectáculos teatrales (teatro para niños y adultos, narración oral escénica) y danzarios (danzas contemporáneas, populares y folclóricas), proyecciones audiovisuales (cine móvil), exposiciones de artes visuales y diseño (en espacios públicos e interiores de casas de cultura y otros espacios comunitarios) y la realización de pinturas murales.
Igualmente llevarán a cabo el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades, y el Taller Metodológico para Instructores de Arte de las Casas de Cultura y los centros educacionales del municipio Plaza de la Revolución. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.