HAVANA CLIMA

Argentine Airlines Will Resume Flights to Havana in July

Argentine Airlines will resume its itinerary Buenos Aires-Havana, with three weekly flights, starting in July of this year, according to information provided by the The Economist.

According to the press report, the itinerary, which already existed in the past, had been cancelled in 2016. Starting this July, the itinerary will be operated on B737-MAX aircrafts, and will make a stop in Punta Cana, Dominican Republic, on both the outward and the return flights.

Publicaciones recomendadas para ti
OMS insiste a China sobre la necesidad de entender el origen del coronavirus
Un...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Qué trae la prensa cubana, sábado 21 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »

Mayor vínculo con el pueblo y empuje a economía desde el PCC

Camagüey, 21 may (ACN) Consolidar el vínculo directo con la población y los trabajadores, y dotar de mayor empuje a las actividades económicas constituyen desafíos del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), según valoraciones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a la provincia de Camagüey.
Le puede interesar: Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
El momento actual requiere perfeccionar los métodos y estilos de trabajo con el objetivo de fortalecer aún más el funcionamiento de la vida interna, una de las directrices del 8vo Congreso del PCC, realizado hace ya un año, y ante lo cual falta exigencia desde los núcleos y por parte de los cuadros.
Así expresó Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del CC y jefe del Departamento de Política de Cuadros, al frente del grupo de trabajo encargado de la evaluación en el municipio de Camagüey a través de diversos intercambios con trabajadores, directivos y la población en 73 instituciones y siete circunscripciones.

Entre los retos de la organización política en la demarcación está promover la participación de la militancia en la vida económica, política y partidista, donde el núcleo tiene que comprender la importancia de escuchar a los trabajadores, invitarlos a las reuniones y tener en cuenta sus opiniones ante el análisis de los problemas.
Al tratar otro de los problemas señalados en el municipio cabecera se refirió a cómo suscitar el interés genuino en los trabajadores por ingresar al Partido, algo que tiene que partir de la identificación y el sentido de pertenencia de quienes laboran en las entidades.
En los cuatro días de la visita, dijo, conocieron a trabajadores destacados, centros y colectivos que poseen obreros Vanguardias Nacionales y jefes administrativos con deseos de hacer, pero cuando se les pregunta no son militantes, lo cual ocurre pues el Partido allí no tiene la claridad de qué hacer para influir en ellos y prepararlos.

Respecto a la economía, señaló que a la organización política en Camagüey le falta más empuje para ayudar a que la empresa estatal socialista se ratifique como el principal actor y aporte resultados concretos en beneficio de la sociedad y la población.
Todos los militantes deben estar en función de las citadas tareas, insistió, y que los trabajadores conozcan acerca de la implementación de las políticas aprobadas en el país, entre ellas las 43 medidas para desarrollar el sector empresarial, o las que persiguen revitalizar la agricultura y la rama azucarera.
La visita integral del Secretariado del CC del PCC a Camagüey, efectuada desde el lunes último, es la primera luego del 8vo Congreso y abarcó los 13 municipios, donde varios grupos de trabajo apreciaron en el terreno la marcha de la materialización de las ideas, conceptos y acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

¡Viva la República!: En la Séptima Puerta una vuelta a nuestro pasado

No creí que me interesara ver de nuevo ¡Viva la República! Me equivoqué. La cinta me enganchó y la disfruté.Pastor Vega, el director de ese valioso documental, hace un tiempo declaró a Cine Cubano: “¿El documentalista se convirtió? No. Lo que pasa es que como hice teatro y como estudié teatro, lo que quería era la ficción; además, el cine que me fascinó siempre fue el cine de ficción. Nunca fui a ver documentales, iba a ver películas de ficción. Realicé documentales porque estaba obligado a hacerlos, por mi gusto nunca los hubiera hecho”.
Pues le quedó bien. Y de hecho, después de esa obra filmó Retrato de Teresa, una de las cintas más populares de las realizadas en Cuba. Con un claro mensaje de defensa de la mujer.
¡Viva la República! Es un documental de 100 minutos en 35 mm, blanco y negro, filmado en 1972. Producido y distribuido por el ICAIC, contó en el guion con Pastor Vega, Víctor Casaus, Julio García Espinosa, Jesús Díaz y Edelmira Lores “Mirita”.
La música es de Juan Márquez y el sonido de Ricardo Istueta. En 1973 el filme fue seleccionado entre los filmes más significativos del año. Y 50 años después ocupó el espacio de La séptima puerta, en la emisión que coincidía con otro aniversario de la farsa que impuso Estados Unidos a Cuba, cuando le impuso a nuestro país una república de mentirita, “llena de obligaciones con el Tío Sam”.
Aunque este viernes, en la televisión, los periódicos y la radio se habló sobre el 20 de mayo con profusión (lo vi todo o casi todo, y también leí, incluso en las redes sociales), los primeros minutos de ¡Viva la República!, me abofetearon y obligaron a estar despierta por una hora y 40 minutos más, hasta que llegó el sábado.
Y es que el guion del largometraje logra armar una historia entretenida, por las imágenes de archivo que usa y las frases por momentos mordaces. Creo que esta obra es una muestra de cómo realizar un documental histórico, en el que lo didáctico está presente como sustancia de la pieza, no en párrafos llenos de adjetivos y calificativos.
¡Viva la República! debía pertenecer al fondo bibliográfico obligatorio que deben conocer los profesores y ser un material para mostrar a los alumnos, no solo de historia, sino de cualquier disciplina, porque el filme les podrá abrir el camino del conocimiento al mal alumbramiento de Cuba como República.
(Tomado de Portal de a TVC Cubana)

Leer más »

Lázaro Martínez gana el segundo oro para Cuba en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (+ Video)

Lázaro compitió sin gran presión. Foto: World AthleticsEl titular mundial de pista cubierta en triple salto, Lázaro Martínez, se estiró hasta buenos 17.30m y le dio a Cuba su segundo título en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, un torneo en el que hoy la Mayor de Las Antillas también disfrutó del bronce de Roxana Gómez en los 400 metros planos.
El antillano consiguió su brinco ganador en su tercera tentativa, luego un iniciar con un foul y seguir con discretos 16.35m. Además de la corona, Lázaro también conquistó en la ciudad española de Alicante el récord para los campeonatos, en poder de su coterráneo Alexis Copello con 17.28m. Sin rivales que pudieran arrebatarle el título, luego el cubano renunció a sus intentos cuatro y seis y cometió nulo en el quinto.
Aunque Lázaro Martínez posee un mejor brinco en pista cubierta de 17.64m, la marca lograda ahora representa su cota máxima en competencias al aire libre. De hecho, ese registro lo convierte también en líder del año en pistas descubiertas y lo reafirma como uno de los candidatos a incluirse entre los ocho finalistas del cercano mundial de Oregon.
Por detrás del caribeño terminaron el español Marcos Ruiz, con 16.94m y marca personal, y el portugués Tiago Luis Perera, dueño de 16.71m que significan su registro cumbre del año.
Roxana Gómez terminó en bronce en los 400 metros planos. Foto: RFEA.
Por su parte, la otra medalla del día para la delegación cubana la aportó la talentosa Roxana Gómez, bronceada en la vuelta al óvalo con tiempo de 51.03s, lo más rápido para ella en su segunda carrera del año al aire libre.
Como era de esperar el oro fue al cuello de la dominicana Marileidy Paulino, dueña de fenomenales 49.49s que la colocan como líder del año en el planeta y nueva recordista para los campeonatos iberoamericanos. Detrás de la subtitular olímpica pasó su coterránea Fiordaliza Cofil, “halada” hasta firmar una nueva cota personal de 50.64s.
Por su parte, la vallista larga Zurian Hechavarría no logró acceder al podio pero mejoró su marca del año hasta entornos aceptables para ella en este inicio de campaña. La semifinalista olímpica en Tokio 2020 detuvo el cronómetro en 55.68s, en un cerradísimo final en el que terminó a solo dos centésimas del tercer lugar.
Mejor que ella terminaron la colombiana Melissa González, con buenos 54.87s, seguida de la española Sara Gallegos (55.56s) y la puertorriqueña Grace Juliette Claxton, bronceada con 55.66s.
Durante la jornada matutina Shanier Reginfo entró segundo en una de las semifinales de los 200 metros planos y aseguró su presencia en la final de la prueba. El flamante titular iberoamericano del hectómetro administró muy bien sus fuerzas y pasó la meta con tiempo de 21.03s, distante de sus 20.54s cumbre del año pero suficiente para únicamente entrar por detrás del dominicano Alexander Ogando (20.38s).
En la final Reginfo también deberá verse las caras ante el quisqueyano Yancarlos Martínez, uno de los favoritos tanto por sus marcas como por sus éxitos en torneos continentales.
Para el cierre de este domingo Cuba fijará su mirada en las finales del triple salto y el disco para damas. En la primera prueba estarán las favoritas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, mientras que en la segunda concursará la titular mundial de 2019, Yaimé Pérez, esta vez acompañada por Silinda Morales. Asimismo, Reginfo verá acción en la final de los 200 metros planos.
En video, la carrera de 400 metros planos (f):

🤯 @Marileidy_P en #Alicante2022
400 m ⏱ 49.49
✅ 🥇 Campeonato Iberoamericano✅ Récord del campeonato✅ Líder mundial @WorldAthletics
Disfrutad de la subcampeona olímpica: pic.twitter.com/m1Zyzp6qPZ
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) May 21, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.