HAVANA WEATHER

Al menos 200 niños ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa

MIAMI, Estados Unidos.- La Comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, denunció que 200 niños ucranianos han sido asesinados desde el comienzo de la invasión rusa y 360 han resultado heridos.

Al respecto, la Fiscalía de Kiev informó que el mayor número de víctimas, incluidas muertos y heridos, se registra en la región de Kiev (121), le sigue Donetsk (115), Jarkov (88), Chernihiv (54), Mykolaiv (40), Jerson (29), Zaporiyia (22), Sumy (16) y Zytomir (15).

Estas cifras no incluyen aún las víctimas de la ciudad ucraniana de Mariupol.

Por su parte, las autoridades ucranianas han identificado hasta el momento a 900 civiles muertos durante la ocupación rusa solo en la región de Kiev, de ellos 350 en la localidad de Bucha, informó el jefe de la policía ucraniana en esta región, Andriy Nebytov.

De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias EFE, casi todos los 900 civiles encontrados en la región que rodea a Kiev habrían sido asesinados a tiros.

“La presencia de heridas de bala indica que muchos simplemente fueron ejecutados”, dijo Nebytov, quien explicó que los cuerpos fueron abandonados en las calles o recibieron entierros sumarios. Según la policía, el 95% murió por heridas de bala.

Nebytov dijo que en la ciudad de Bucha se encontraron dos fosas comunes, donde un hombre que trabajaba en los servicios públicos antes de la invasión habría enterrado a los civiles luego de pedirle a los soldados rusos que le permitieran retirar los cuerpos de las personas de las calles.

“Los enterró en dos fosas. En la primera había 40 personas y en la segunda 57. Y ya hemos recuperado 40 cuerpos. Quiero recordarles que allí estaba nuestro policía. Era un oficial de investigación criminal y también le dispararon con armas de pequeño calibre”, dijo.

Según varias agencias de noticias el ejército de Rusia parece haber reforzado sus ataques en Ucrania. Varios medios locales han registrado fuertes explosiones, tres ataques aéreos rusos en la región de Kiev y otros bombardeos registrados en el este de Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo este sábado que desde el comienzo de la guerra ha habido entre 2 500 y 3 000 soldados muertos en sus filas y cerca de 10 000 heridos.

Ucrania estima que al menos 20 000 soldados rusos han muerto desde que inició la invasión, sin embargo, el Kremlin solo ha reconocido 1 350 militares caídos en combate.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.