HAVANA WEATHER

Activista y periodista independiente Yoel Acosta denuncia acoso de la Seguridad del Estado

El activista y reportero independiente Yoel Acosta denunció que este sábado está siendo objeto de un nuevo episodio de acoso por parte de elementos de la Seguridad del Estado, que lo han amenazado con enviarlo a prisión si continúa su labor informativa y de denuncia cívica.

“Sigo siendo víctima de acoso y persecución por el departamento de Seguridad del Estado del municipio de Baracoa. En esta ocasión, se presentan frente a mi casa en una moto dos oficiales de la Seguridad del Estado, que no me dirigieron la palabra”, dijo Acosta en un mensaje de audio enviado a esta revista.

Según explicó, los represores parquearon la moto y se introdujeron en casa de una vecina, una rutina que suele preceder por uno o dos días a las detenciones arbitrarias e interrogatorios de los que ha sido víctima.

“Siempre que esto pasa, al otro día o al siguiente me han detenido y me han llevado hacia la unidad de la policía de La Punta”.

“Quiero hacer responsable al régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro de lo que pueda pasar con mi persona y mi integridad física, ya que, en otras ocasiones, al detenerme, me han dicho que me van a llevar a prisión y me han advertido que no puedo seguir haciendo mi trabajo como periodista independiente ni los reportajes que se publican en ADN Cuba sobre las diferentes vicisitudes que atraviesa la población civil de acá de Baracoa”, afirmó Acosta.

El activista por la defensa de los derechos humanos dijo estar seguro de que los hombres que parquearon la moto frente a su casa y se mantuvieron allí por un largo período de tiempo son oficiales de la Seguridad del Estado del régimen porque los conoce y son los mismos que en otras ocasiones le han “reprimido, maltratado y hecho registros”.

“No sé con qué objetivo están aquí, no sé qué traman… Hago responsables a todas las fuerzas represivas del régimen castrista de lo que pase hoy conmigo o mi familia. Denuncio la situación por la que vengo atravesando. Siempre están acosándome, siempre me están vigilando, hostigando, me han multado, hecho registros y una vez más se vuelven a personar frente a mi vivienda, como diciéndome que ahí están”, alertó en el mensaje de audio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.