El activista y reportero independiente Yoel Acosta denunció que este sábado está siendo objeto de un nuevo episodio de acoso por parte de elementos de la Seguridad del Estado, que lo han amenazado con enviarlo a prisión si continúa su labor informativa y de denuncia cívica.
“Sigo siendo víctima de acoso y persecución por el departamento de Seguridad del Estado del municipio de Baracoa. En esta ocasión, se presentan frente a mi casa en una moto dos oficiales de la Seguridad del Estado, que no me dirigieron la palabra”, dijo Acosta en un mensaje de audio enviado a esta revista.
Según explicó, los represores parquearon la moto y se introdujeron en casa de una vecina, una rutina que suele preceder por uno o dos días a las detenciones arbitrarias e interrogatorios de los que ha sido víctima.
“Siempre que esto pasa, al otro día o al siguiente me han detenido y me han llevado hacia la unidad de la policía de La Punta”.
“Quiero hacer responsable al régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro de lo que pueda pasar con mi persona y mi integridad física, ya que, en otras ocasiones, al detenerme, me han dicho que me van a llevar a prisión y me han advertido que no puedo seguir haciendo mi trabajo como periodista independiente ni los reportajes que se publican en ADN Cuba sobre las diferentes vicisitudes que atraviesa la población civil de acá de Baracoa”, afirmó Acosta.
El activista por la defensa de los derechos humanos dijo estar seguro de que los hombres que parquearon la moto frente a su casa y se mantuvieron allí por un largo período de tiempo son oficiales de la Seguridad del Estado del régimen porque los conoce y son los mismos que en otras ocasiones le han “reprimido, maltratado y hecho registros”.
“No sé con qué objetivo están aquí, no sé qué traman… Hago responsables a todas las fuerzas represivas del régimen castrista de lo que pase hoy conmigo o mi familia. Denuncio la situación por la que vengo atravesando. Siempre están acosándome, siempre me están vigilando, hostigando, me han multado, hecho registros y una vez más se vuelven a personar frente a mi vivienda, como diciéndome que ahí están”, alertó en el mensaje de audio.