HAVANA CLIMA

“Abajo la Dictadura”: Hackean página web de la Universidad de Guantánamo

MIAMI, Estados Unidos.- El grupo de ciberactivistas La Resistencia Cuba hackeó la página web oficial de la Universidad de Guantánamo, en la que se pudieron ver este viernes varios mensajes contra Miguel Díaz-Canel y el régimen de La Habana.

“Ya cumplimos por esta semana”, escribió el grupo en la red social de Twitter adjudicándose la operación. La Resistencia Cuba se vincula con Anonymous, y de acuerdo a su descripción en la red social son “hackers cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro pueblo”.

Publicaciones recomendadas para ti
Trump coquetea...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Iguales: campaña de respeto e inclusión en servicios de salud

La Habana, 17 may (ACN) Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción, afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el lanzamiento de la campaña Iguales.
Se trata de una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, del 2019 al 2023, precisó el experto durante el encuentro en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana.
Annelys Socarrás, parte del equipo creativo que conceptualizó la campaña, declaró que está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes en el personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.
Constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, añadió, que se celebra este 17 de mayo.
Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, destacó que se trata de una lucha compleja que debe realizarse a diario desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.

A la cita asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap.
Reunió además a una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector.
Lea más: Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)
El mayor reto al que se enfrenta la sociedad actual es lograr una Cuba más inclusiva, más comprometida con la igualdad y con el respeto a la idea de que todos tienen los mismos derechos.
Comprender las realidades de los demás y aceptar sus gustos y preferencias contribuye a crear una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »

International workshop on knowledge management kicks off today in Havana

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) The 14th International Workshop on Business Intelligence (IntEmpres 2022) begins its sessions today in Havana with the express objective of exchanging experiences and best practices related to knowledge management.Innovation, vigilance, talent and its impact on strategic business and territorial development complete the agenda of the meeting, which will be held until next Thursday at the Hotel Nacional de Cuba.The program includes an Associated Exhibition Fair, announced Ceferino Julio Santaren Suarez, M. Sc., general director of the Institute of Scientific and Technological Information, one of the promoters of the meeting with the attendance of Cuban and Argentinean professionals, to the Cuban News Agency.IntEmpres has been organized since 2000 by the Institute of Scientific and Technological Information and BIOMUNDI Consulting, of Cuba’s Ministry of Science, Technology and Environment.It fosters dialogue among academics, researchers, executives, businessmen and entrepreneurs from the public, private and third sectors.

Leer más »

Guinea Bissau Parliament Passes Motion against US Blockade of Cuba

Havana, May 17 (ACN) Guinea Bissau’s parliament adopted a motion of support for Cuba demanding the lifting of the US economic, commercial and financial blockade of the island nation.According to the Cuban Foreign Ministry, the motion notes that despite the US blockade, the world is obliged to acknowledge the fact that the Cuban political leadership and the people have turned their country into a medical and education power with one of the world’s best human development indicators.Cuban ambassador to Guinea Bissau Raúl de la Peña Silva appreciated the international support by the government, the parliament, political parties, personalities and social movements in the sister nation.Silva said that Cuba affirms its willingness to keep up with the respectful dialog and cooperation about issues of bilateral Cuban-US interests and also negotiate pending issues with Washington on equal footing, reciprocity and respect for the island’s independence and sovereignty.

Leer más »

Hallan sin vida cuerpo de estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Guardafronteras de Santiago de Cuba encontraron en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Gabriel Calante Álvarez, el joven de 21 años y estudiante de Biología en la Universidad de Oriente, desaparecido desde el pasado sábado, según confirmó en su cuenta de la red social de Facebook el periodista Cuscó Tarradel.
El joven había sido visto por última vez el sábado en la playa El Sardinero, donde se encontraba junto a dos estudiantes más y un profesor realizando trabajo de campo. El cuerpo fue encontrado flotando sobre las aguas de Aguadores, dijo Tarradel.
Captura de pantalla
“Un equipo del cuerpo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años que desapareció el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’”, escribió Cuscó Tarradel en Facebook.
“Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, tras más de 72 horas de búsqueda que involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos de la Universidad de Oriente”, agregó.
Según Tarradel, poco después del mediodía de este martes, especialistas de Medicina Legal identificaron al desaparecido.
Tras reportarse la desaparición el pasado sábado, el centro universitario explicó: “El día 14 de mayo un profesor y tres estudiantes del departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron una visita a la Playa Sardinero, ubicada en las cercanías del Reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba”.
Hay avisos que salvan vidas
Playa Sardinero es un área de baño “No Declarada” y en ocasiones las corrientes marinas son extremadamente fuertes y a pocos metros de la orilla existe ya una profundidad elevada, han declarado varios usuarios sobre el lugar.
“Hago una alerta sobre el peligro que implica bañarse en la zona de ‘El Sardinero’. Hay avisos que salvan vidas”, reiteró incluso el periodista oficialista en su publicación.
En este lugar el pasado 18 de abril dos adolescentes cubanos murieron ahogados después de ser arrastrados por una corriente marina. Los fallecidos fueron Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. Ambos residían en la ciudad de Santiago de Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Régimen cubano tacha a Biden de “demagogo” tras anuncio de medidas

Una “alta carga de lenguaje hostil” y “demagogia” son algunas de las cualidades que observó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, en las medidas recientemente adoptadas por la administración Biden que flexibilizan las sanciones contra la isla.Al comparecer en el programa oficialista Mesa Redonda, el exembajador en Washington dijo que la flexibilización de la política de sanciones “no significan un levantamiento, ni siquiera un alivio del bloqueo económico”. 

“Permanecen en pie las prohibiciones de uso del dólar y las medidas para tratar de impedir el acceso del combustible a nuestro país. Más de 200 entidades cubanas siguen en la lista negra de EEUU”, precisó.

El funcionario se mostró escéptico sobre las intenciones de Washington y dijo “hay que esperar la implementación y las regulaciones para medir el alcance de lo que se anunció”.

Sobre el propósito de EE. UU. de entregar 20 000 visas a cubanos antes de fin de año, dijo que con ello Washington “no aporta ningún gesto, ninguna concesión, sino que está cumpliendo sus obligaciones conforme al Acuerdo Migratorio. Es cumplir con lo que era ya su obligación”.

Por otra parte, reveló curiosidad por saber “qué es lo que se va a implementar” bajo el anuncio de apoyo al sector privado en Cuba, un renglón del nuevo plan que a su juicio no queda claro, pero recalcó que si el propósito es “dividir” será “un fracaso”.

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Sin embargo, han provocado reacciones adversas tanto entre los opositores al régimen cubano, políticos estadounidenses del Partido Demócrata como el Republicano e, irónicamente, el principal beneficiado: el gobierno de la isla.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.