HAVANA WEATHER

Yordenys Ugás dedica la pelea de este sábado frente Errol Spence Jr, en Texas, a todos los que sufren prisión y destierro por el cambio en Cuba

El boxeador cubano Yordenys Ugás, dedica su pelea contra el estadounidense Errol Spence de este sábado 16 de abril, en Texas, a todos los que sufren prisión y destierros por disentir del régimen dictatorial en Cuba.

En su perfil de Twitter, dejó un mensaje donde reiteró que su pelea es dedicada para todos los que luchan por un cambio político en la Isla:

«Para mí esto es mucho más grande que una pelea de boxeo. Estoy peleando por toda una comunidad, por mi mensaje», «Mi pelea como siempre dedicada a todos esos hombres y mujeres que luchan por un cambio. A todos esos que sufren prisión y destierro por querer un cambio»

Durante una conferencia de prensa, concedida hace pocos días, el púgil cubano agradeció el apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos y en especial la de los cubanos. También aseguró que tanto dentro como fuera del cuadrilátero de boxeo, es un peleador:

 “Soy un peleador adentro y afuera, donde quiera que me paro siempre pido libertad para todos los presos políticos de mi país y el fin de la dictadura. Esa es la lucha más grande que tengo en mi vida”

Ugás tras su llegada a la ciudad de Dallas, en Texas, para su encuentro con el púgil estadounidense dejó un mensaje en su página de Facebook:

“Con la bendición de Dios a guerrear duro el sábado. Representando a toda una comunidad. Representando un país. Representando mi mensaje. Patria y Vida»

Recientemente el músico cubano Leoni Torres anunció en sus redes sociales que tendría el honor de presentar y apoyar al boxeador cubano este sábado, agradeciendo la invitación que el propio Ugás y su equipo le hicieron.

Ugás tendrá una pelea histórica donde se enfrentará a Errol Spencer Jr., un gran adversario donde se discutirá la unificación de tres títulos mundiales en la división de peso welter, pero a pesar de eso el púgil cubano aseguró que en la vida ha librado mayores batallas:

«He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía. Tuve casi 9 años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo porque no tengo cejas. Regrese de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grandes en la historia del boxeo cubano»

El pugilista cubano Yordenys Ugás es admirado y querido por millones de seguidores cubanos, fanáticos del boxeo y también por su postura política, convirtiéndose en un activista por la libertad de Cuba, que en innumerables ocasiones ha expresado su oposición al régimen cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.