HAVANA CLIMA

USA Baseball y Little League felicitan a presidente de la FCB

Foto: Archivo

USA Baseball, organismo rector nacional para el béisbol amateur en Estados Unidos, y las Pequeñas Ligas Internacionales del Beisbol se sumaron hoy a las felicitaciones a Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB).

Publicaciones recomendadas para ti
Principal banco de germoplasmas de plátanos y bananos de América Latina está en Cuba (+Video)
Balseros...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aunque muy limitadas, EE. UU. anuncia nuevas medidas hacia Cuba

 
La Habana, 16 may (ACN) El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy nuevas medidas con relación a Cuba, que si bien son positivas, resultan muy limitadas, en tanto dejan intactas las bases del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana hace más de seis décadas.Un comunicado del Departamento de Estado refiere que el Gobierno de Joe Biden dispuso el restablecimiento de vuelos comerciales a otras ciudades cubanas, además de La Habana, y la reactivación del programa de reunificación familiar, suspendido durante años, informó Cubadebate.También se permitirán los viajes grupales para intercambios educativos o profesionales, y se elimina el límite de remesas que llegan a las familias en territorio cubano, actualmente fijado en mil dólares por trimestre.Según el comunicado, se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, así como se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y “que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”.Igualmente declara el propósito de alentar “el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos”, abriendo “nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación”. También declara que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos.
Lea también: Díaz-Canel: Amamos el amor y odiamos el odio (+Fotos y Video)

Leer más »

Raul Castro and Diaz-Canel attend extraordinary session of Cuban parliament

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) With the presence of Army General Raul Castro, leader of the Revolution, and Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, began today the last day of the 5th extraordinary session of the National Assembly of People’s Power (ANPP), in its 9th Legislature. Esteban Lazo Hernandez, member of the political bureau and president of the parliament, is presiding over the meeting, and during Monday’s debates will be focused on the analysis of draft laws related to culture.At the beginning of the meeting, Lazo Hernandez congratulated Cuban farmers for celebrating their Day tomorrow, date on which the Agrarian Reform Law was signed, one of the most transcendental provisions of the Moncada’s program that abolished the latifundia (large estates).The new regulations that will be submitted for approval today by the Parliament refer to the Law on the Rights of the Author and the Performing Artist and the General Law on the Protection of Cultural Heritage and Natural Heritage, of which, after their analysis by the deputies, the Commission on Education, Culture, Science, Technology and Environment will present its corresponding opinions.During the weekend, the supreme body of the Cuban State approved six laws and was informed by the National Electoral Commission of the results of the popular consultation process on the draft Family Code, a report issued to the President of the Republic.

Leer más »

Contagios cierran en 72 el domingo, día sin muertes para Cuba por COVID-19

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 cerraron en 72 durante la jornada del domingo en Cuba, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap), registro libre de muerte a causa de la COVID-19.Se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.Se confirmaron 72 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 661.468 casos activos458 evolución clínica estable 1 en estado crítico 9 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 605 recuperados2 evacuados👉https://t.co/0EsgDk835X pic.twitter.com/PCRCH0hA7c— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 16, 2022Fueron procesadas 4711 muestras en el día, para un 1.5 % de positividad. De las positivas, 68 corresponden a contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en la misma cifra cerraban los importados.Camagüey (13) y La Habana (11) informaron la mayor cantidad de contagios. Las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los nueve casos, menos Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 34. El comportamiento, en los restantes grupos fue de esta manera: 14 casos entre 20 y los 39; ocho entre 40 y 59 y 16 en los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 71 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 sumaba 2089; de ellas, 468 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró en 10, uno reportado de crítico y nueve reportados de grave.

Leer más »

Arrestan a la líder de un cártel narco por la que EEUU ofrecía 5 millones de dólares

La Policía Nacional de Honduras capturó este domingo a Herlinda Bobadilla, la ‘Chinda’, matriarca del poderoso clan del narcotráfico Montes Bobadilla, el cual tenía nexos con los cárteles de Colombia, Centroamérica y México, además de varias organizaciones criminales en Estados Unidos desde la década de 1990.Bobadilla fue arrestada tras un “intenso enfrentamiento” con efectivos de seguridad en el que falleció uno de sus hijos, ‘Tito’ Montes, según el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien reveló los hechos en…
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.