HAVANA WEATHER

Sin miedo al ridículo, Lis Cuesta no tiene para cuando acabar

Lis Cuesta, esposa del presidente del régimen cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, continúa haciendo uso de sus redes sociales sin lograr acertar ni en el mensaje ni en el tono.  

En su último tuit, Cuesta publicó: “La verdad: me gustan los días feriados, generalmente más tiempo en familia y eso es tan bueno. Además, respeto mucho a los que trabajan estos días, a ellos mi gratitud. Mi credo es la Patria, la Familia, la Paz. #TeMolestaMiAmor #CubaVive”.

En respuesta, el usuario identificado como обогреватель respondió: “Lis estoy trabajando. Hoy ganaré 34 cup y, gracias a la revolución, 64 cup por ser feriado ¿sabes cuánto me cuesta una caja de cigarrillos Criollos? 200 cup”.

Otro internauta le preguntó “¿Qué más tú haces aparte de tuitear, a ver?” tras asegurar que para ella “todos los días son feriados”.

Por su parte, Amanda Ruiz se mostró sorprendida de que “en Cuba ahora el Viernes Santo es feriado” y recordó que “antes la religión era prohibida” por lo que “las personas celebraban la Noche Buena a escondidas y ni un arbolito se podía poner”.  

El usuario @DientedePerro negó que su credo fueran la Patria o la Paz. Al respecto, fundamentó: “La patria es de todos, pero ustedes demonizan y catalogan de apátridas a los que no apoyan su ideología. Patria no es Ideología”. Finalmente, le recriminó tanto a ella como al gobierno no abogar por la paz ante el conflicto actual entre Rusia y Ucrania. 

Publicaciones anteriores

Lis Cuesta regresó al foco público este miércoles por sus declaraciones en Twitter, cuando, utilizando la jerga reguetonera, pidió “un respetón” a presuntos “manipuladores” de las palabras del trovador oficialista Silvio Rodríguez.

Sin embargo, el tuit más polémico que ha generado Cuesta fue el mensaje que enviara a su esposo, en una patética muestra de romanticismo.

Al respecto, la primera dama escribió “El que es lindo lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”. Su pronunciamiento provocó memes, burlas, críticas indignadas y hasta canciones parodia, pero también que el régimen pusiera en marcha una campaña para mejorar la imagen de la consorte del mandatario y lanzó un reto: “el dictador/la dictadora de mi corazón”.

A raíz de dichos acontecimientos, el colectivo feminista “YoSíTeCreo en Cuba” se pronunció contra el reto en redes sociales debido al tipo de relación de pareja que promueve. 

 “Esta plataforma observa con preocupación el reto en redes sociales ‘La dictadora de mi corazón’. Los mecanismos de control, sumisión y subyugación no son parte del amor ni de la pareja, son la base de la violencia que lacera este vínculo afectivo, sin distinción por los numerosos tipos de parejas”, comunicó “YoSíTeCreo en Cuba”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.