HAVANA WEATHER

Realizan acciones de control a los precios en Cienfuegos

Tablilla de precios en Cuba Foto: José Manuel Correa

Expertos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Cienfuegos, realizan un muestro de control a los precios de varias empresas y unidades del sector productivo en el territorio, ante el alza desmedida en las tarifas de muchos de los alimentos que comercializan, según reporta el periódico 5 de Septiembre.

«La revisión posee un enfoque en cadena. Evaluamos el costo de un mismo producto en los puntos de venta, así como en las entidades comercializadoras, las unidades básicas de producción y, en la medida de las posibilidades, hasta en los proveedores, lo cual hace que constituya un análisis estructural», explicó al medio de prensa Alexander Brito Brito, presidente de ANEC en la provincia.

Dentro del grupo de colectivos sometidos a este muestreo aparecen Productos Lácteos Escambray, Empresa Cárnica Cienfuegos, Empresa Pesquera Industrial, y otros enclaves de la rama alimentaria, junto a minindustrias y unidades empresariales de base, todos con encargos importantes en la alimentación del pueblo.

Alexander Brito señaló que las entidades estudiadas por el aumento de los precios coinciden, en casos muy puntuales, con las más de diez que hoy día registran pérdidas económicas al cierre del primer trimestre, las cuales figuran entre las casi 450 del país que reportó el Gobierno cubano a inicios de marzo.

«Se trata de empresas que asumieron cambios en los costos de las materias primas, algunas de las cuales importaban, fueron sustituidas por insumos de producción nacional, y a partir de análisis en niveles superiores de dirección incrementaron sus precios. Esto —comentó el presidente de la ANEC en Cienfuegos— afecta el flujo productivo, pues la estructura empresarial permanece estática.

«Por eso resulta imprescindible impulsar transformaciones en la empresa estatal socialista, en aras de contribuir al logro de mayores cotas de eficiencia y rentabilidad, y ayudar así a que puedan bajar los precios», agregó.

Tales análisis derivan de otras acciones encaminadas también a la atención de los nuevos actores económicos, al control en la ejecución de los presupuestos locales y al fortalecimiento de la contabilidad en más de 20 cooperativas agropecuarias de Cienfuegos con una situación económica desfavorable, tareas en las cuales participan los economistas del territorio con el respaldo de las máximas instancias políticas y gubernamentales de la región centro sur de Cuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.