HAVANA WEATHER

¿Quién da más?

En las guerras, sean cuales sean, se mutilan familias, mueren civiles, se destruyen viviendas y pueblos y se provoca el caos y la inestabilidad.

Pero resulta que los conflictos en los cuales se involucran potencias –como es el caso del que ocurre entre Ucrania y Rusia– liderado allende los mares por el pensamiento militar, económico y mediático de Estados Unidos y la OTAN–, se unen los daños antes mencionados, con otros muy importantes como la pérdida de ética de quienes aprovechan la muerte y la destrucción a favor de las ganancias multimillonarias por la venta de armamentos y la aplicación de sanciones.

Se da el caso, por estos días, de una verdadera competencia occidental para ver quién da más armas a Ucrania. La porfía la preside, como es lógico, Estados Unidos y su complejo militar industrial, y se unen a ella, como hiedras genuflexas, gobiernos europeos e instituciones del Viejo Continente, involucrados en la avalancha de sanciones contra Rusia, acción que afecta –¡y de qué manera!– a las propias naciones europeas.

Resulta, además, lamentable e incomprensible, escuchar a funcionarios de la ue llamando a la guerra como única opción, y haciendo énfasis en el aporte de miles de millones de euros para ayuda militar a Ucrania.

El masoquismo  y la ceguera política aparecen como enquistados en las estructuras diplomáticas y hasta militares muy atentas a las órdenes de Washington. De todo hay en esta especie de festín letal donde la UE y EE. UU. bailan en pareja.

Realidad Mediática

–«El Gobierno de EE. UU. aprobó un nuevo paquete de asistencia militar por 750 millones de dólares a Ucrania», informó el periódico The Hill, citando a una fuente oficial.

–«El Consejo de la Unión Europea acordó asignar a Ucrania 500 millones de euros más en calidad de ayuda militar, con lo que la asistencia militar de Bruselas a Kiev ascenderá en total a 1 500 millones de euros», informó el organismo comunitario.

El jefe de la diplomacia de la Unión, Josep Borrell, citado en la nota, afirmó que la organización que representa considera importante «reforzar la ayuda militar a Ucrania».

–La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, dijo que no se descarta el envío de armamento pesado a Ucrania, aunque advirtió que Madrid no lo tiene previsto, por las dificultades logísticas que supondría.

Hasta el momento, España envió a esa nación 12 aviones cargados con armamento ligero, incluyendo lanzagranadas y ametralladoras, para ayudar a Kiev a hacer frente a la operación militar de Rusia.

–Otro de los acostumbrados deslices del mandatario estadounidense Joe Biden: en un discurso confundió a Ucrania con China.

«La invasión en Ucrania, por parte de Putin, ha hecho subir los precios del petróleo y los alimentos por todo el mundo. Dos de los productores de granos más grandes del mundo, China y –lo siento– Ucrania y Rusia, ya no hacen lo que hacen normalmente, por lo que todo está subiendo», dijo el hombre que es presidente de la mayor potencia mundial.

Recordemos que, el pasado mes de marzo, Biden llamó iraníes a los ucranianos, mientras hablaba de la crisis actual.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.