HAVANA CLIMA

Proyecto Entimbalao Skate, donde La Timba se mueve sobre ruedas (+ Fotos y Video)

Entimbalao Skate, un proyecto de desarrollo local creado como parte de las acciones de transformación del barrio La Timba, en Plaza de la Revolución. Foto: Omara García Mederos/ACN.

Hacen piruetas, saltan, suben y bajan altísimas plataformas sin miedo a caer. Encima de sus patinetas y patines son dueños de una libertad y felicidad donde el cielo parece ser el único límite.

Publicaciones recomendadas para ti
Nueva York: una estufa eléctrica, probable causa del incendio que dejó 19 muertos ayer
Gana Parque Nacional Jardines de la Reina el Premio Blue Park
Capablanca de Ajedrez arranca el 18 de abril en La Habana

En la calle 31 esquina a Paseo se alza Entimbalao Skate, un proyecto de desarrollo local creado como parte de las acciones de transformación del barrio La Timba, en Plaza de la Revolución, para darle vida a esa comunidad habanera.

Nery Rodríguez Morffi, una de sus líderes, conversó con la Agencia Cubana de Noticias sobre el surgimiento y actual funcionamiento de esa iniciativa.

“Los skaters –extranjerismo traído a la mayor de las Antillas para nombrar a los patinadores que emplean monopatines– tienen muy pocos espacios y su reputación en la sociedad cubana no era la mejor, aunque actualmente se considere un deporte olímpico, entonces encontramos este parque que estaba totalmente abandonado y era casi un vertedero”, comentó.

El sitio tenía defectos y problemas constructivos para ese deporte, por lo cual se le propuso a Frank Carlos Porras, director del proyecto Entimbalao, también en La Timba, intervenir el lugar para transformarlo y darle las condiciones que los muchachos necesitaban.

Rodríguez Morffi, quien es diseñadora...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EE. UU. volvió a incluir a Cuba entre los países que no cooperan en su lucha contra el terrorismo

MADRID, España.- El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en su listado anual de países que no cooperan totalmente en su lucha contra el terrorismo. 
El Registro Federal de EE. UU. publicó una nota este viernes para informar que el secretario de Estado, Antony Blinken, determinó que Cuba, junto a Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria, se encontraba en dicha lista.
“De conformidad con la sección 40A de la Ley de Control de la Exportación de Armas… en su versión modificada, por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no están cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos: Irán, la República Popular Democrática de Corea (RPDC, o Corea del Norte), Siria, Venezuela y Cuba. Esta determinación y certificación se transmitirá al Congreso y se publicará en el Registro Federal”, planteaba el documento. 
Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ya había sido notificado, se adelantó y manifestó a través de Twitter: “Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, Estados Unidos acude nuevamente a la calumnia al señalar que Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más”.

Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, EEUU acude nuevamente a la calumnia al señalar que #Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

La evaluación de Estados Unidos es casi idéntica a una emitida por el Gobierno de Joe Biden el pasado año. 
En dicha ocasión, EE. UU. destacó que Cuba alberga a varios fugitivos estadounidenses buscados por la justicia o condenados por cargos de violencia política.
Cada año, el Secretario de Estado presenta el listado de países que considera han prestado apoyo reiteradamente a los actos de terrorismo internacional según lo estipulado con tres leyes: el apartado j) del artículo 6 de la Ley de administración de exportaciones, el artículo 40 de la Ley de control de las exportaciones de armas y el artículo 620A de la Ley de asistencia exterior.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La experiencia educativa cubana estará en el Foro Mundial de Educación (+ Video)

La posibilidad de presentar las experiencias de Cuba en el campo educacional ante ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países, vuelve a ser una posibilidad real este 2022, cuando tendrá lugar otra vez el Foro Mundial de Educación, previsto del 22 al 25 de mayo.
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se encuentra en Londres para participar en el evento, según precisó la Cancillería cubana en su web. La acompaña la MSc. Mayda Ramos Alemán, Metodóloga Nacional de Inglés. 
Durante su estancia, la titular del MINED intervendrá en el Foro para compartir las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de la Isla.
También sostendrá encuentros con personalidades locales, miembros del sindicato de Educación (NEU por sus siglas en inglés) y amigos que integran la Campaña de Solidaridad en Reino Unido.
 El Foro Mundial de Educación se celebra cada año en Londres, aunque debido a la pandemia no se pudo realizar en 2021. Tradicionalmente agrupa a ministros y especialistas del sector de alrededor de 100 países. Los ministros cubanos del MES y MINED presidieron la delegación cubana a las ediciones del 2019 y 2020 respectivamente, precisa la cancillería.
[embedded content]

Leer más »

Cuba and Timor Lester mark 20 years of diplomatic relations

Havana, Cuba, May 20 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban FM, assured today that there is potential to further strengthen the historic ties that unite Cuba and Timor Leste and expand bilateral collaboration between the two nations, in a day in which both countries mark 20 years of diplomatic relations.
On Twitter, the Cuban foreign minister considered that there have been two decades of fruitful friendship, solidarity and cooperation between both nations.
Cuban foreign ministry, on the same social network, also celebrated the 20th anniversary of the establishment of diplomatic relations with Timor Lester, established on May 20, 2002, and which made Cuba the second country, after China, to recognize the independence of that Southeast Asian nation.
During the 20 years of diplomatic relations, the ties between Cuba and Timor Leste have transcended the political arena.
In that nation there is a Cuban medical brigade made up of more than 150 aid workers who provide assistance and teaching services, while about twenty East Timorese doctors are studying specialties in Cuba.

Leer más »

Juez federal ordena prorrogar el Título 42

MADRID, España.- El juez de Luisina Robert Summerhay emitió este viernes una orden judicial preliminar para prorrogar el Título 42, acuerdo a través del cual los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México o Canadá son expulsados automáticamente.
Summerhay apoyó la demanda de 24 Estados que argumentan que suspender la normativa provocaría la propagación del coronavirus, así como que la afluencia fronteriza implica costes por servicios para los recién llegados, como la atención sanitaria y la educación.
Según informó The Washington Post, el juez dijo al respecto: “Estos costes no son recuperables. (…) Los estados demandantes satisfacen así el requisito de daño irreparable para un requerimiento preliminar”.
Además, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitieron originalmente la orden de poner fin al Título 42, no sometieron la decisión a los comentarios del público, y que el gobierno podría haber tenido en cuenta las preocupaciones de los estados y quizás haber ideado una alternativa a su orden “general”.
La posición del juez contrasta con la intención del presidente Joe Biden de reabrir las fronteras, y significa que se espera que el Departamento de Seguridad Nacional siga expulsando a los migrantes mientras la demanda se abre paso en los tribunales.
Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno apelará la decisión y que el CDC había determinado legalmente que las condiciones actuales de la pandemia hacían innecesarias las expulsiones masivas.
El Título 42
El Título 42 es una orden de salud pública que se aprobó en 1893 para proteger a los Estados Unidos de las numerosas epidemias de cólera y fiebre amarilla que se producían en aquella época. Desde entonces, se ha aplicado en muy pocas ocasiones, pero el expresidente Donald Trump la activó en marzo de 2020, para poder expulsar rápidamente a los migrantes indocumentados detenidos en las fronteras terrestres con Canadá o México.
Casi dos millones de migrantes han sido deportadas desde que se reactivó el Título 42.
El 1.º de abril, después de los llamamientos de los líderes demócratas y el escepticismo sobre su efectividad, los CDC decidieron levantar la orden de salud pública de emergencia.
Los fiscales generales republicanos de más de 20 estados, encabezados por Luisiana, Missouri y Arizona, demandaron rápidamente a la administración para detener la rescisión, diciendo en las actas judiciales que el Título 42 era “la única válvula de seguridad que impedía que las ya desastrosas políticas de control fronterizo de esta administración descendieran a una catástrofe sin paliativos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recodó el comienzo hoy del ejercicio Meteoro 2022 en todo el país, como entrenamiento indispensable para prevenir adoptar las medidas y acciones a acometer ante fenómenos naturales y otros desastres.
En su cuenta oficial en twitter, el mandatario señaló que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19.
Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, escribió.
Acompaña su valoración con un enlace al trabajo publicado en el periódico Granma titulado Meteoro, un ejercicio enfocado en prever
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

/p >
Añade Granma que también se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.
Durante la preparación y realización del ejercicio Meteoro se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de protección previstas en el Plan para la prevención y control del coronavirus.
Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario. Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
El Meteoro tiene el propósito de incrementar la protección de la vida humana y reducir el riesgo de desastres. Posee carácter anual y nacional, y lo promueve la Defensa Civil de Cuba desde 1986.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.