HAVANA CLIMA

Primer Congreso Cubano de Botánica, desde este sábado en La Habana

Con la asistencia de un centenar de delegados, este sábado comenzará en La Habana el Primer Congreso Cubano de Botánica.

La cita estará marcada por la «tendencia al establecimiento de alianzas con agrupaciones nacionales afines», refiere un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), según el cual el congreso tendrá como escenario el Iberostar Hotel Parque Central, de la urbe habanera.

Publicaciones recomendadas para ti
Estudio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fallece periodista y diplomático de Cuba Manuel Yepe

El destacado periodista y diplomático Manuel Yepe Menéndez. Foto: Tomada de Cubaperiodistas.El destacado periodista y diplomático Manuel Yepe Menéndez falleció este lunes en La Habana, luego de varios días luchando por su vida.
Yepe, reconocido articulista de múltiples medios de prensa cubanos y extranjeros nació en 1936 y desde 1954 fue combatiente insurreccional en La Habana como integrante de las Brigadas Juveniles del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) en la Universidad de La Habana.
Trabajó en la reproducción y distribución del alegato de defensa de Fidel Castro como acusado principal por los asaltos al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo. Entre abril y julio de 1958 dirigió la revista clandestina del M-26-7 nombrada ACCIÓN, que se editaba semanalmente en La Habana y se identificaba como Órgano de la Juventud Cubana. Al triunfar la Revolución, se desempeñaba como vicecoordinador provincial y responsable de la propaganda del M-26-7 en la provincia de Matanzas.
Licenciado en Derecho, Dirección de la  Economía y Ciencias Sociales, se desempeñó como Director de Protocolo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador de Cuba en Rumanía, Director General de la agencia de noticias Prensa Latina, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Director del periódico Guerrillero de Pinar del Río, Director Nacional del proyecto TIPS del PNUD y miembro del Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz.
Definido a sí mismo como “un revolucionario cubano de filas” y “un fidelista de los muchos que participamos en la Revolución en la segunda línea y le entregaron su vida a ese hermoso proyecto político”.
Yepe era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Llegue a sus familiares y amigos las condolencias de la presidencia nacional de la UPEC.
(Con información de Cubaperiodistas)

Leer más »

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 310 migrantes cubanos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU en el Sector Del Río detuvieron a 310 migrantes cubanos entre el 14 y el 15 de mayo anterior, informó la institución en un comunicado oficial.En un período de 31 horas los oficiales estadounidenses interceptaron cinco grupos grandes de migrantes de varias nacionalidades, incluidos cubanos.

El 14 de mayo a las 11:32 a.m un grupo de 129 inmigrantes fueron detenidos justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El grupo estaba formado por 129 migrantes de seis países diferentes, incluidos 78 cubanos, tres peruanos, 28 colombianos, 18 venezolanos, un mexicano y un nicaragüense.

Más tarde ese día a las 7:58 p.m, 126 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. El grupo de 126 migrantes estaba integrado por 61 cubanos, 40 colombianos, 12 venezolanos y 13 peruanos. 

El 15 de mayo a las 7:30 a.m 107 extranjeros en condición migratoria irregular fueron detenidos justo después de ingresar a los Estados Unidos. El grupo de 107 migrantes estaba integrado por 89 ciudadanos cubanos, 14 ciudadanos venezolanos, dos ecuatorianos y dos peruanos. 

A las 10:30 a.m, 122 inmigrantes fueron detenidos luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El grupo de 122 migrantes estaba integrado por 60 de nacionalidad cubana, 19 venezolanos, 38 colombianos, dos peruanos, dos nicaragüenses y un dominicano. 

Más tarde, a las 5:45 p.m otro grupo de 147 inmigrantes fueron encontrados. El grupo de 147 migrantes estaba integrado por 22 de nacionalidad cubana, 21 de nacionalidad venezolana, 52 colombianos, 28 de Perú, 23 de Nicaragua y un hondureño. 

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la nota oficial, durante el año fiscal actual el Sector Del Río ha encontrado 108 grupos de más de 100 migrantes, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

Leer más »

Aunque muy limitadas, EE. UU. anuncia nuevas medidas hacia Cuba

 
La Habana, 16 may (ACN) El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy nuevas medidas con relación a Cuba, que si bien son positivas, resultan muy limitadas, en tanto dejan intactas las bases del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana hace más de seis décadas.Un comunicado del Departamento de Estado refiere que el Gobierno de Joe Biden dispuso el restablecimiento de vuelos comerciales a otras ciudades cubanas, además de La Habana, y la reactivación del programa de reunificación familiar, suspendido durante años, informó Cubadebate.También se permitirán los viajes grupales para intercambios educativos o profesionales, y se elimina el límite de remesas que llegan a las familias en territorio cubano, actualmente fijado en mil dólares por trimestre.Según el comunicado, se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, así como se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y “que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”.Igualmente declara el propósito de alentar “el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos”, abriendo “nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación”. También declara que autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos.
Lea también: Díaz-Canel: Amamos el amor y odiamos el odio (+Fotos y Video)

Leer más »

Inicia visita integral del Comité Central del Partido a Ciego de Ávila y Camagüey

CIEGO DE ÁVILA- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, anunció en Twitter que esta tarde inició la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.
En Ciego de Ávila, pobladores de cinco de los diez municipios tienen la oportunidad de intercambiar, escuchar y opinar en la jornada inicial de la visita integral del Comité Central del Partido, que inició la tarde de este lunes en la provincia de Ciego de Ávila y se extenderá hasta el próximo día 19.
Además del territorio cabecera, serán objeto de control y ayuda Chambas, Morón, Baraguá y Primero de Enero, donde se le da seguimiento a temas relacionados con el estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido, con énfasis en el control a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de  las medidas para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.
El Programa para la Transformación del Trabajo Político Ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades, y la atención a la Política de Cuadros del Partido, la UJC y las organizaciones de masas también constituyen prioridades dentro del programa.
En este primer día la comitiva hizo énfasis en el intercambio con funcionarios de los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección y la atención a los problemas primordiales en las localidades.
Como se ha hecho tradicional, el intercambio sincero con el pueblo es vital, de ahí que varias comunidades están en la «ruta» de la visita en el amplio recorrido: El Oriental, Camino Jiquí, San Agustín, Zaragoza, Los Quemados, Patria Corea, Las Palmas, Los Perros, algunas de las cuales están sometidas al Programa Integral de Rehabilitación, que consolida la proyección comunitaria.
Durante la jornada de este martes, visitarán empresas agropecuarias, Cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria, policlínicos, combinados deportivos e intercambios con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Uneac y organizaciones políticas y de masas.

Durante la visita integral del #CCPCCenCiegodeÁvila Bárbara Águila,funcionaria del Departamento Económico-Productivo,resaltó los resultados positivos de la Empresa Avícola avileña tras aplicar las 63 medidas para el sector agrícola y las medidas para la Empresa Estatal Socialista pic.twitter.com/yWwufTYBX1
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) May 16, 2022
EL PARTIDO TOMA EL PULSO A SU QUEHACER EN TIERRA CAMAGÜEYANA
CAMAGÜEY. — Una avanzada de dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido inició en horas de la tarde de este lunes un programa de recorridos e intercambios, como parte de la primera visita integral del Secretariado de la organización política y su estructura auxiliar al territorio agramontino.
Fiel a un sistema de trabajo que se consolida, el equipo de la instancia superior del Partido acude a centros de la producción y los servicios, y a asentamientos urbanos y rurales, para verificar cómo se materializan en cada lugar las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, consideradas guías estratégicas para resistir y avanzar.
Una primera mirada se dirige a comprobar en las entidades y comunidades de los trece municipios camagüeyanos la calidad en el funcionamiento de los núcleos del Partido y de las estructuras intermedias, y su influencia en la concreción de los compromisos económicos y en el fortalecimiento de la labor político-ideológica.
El propósito es pulsar, en la base misma de la sociedad, la manera en que la organización partidista asume el protagonismo, a partir de la ejemplaridad de sus cuadros y militantes, en la ejecución de los principales programas económicos y sociales, para lo cual resulta decisivo desplegar el potencial productivo de cada localidad.
En franco y transparente intercambio con directivos y trabajadores, corresponde a los participantes en la visita integral detectar problemas, incongruencias y malas prácticas, que se erigen aún en valladares frente a la correcta aplicación de las medidas adoptadas por el país para dinamizar la economía nacional.
La agenda de trabajo de los dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido prevé, además, recorridos por comunidades urbanas y rurales en situación de vulnerabilidad, en las cuales tiene lugar un programa de transformaciones materiales y espirituales, dirigido a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Con ese objetivo, al atardecer de este lunes se sostuvieron intercambios en la ciudad cabecera provincial con vecinos y representantes de organizaciones de masas y entidades de cuatro circunscripciones correspondientes a los consejos populares Garrido-La Caridad, La Belén, América Latina y Agramonte-Simoni.  

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.