HAVANA CLIMA

Pareja con 37 años de diferencia planea tener su primer bebé juntos

Una abuela de 61 años y su nuevo esposo, de 24, han anunciado que planean tener su primer hijo juntos por la vía de la maternidad subrogada, a pesar de su diferencia de edad de 37 años.

Quran McCain y su esposa, Cheryl McGregor —que es madre de siete hijos—...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué sigue a Azovstal?

Sintomático que hace apenas unas horas, un “perro viejo” del matrerismo expansionista norteamericano, el ex secretario de estado Henry Kissinger, aconsejase a USA y al resto de Occidente apurar “una solución negociada” al conflicto bélico que han desatado contra Rusia en Ucrania, de manera de evitar un nada prometedor “nuevo equilibrio de fuerzas” en el Viejo Continente.

Lo dice el “zorro” que urdió el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile y devino en una larga dictadura fascista, y el funcionario clave que debió suscribir la traumática derrota oficial militar norteamericana en Vietnam. En pocas palabras, un “cerebro gris” que, no obstante, siempre ha intentado nadar en aguas turbulentas sin mojarse demasiado las vestiduras.

Y en puridad no se trata de una recomendación chocha y descartable. Kissinger se huele y sabe que la jugada de enojar al Oso Misha no va a salir bien, y que, aficionados entusiastas al ajedrez, los rusos no pasaron la frontera ucraniana sin valorar a fondo todo cuanto de bueno o malo podría ocurrir en el tablero… y lo están asumiendo y ejecutando a píe juntillas, sin prisa, pero sin pausa.

Y a estas alturas es evidente que Washington y sus maleables y obedientes aliados de la OTAN, o menospreciaron a Moscú, o vieron lo que no existe… y el precio puede serles bien caro.

De hecho, Rusia acaba de cerrar, con una sonada rendición enemiga, el capítulo de los neonazis glorificados que decían resistir a la “bestia oriental” en la siderúrgica de Mariupol, mientras que su cohetería hipersónica y sus medios aeroespaciales y navales dan cuenta a diario y a distancia de buena parte de la cuantiosa e ininterrumpida ayuda militar norteamericana y euro occidental a Kíev, una “contribución” que, según los comprometidos “ya rebasa los límites posibles”.

Por demás, con el demoledor golpe a los ultranacionalistas y xenófobos del Batallón Azov, sus victoriosas operaciones de apoyo a los independentistas del Donbas, el control del Mar Negro, la toma reciente de Mariupol y Jerson, y la intangibilidad de Crimea, entre otros avances ya consolidados, es evidente que la división política de la Ucrania del golpe fascista de 2014 está por cambiar a tono con la posibilidad de concretar las aspiraciones de sus diversas poblaciones.

Por otro lado, la marcha hacia el Este de la OTAN, que algunos quieren presentar como “plan único e indivisible” entre amo y siervos, parece que dejará más pérdidas que satisfacciones estratégicas.

Así, decisiones ininteligibles y cuestionables como abandonar —en aras de la confrontación— una larga historia de neutralidad y equilibrio constructivo entre naciones del Noreste europeo y Rusia, solo han implicado que Moscú se vea obligado a colocar bajo la mira militar a espacios geográficos y gentes que hasta hace horas vivían bajo cielos despejados, y que estudie adelantar sus fuerzas sobre las divisorias comunes como natural e inevitable medida de seguridad.

Al final, y es un criterio ya bastante extendido entre quienes abordan estos temas, si las cosas siguen como pintan hasta el preciso instante en que se escriben estas líneas, (literalmente hablando y por muchas razones) todo indica que en el tema de Ucrania y sus derivaciones no es precisamente Rusia la que lleva todas las de perder ni mucho menos… si no, tiempo al tiempo…

Leer más »

Gobierno cubano condecora a primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El gobierno cubano otorgó este jueves la Orden José Martí, la más alta distinción que se entrega en la Isla, al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien realiza una visita a La Habana.“El honor que representa la orden José Martí recae no solo en mí, sino en el pueblo del Caribe y en el de San Vicente y Las Granadinas”, expresó Gonsalves al recibir la distinción, citado por la agencia EFE.Previamente, el político sanvicentino, uno de los más estrechos aliados de Cuba en la región caribeña, colocó ofrendas florales ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien lo había descrito en Twitter como «un hermano y compañero de luchas e ideas» a su llegada este miércoles.Durante el encuentro, ambos jefes de Estado manifestaron el propósito de «continuar profundizando los vínculos bilaterales». Además, Díaz-Canel agradeció a Gonsalves el apoyo a la Isla frente al embargo de Estados Unidos y su postura de no asistir a la IX Cumbre de las Américas, ante la presumible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela por parte de Washington.El mandatario cubano le aseguró a su homólogo sanvicentino que otorgarle la Orden José Martí era “un homenaje a su vida, a su amistad incondicional con la Isla”.Cuba distinguió con la Orden Nacional José Martí al entrañable amigo.En las conversaciones oficiales, @DiazCanelB le había asegurado que otorgarle esa condecoración, la más alta que impone el Estado cubano, es un homenaje a su vida, a su amistad incondicional con la Isla. pic.twitter.com/MQt0G0HeLr— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022La visita de Gonsalves se enmarca en el contexto del 30 aniversario, este 26 de mayo, del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Además, el líder caribeño fue el primero de los Jefes de Estado y de Gobierno en llegar en La Habana para participar en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sesionará este viernes.A la cita han confirmado su asistencia los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Luis Arce, respectivamente. El encuentro tendrá lugar pocos días antes de la polémica Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.La decisión de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, con el argumento de que no son democráticos, ha sido cuestionada por los gobiernos de naciones del área, entre ellos México, Bolivia, Honduras, Chile y varios países caribeños como San Vicente y las Granadinas.Ante este escenario, el presidente Díaz-Canel aseguró este jueves que “en ningún caso” iría a la reunión de Los Ángeles.EFE / OnCuba

Leer más »

“No me lo maten”: cubana busca su gallo mascota y ofrece recompensa de 5000 pesos

La cubana Lianne Isabel Sánchez pide desesperada ayuda en las redes sociales para encontrar a su mascota, un gallo al que la familia llamó “Pollito” y que le fue robado de su patio en la ciudad de Santa Clara.La joven ofrece 5000 pesos cubanos de recompensa, según publicó el martes en el grupo de Facebook “Compra y Venta En Santa Clara, Villa Clara”. Explica que a Pollito se lo llevaron del patio de una vivienda ubicada en el reparto José Martí, de la capital villaclareña.

“No es un gallo de patio, lo crié dentro de casa como un perrito. Suplico no me lo maten, yo pago 5000 pesos por él. Por favor, no preguntaré nada, solo devuélvanlo y les pago. Estoy desesperada, no imaginan el amor tan grande que le tenemos”, escribió en su perfil de Facebook y en grupos de la red social.

La joven estará atenta a cualquier información que puedan hacerle llegar al número telefónico 58 720313, sin importar la hora del día. Para su identificación, explicó que el gallo tiene cortada el ala derecha y un pequeño cordón negro amarrado en la pata derecha.

Lianne Isabel Sánchez suplicó: “Por favor, no le hagan daño. Yo estoy pagando el triple de lo que pueden pedir para venderlo”.

Entre los cientos de comentarios recibidos tras la publicación de su petición de ayuda en varios foros, algunos internautas le dan esperanza a Sánchez para que encuentre a Pollito, pero otros lo dan por perdido.

Leer más »

Díaz-Canel sobre Cumbre de las Américas: “Les puedo asegurar que yo no asistiré”

MIAMI, Estados Unidos.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo este miércoles que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles, California, informó la agencia de noticias AP.
La decisión se informó este jueves tras semanas de una polémica desatada entre algunos gobiernos latinoamericanos luego de que se informara que Washington podría dejar fuera de la cita a varios países de la región, entre los que se incluía la isla.
“En las condiciones en que se han producido todos estos procesos relacionados con la cumbre y por la actitud mantenida por el gobierno de los Estados Unidos, les puedo asegurar que yo no asistiré”, dijo Díaz-Canel durante una reunión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo este miércoles y que fue reportada hasta hoy jueves por el portal oficialista Cubadebate.
La Cumbre de las Américas tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio, y según las autoridades estadounidenses todavía no se envían las invitaciones oficiales, pero se estudiaba no convocar a naciones que Washington no considera democráticas como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Aliados de La Habana
Países como México, Argentina y Bolivia expresaron su desagrado por la posible exclusión, por lo que funcionarios estadounidenses sugirieron la semana pasada que la isla podría tener alguna representación de bajo perfil.
“Desde el diseño original por parte del gobierno de los Estados Unidos, desde su pretensión inicial, estaba planteado que la Cumbre no fuera inclusiva. Y era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional existente de que se le pusiera fin a las exclusiones en este tipo de eventos”, dijo Díaz-Canel.
El anuncio del dictador cubano se produce un día antes de que en La Habana se realice la reunión de mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), un mecanismo regional que aglutina a una docena de naciones aliadas de Cuba y Venezuela.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Líder opositor celebra desde prisión los 20 años de su movimiento

Familiares del preso político José Díaz Silva lo visitaron este miércoles en la cárcel Combinado del Este, en La Habana, el mismo día en que el movimiento Opositores por una Nueva República, organización que lidera, cumplió 20 años de creada.
Su esposa, la activista Lourdes Esquivel, dijo este jueves a Radio Martí que Silva “se mantiene firme exigiendo libertad para Cuba y los presos políticos y que durante la jornada fueron reprimidos varios activistas de su movimiento”.
Esquivel contó que les dieron dos horas de visita y que su esposo “se mantiene aislado en una celda, orgulloso de los miembros de su movimiento, con problemas de salud, gastritis y la columna, pero firme y fuerte a pesar de que se encuentra distante de su vivienda”.

Díaz Silva fue juzgado en 2021 por un supuesto delito de amenaza, acusado por una vecina que irrumpió en las inmediaciones de su vivienda.
Tras el incidente fue sentenciado a dos años de trabajo correccional sin internamiento, sentencia que fue revocada en marzo por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.
Días antes de ser detenido, el pasado 2 de marzo, agentes policiales lo habían amenazado con llevarlo a prisión, si continuaba apoyando a familiares de los manifestantes del 11 de julio, en el reparto La Güinera, en La Habana.
El Movimiento Opositores por una Nueva República, junto al Movimiento San Isidro y la Asociación Yorubas Libres de Cuba recibieron el jueves pasado el Premio Libertad Pedro Luis Boitel por su lucha por la libertad y la democracia en Cuba.
El Premio, creado en 2001 por una coalición de organizaciones no gubernamentales de Europa junto al Directorio Democrático Cubano, fue entregado en Miami por el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.