HAVANA WEATHER

Ocupa Cuba décimo lugar en las Américas por total de dosis aplicadas anti-COVID-19

 

La Habana, 15 abr (ACN) Cuba ocupa hoy el puesto 10 entre 51 países o territorios de las Américas por el total las dosis aplicadas de vacunas anti-COVID-19, según la más reciente actualización de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con una nota publicada en Prensa Latina, con más de 35 millones de dosis Cuba sigue a Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Canadá, Perú, Chile y Venezuela, mientras, en cuanto al esquema completo por cada 100 personas, solo le anteceden Puerto Rico, Islas Caimán y Chile.

Para este último índice la OPS consideró la suma de la última dosis de la pauta primaria, es decir, la segunda o tercera de acuerdo con lo establecido en el país, y la única para aquellos que incluyeron solo una.

Hasta tal fecha las Américas registraron 768 millones 583 mil 053 dosis administradas, 687 millones 631 mil 972 personas recibieron todo el esquema y 317 millones 759 mil 881 una adicional.

No obstante, Carissa Etienne, directora de la OPS, advirtió la semana pasada que 240 millones de habitantes de esta parte del planeta aún no han recibido una sola dosis de algún inmunógeno anti-COVID-19, en particular los ubicados en áreas rurales de difícil acceso y en comunidades desatendidas.

Etienne consideró que el virus del SARVS-CoV-2 (causante de la COVID-19) exacerbó las desigualdades e hizo surgir otras nuevas en relación al acceso a las vacunas, y acotó que esta situación mantendrá a la región en riesgo durante futuras oleadas.

Lea más:

En noviembre del pasado año Cuba, con sus propios fármacos (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala), superó la meta trazada para el primer semestre de 2022 de una cobertura del 70 por ciento (%) con cronogramas de inmunización completos y actualmente el 89,6 % de su población (casi 10 millones) cuenta con el esquema total de vacunación anti-COVID-19.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.