HAVANA CLIMA

“¡Nos vamos pa' nicaragua!” Anciana cubana se une a reto viral

“Hace un año no tomamos leche”: anciana cubana envía duro mensaje

Una anciana denunció en Cuba que desde hace un año no puede alimentarse con leche ni tiene café en las mañanas, a pesar de padecer diabetes, en un duro mensaje difundido en redes sociales este miércoles por el periodista Javier Díaz.

“Dile que hace ahorita un año que no tomamos leche. Que yo padezco del azúcar… ¡Me levanto con unos temblores, mija! Ni café [tenemos]. Ya el café no nos lo dan los días primeros [del mes]”, lamentó.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ancelotti muestra ilusión por final de la Champions

Carlo Ancelotti también aseguró hoy que tiene decidido el equipo que alineará en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el 28 de mayo en París. Foto: MarcaEl entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró hoy su ilusión por estar en la final de la Champions, en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Betis para el cierre de LaLiga.
“Ahora mismo estamos disfrutando, estamos bien, la preocupación ya llegará antes del partido, pero ahora mismo la ilusión y la motivación del equipo son máximas”, expresó el entrenador merengue.
El Real Madrid se medirá al Betis en la última fecha de LaLiga española con la tranquilidad de haber conquistado el título hace varias fechas y la mirada puesta en la instancia definitiva de la Champions, que disputará en París ante el Liverpool, el próximo 28 del mes en curso.
Para el Madrid será sólo la despedida de la competición doméstica, sin embargo, el Betis tiene aún la posibilidad de conseguir la clasificación a la Champions de la próxima temporada, en detrimento del Sevilla que juega con el Athletic Club de Bilbao.
Sobre el título en la Copa del Rey alcanzado en este curso por el equipo bético el estratega italiano comentó: “A mí me gustaría hacerles pasillo porque la Copa es importante en España”.
Por último Ancelotti tuvo palabras sobre el delantero galés Gareth Bale, quien termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto merengue y pudiera tener sus últimos minutos como madridista en este encuentro.
“Todavía no está al 100%, puede que vaya a la grada o puede que no, pero lo importante no es si juega o no, Bale es parte de la historia de este club y quedará en el recuerdo de todos los aficionados, mencionó.
“Fue importante en la Décima, en Kiev, en la Copa, ha escrito páginas importantes en este club y hay que tenerlo en cuenta”, comentó.
Carlo Ancelotti también aseguró hoy que tiene decidido el equipo que alineará en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, el 28 de mayo en París, y fue contundente al decir que “no hay miedo”, pero sí “preocupación” que crecerá según se acerque el día.
“No tengo duda del equipo, lo tengo claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que lo terminan”, dijo en un guiño a jugadores que serán suplentes tras tener un papel importante en la Liga de Campeones, como puede ser el brasileño Rodrygo Goes.
(Con información de Prensa Latina y EFE)

Leer más »

61 Serie: Villa Clara se pone a dos pasos del play-off

Los anaranjados de la pelota cubana, Villa Clara, continuaron su buen paso camino a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, al vencer a su similar de Artemisa, otra vez por lechada, seis carreras a cero. Con esta victoria, los dirigidos por el mentor Pedro Jova, se ponen a dos triunfos del ansiado boleto que los ubicarían séptimos en la tabla de posiciones y a los tuneros como rivales directos. No obstante, todavía tienen que esperar a las dos victorias. Este 19 de mayo jugará su último choque ante Artemisa y luego le queda un pendiente ante Mayabeque.

En la jornada de ayer en el Sandino de Santa Clara, los locales consiguieron su quinta sonrisa consecutiva de la mano del zurdo Oscar Hernández. En seis entradas completas retiró a cinco bateadores por la vía de los ponches y apenas regaló dos boletos. La faena la completó otro zurdo, Pedro Manuel Castillo.

Con esta victoria ante Artemisa, Villa Clara ascendió al noveno lugar, con balance de 38-35, desplazando a los Cachorros de Holguín al décimo puesto. Otro que espera por la actuación de Villa Clara es Pinar del Río, pues si estos flaquean en una sola ocasión, serán los Vegueros los clasificados al play-off.

En cuanto a la ofensiva, los “anaranjados” de la pelota cubana facturaron una anotación en el inicio y un paquete de cuatro en la segunda entrada para marcar distancia desde temprano. Los artemiseños no mostraron mucha resistencia ante el potencial ofensivo de los locales.

Los mejores de Villa Clara, con el madero, fueron Juan Carlos López y Cristian Rodríguez, quienes compilaron de 4-2 cada uno. Este 19 de mayo, desde las 10 de la mañana, el astro del pitcheo villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, buscará la tercera victoria de los locales en sus predios del Sandino.

Leer más »

Condena Cuba excusas para excluirla de Cumbre de las Américas

 
La Habana, 19 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró hoy en Twitter que al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, Estados Unidos no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones.
Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe, añadió el canciller cubano en su cuenta oficial en esa red social.
“Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe”, publicó.

Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

Rodríguez Parrilla ha denunciado anteriormente que la administración estadounidense engaña a la opinión pública sobre las invitaciones a la IX Cumbre de las Américas, e instó a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, a informar si Cuba será o no invitada a la cita regional.
Ante la negativa de Washington de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, varios representantes de gobierno de la región han anunciado su no participación si se mantiene la decisión
Es el caso de Andrés Manuel López Obrador, de México; Xiomara Castro, de Honduras y Luis Arce, de Bolivia; y también la Comunidad del Caribe (Caricom).

Leer más »

Desarrollan evento de racialidad en Santiago de Cuba (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Con el objetivo de profundizar en la historia de la lucha contra la discriminación racial, se desarrolla del 18 al 20 de mayo, en esta ciudad, la segunda edición del evento nacional “1912 en la memoria”.
Auspiciado por el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la cita reúne a académicos e investigadores que centran su obra en los temas de racialidad y tiene entre sus principales escenarios el museo Emilio Bacardí, la Universidad de Oriente y la escuela formadora de maestros Pepito Tey.
Según apuntó Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en el territorio, este encuentro forma parte del quehacer de la Comisión José Antonio Aponte, creada en 2009 para contribuir desde la cultura al debate sobre el racismo y la gestión para erradicar sus reminiscencias en Cuba.
Destacó la labor de artistas, historiadores e investigadores santiagueros encaminada a enaltecer los valores del negro en el entramado sociocultural del país y reconoció el aporte del sello editorial Caserón, a través de la publicación de libros y folletines vinculados a la temática.
Vaillant significó la voluntad del gobierno, instituciones y organizaciones para fundar proyectos e implementar acciones dirigidas a eliminación paulatina del fenómeno, sin dar lugar a divisiones internas que fracturen la unidad de la nación.

Señaló la necesidad del trabajo sostenido y del concurso de toda la sociedad para despojar a Cuba de prejuicios raciales que laceren la dignidad humana.
El programa del encuentro incluye presentaciones de libros y conferencias sobre diversas vertientes de anulación del racismo y el impacto de los acontecimientos de 1912 en el arte, la literatura y la educación.
Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, manifestó a la ACN la importancia de estas reuniones, por su influencia para erradicar un problema de siglos: la supervivencia de los estereotipos raciales.
En esta ocasión, el encuentro culminará en Mícara, consejo popular del municipio Segundo Frente, con el depósito de una ofrenda floral en el sitio donde aconteció uno de los mayores enfrentamientos del Levantamiento de los independientes de color, como se conoce este suceso en la historia nacional.
Miembros del Partido Independiente de Color se alzaron en armas en 1912 contra los maltratos y el racismo del cual era objeto la población negra y mestiza de la isla por parte del gobierno de entonces.
Este hecho se considera uno de los más bochornosos de la República neocolonial, porque en menos de dos meses las fuerzas militares del gobierno aniquilaron a alrededor de tres mil negros, mientras los oficialistas solo lamentaron la muerte de 12 personas.
La Uneac en Santiago de Cuba sobresale por el quehacer incesante de la comisión Aponte y extiende sus actividades a centros educativos, medios de comunicación y las comunidades a través de conferencias, comparecencias y talleres.

Leer más »

Lista Granma para XXX edición de la Feria del Libro

Bayamo, 18 may (ACN) Con un programa que privilegia la obra y el intercambio entre los creadores del patio, así como el trabajo comunitario, la oriental provincia de Granma está lista para su capítulo de la XXX edición de la Feria Internacional del Libro.
El evento, previsto entre los días 26 y 29 próximos, incluirá 191 actividades de corte literario, académico, artístico y científico, además de unas 60 acciones diseñadas para su promoción en línea, a través del canal cultural Videos Crisol.
Rubén Remón Borrás, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, declaró en conferencia de prensa que se pondrán a disposición de los lectores 964 títulos, con más de 135 mil ejemplares.
Precisó que de ellos 263 constituyen novedades, entre las cuales sobresalen 17 obras de las casas editoras del territorio: Bayamo, sita en la ciudad homónima, y Orto, ubicada en la urbe costera de Manzanillo.

Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las nueve de la noche, dijo, los alrededores de la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo, serán el centro de las presentaciones y la expo-venta de textos.
En ese propio escenario, a partir de las cinco de la tarde, cada jornada estará matizada con espectáculos de artes escénicas, conciertos de mariachis y actuaciones de jóvenes exponentes de la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, e integrantes del movimiento de aficionados, detalló.
Remón Borrás resaltó que la cita llegará a centros estudiantiles de diferentes niveles de enseñanza, instituciones sanitarias, casa de niños sin amparo filial, unidades militares, y a una treintena de comunidades del municipio cabecera.
Unido a las motivaciones y dedicatorias de alcance nacional e internacional, la Feria en Granma rendirá especial homenaje a los Premios Provinciales de Literatura Ángel Larramendi Mecías (2020) y Delis Gamboa Cobiella (2021), quienes en su momento no recibieron los reconocimientos oportunos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, agregó.
Lea más: Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.