HAVANA CLIMA

Niurka Marcos, primer fichaje para la nueva temporada de “La Casa de los Famosos” en Telemundo

La vedette cubana Niurka Marcos, radicada en México, fue la primera actriz contratada para la nueva temporada de “La Casa de los Famosos” en Telemundo

Publicaciones recomendadas para ti
En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (30 de noviembre)
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban eastern province boosts digitalization of radio stations

HOLGUIN, Cuba, May 17 (ACN) The Radiocommunication and Broadcasting Company of Cuba (RadioCuba) in the province of Holguin, promotes a broad program of digitalization of community radio stations, as part of the extension of the projects of informatization of society in this eastern territory, with more than one million inhabitants.Juan Carlos Martin, senior specialist in Communications Technology, Automation and Technical Services of that entity, told the Cuban News Agency that among the advantages of the strategy stands out a higher quality in audio transmission services and the possibility of scanning them to send them to the receivers.The programs of informatization of society in Cuba extend to the sectors of science, health, education, culture, through a multisectoral strategy to incorporate new technologies to improve the quality of life of the population and economic and social development in the country.RadioCuba Holguin prioritizes the increase of the communications infrastructure, the connectivity of the operations network and the access of workers to digital media, Internet services and the use of software and platforms that make work possible.

Leer más »

Acogerá provincia al centro de Cuba a Feria del Libro

Sancti Spíritus, Cuba, 17 may.-  (Prensa Latina) La XXX Feria Internacional del Libro, en su capítulo espirituano, contará con unos 400 títulos y tendrá lugar en esta central provincia de Cuba del 19 al 22 de mayo, anunciaron hoy sus organizadores.Así lo informó Antonio Hernández, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quien adelantó que habrá 80 mil ejemplares, presentes más de una treintena de editoriales cubanas y cerca de 100 presentaciones de libros, 145 lecturas, 15 paneles y 20 conferencias.

Hernández señaló que puntos de venta estarán en mesas situadas en áreas del bulevar de esta ciudad patrimonial, fundada en 1514, mientras que alrededor del céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia se ubicarán cinco carpas.

Destacó que la parte teórica la acogerá la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena, enclavada frente al citado parque, y resaltó que la realización del evento es gracias al esfuerzo por llevarlo a todo el país.

Hay un amplio programa desde el punto de vista científico, literario y cultural, dijo, y puntualizó que estarán disponibles al público libros de diversas temáticas, aunque la que predominará es la infanto-juvenil.

Estaremos en las universidades, escuelas primarias e instituciones sociales, subrayó el director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

México es el país invitado de honor a esta Feria, que rinde homenaje nacionalmente a los centenarios del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y está dedicada a los destacados intelectuales cubanos Alberto Prieto y Luis Álvarez, y en el caso de nuestra provincia al escritor Julio M. Llanes, indicó.

Por su parte, Luis Mateo, director de Ediciones Luminaria, planteó que el próximo jueves será la apertura del stand de la casa editorial espirituana, en la cual se tiene prevista una conferencia acerca de la relevante pintora mexicana Frida Kahlo.

En tanto, indicó, para el venidero sábado se programa un recital de poesía infantil con Julio M. Llanes, y patentizó que debe ser una Feria que permita un acercamiento a los creadores del territorio.

Tendremos paneles más académicos sobre Nicolás Guillen, Fayad Jamís y Carilda Oliver Labra, aseveró.

Precisó que estará como invitada la Editorial Verde Olivo y como novedades habrá cuatro títulos, y a través de las redes sociales se mantendrá la presencia de Luminaria en el perfil de Facebook.

La Feria del Libro rinde homenaje también a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de la novela costumbrista Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Como es característico de esta fiesta de las letras, catalogada como el evento cultural más importante del país, estarán presentes diversas manifestaciones artísticas.

Leer más »

Presidente de Guatemala tampoco irá a Cumbre de las Américas

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: EFE.El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles en junio, mientras mandatarios como los de México y Bolivia han condicionado su presencia en el foro.
Estados Unidos, anfitrión de la cita, criticó el martes la designación de la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años más, pese a que el Departamento de Estado la incluyó en una lista de “agentes corruptos”.
Los comentarios del Departamento de Estado no fueron bien recibidos por Giammattei. “No me van a invitar a la cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir”, sostuvo el gobernante.
“Se lo dije y lo repito al embajador de esa nación [EE.UU.], que este país [Guatemala] podía ser de este tamaño [pequeño], pero que mientras yo fuera presidente, a este país se le respetaba y se le respeta la soberanía”, afirmó el presidente, durante una actividad de la embajada de México en su país.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Bolivia, Luis Arce, ya han anunciado que supeditan su asistencia a que no haya exclusiones.
“Reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, dijo Arce recientemente.
“Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller” Marcelo Ebrard, había adelantado por su parte AMLO.
Estados Unidos decidió excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, prevista para los días del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad de Los Ángeles bajo el lema “Construyendo un futuro sustentable, resiliente y equitativo”.
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla ya había denunciado la exclusión de La Habana por Washington de los preparativos del foro y la presión ejercida sobre Gobiernos vecinos que se oponen a esa postura.
El jefe de la diplomacia cubana aseguró que evitar la presencia de Cuba en esa reunión sería un grave retroceso histórico e iría en detrimento de los objetivos de concertación.
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: EFE.
(Con información de El Espectador)
Vea además:
IX Cumbre de las Américas: Otra cumbre de exclusiones, ¿a qué le temen?

Leer más »

CPJ denuncia criminalización del trabajo periodístico en Cuba con nuevo Código Penal

MIAMI, Estados Unidos.- El Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ, criticó este martes la aprobación de una enmienda en el nuevo Código Penal castrista que recrudece las penas de cárcel, con hasta 10 años, y la censura contra los periodistas independientes en la isla, según informó Radio Televisión Martí.
“Nos alarma la aprobación del nuevo Código Penal cubano, que criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”, dijo Ana Cristina Núñez, investigadora del Programa de Latinoamérica y el Caribe del CPJ.
“Las autoridades cubanas continúan construyendo un complejo y perverso régimen jurídico de censura y asestan un duro golpe a los periodistas y medios independientes”, agregó Núñez, en referencia al polémico Artículo 143, que apunta directamente a la sociedad civil cubana y rememora la Ley 88.
El Artículo 143 prohíbe a los ciudadanos cubanos recibir fondos de fuentes extranjeras y puede emplearse para silenciar a periodistas y medios independientes.
El Artículo 143
Propuesta inicialmente el 20 de enero por el Tribunal Supremo de Cuba, la normativa establece que “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.
El nuevo Código Penal, aprobado el pasado domingo en la Asamblea Nacional del Poder Popular, entrará en vigor en un plazo de 90 días después de publicado en la Gaceta Oficial, según las informaciones de prensa citadas.
Esta disposición, explicó Laritza Diversent, abogada y directora del Centro de Información Legal Cubalex, afectará “a los periodistas independientes y a todos los grupos de la sociedad civil u organizaciones que reciban financiamiento desde el exterior. Si el Gobierno cubano considera que ese financiamiento es para actividades que van en su contra, no importa si la organización está radicada en Estados Unidos, Suecia o Noruega”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

“Será que se acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Gran Premio Cubadisco 2022

El álbum “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2022, además de dos reconocimientos en las categorías de Música bailable y Diseño de Sonido.
Este fonograma, una coproducción entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía musical catalana Páfata, contiene una veintena de canciones que fueron éxitos en los años 80 y 90 del pasado siglo como Una aventura loca, Boliviana, El águila, Son para un chabacano, Lo que siento es un le lo ley, Llévala A Tu Vacilón, Nube pasajera, Pura imagen, El baile del buey cansao y Échale Limón.
Conozca aquí el resto de los premios:
Música de archivo
– Casi todo, Amaury Pérez, Bis Music
De la tradición sonera y campesina
-Pa’ mi tres, Yarima Blanco, EGREM y Soundwear Productions
De la tradición rumbera y ritual
-Mi rumba no va a parar, Rumbatá, Bis Music.
Tradicional variado
-Déjame cantar, de David Álvarez y Juego de Manos, EGREM
Antología y versiones
-Mujeres con sombrero, Issac Delgado, Producciones Colibrí
Música de cámara
-Ofrenda (Beca Conmutaciones de la AHS), Jorge Amado y varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Solista concertante
-Quena Barroca, Rodrigo Sosa, Producciones Colibrí.
Jazz
-Gallo de Oro, Alejandro Meroño y Júpiter Project, Producciones Colibrí.
Instrumental
Ser, Dayron Ortiz, EGREM.
Canción
La Rosa de Jericó, Ivette Cepeda, Bis Music.
Canción Contemporánea
-50 Grados, Kelvis Ochoa, Bis Music.
Nueva Trova
-Otro Abril, José Aquiles, Sótano de Amanda.
Canción para niños
-La gente del espejo, Enid Rosales, Indepediente.
Música Bailable
-Será que se acabó, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Producciones Abdala,
Música Bailable Tropical y Variada
-Proceso, Virginia Guantanamera, McKenzie Music.
Pop / Pop-Rock
-Feudalismo moderno, David Blanco, Bis Music.
Alternativa
-Maradentro, Telmary, Producciones Colibrí.
Rock Metal
-#Switch, Switch, Agencia Cubana de Rock y Deepblast.
Electrónica / Electroacústica
-Destino, DJ ArtFun, Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
Hip-Hop
-Escenario de Saliva, Yestacony, Agencia Cubana de Rap y Ahí Namá Music.
Conciertos en estudio
-La nueva escuela (Homenaje al Grupo de Experimentación Sonora), Liuba María Hevia, Bis Music.
Concierto en vivo
-Vocal Sampling canta su 30 cumpleaños, Vocal Sampling, Producciones Colibrí.
Documental Musical
-En el museo, la música. El Himno Nacional de Cuba, Museo de la Música, Independiente.
Making Of
-Riesgos del equilibrista (Homenaje a Eliseo Diego), varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Ópera Prima
-Despertar, Adrián Estévez, EGREM.
Diseño de sonido
-Será que se acabó, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Producciones Abdala.
Diseño Gráfico
-Maradentro, Telmary, Producciones Colibrí.
Notas discográficas
-Mujeres con sombrero, Issac Delgado, Producciones Colibrí.
Notas discográficas
-Ofrenda, Jorge Amado y Varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Sencillos
-La fuerza de un país, Buena Fe, Ronal González y Explosión Rumbera, Changüí de Guantánamo y Banda Boyeros, EGREM.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.