HAVANA CLIMA

Mi felicidad es mía y nadie me la puede quitar

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Paradójicamente, en los inicios de la década de los años 60 del siglo pasado, cuando se crearon condiciones para mejorar la vida, empezó todo a escasear, y además de las medidas a escala social hubo que dar pasos para enfrentar la nueva situación en lo familiar e individual.

Fueron momentos en que esas dificultades materiales no lograron empañar la alegría de muchos hogares que notaron un cambio para saciar una de las dos hambres del hombre, la espiritual, pero tan prolongadas faltas hasta de lo más elemental inevitablemente causa efectos.

Publicaciones recomendadas para ti
Realizarán encuesta de movilidad de la población en La Habana
Las nuevas micro, pequeñas y medianas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amplia agenda de trabajo en Francia de alta funcionaria cubana

La Habana, 16 may (ACN) Una amplia agenda de encuentros con empresarios y entidades francesas cumplió Ana Teresita González, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, en una visita enfocada en impulsar el desarrollo socioeconómico de la nación antillana y estrechar las relaciones con ese país europeo.
Informó Prensa Latina que la alta funcionaria llegó el viernes a París y cerró este lunes su periplo, durante el cual compartió con sus interlocutores las oportunidades y facilidades en Cuba para la inversión extranjera, reforzadas con políticas que buscan fortalecer la empresa socialista y abrir espacios para las pequeñas y medianas empresas y el sector privado.
Asimismo, abordó el interés en la participación de Francia, país que está entre los primeros 15 socios comerciales de Cuba, en la Feria Internacional de La Habana, foro convocado del 14 al 18 de noviembre, el cual regresará tras los dos años de impacto de la pandemia de la Covid-19.

Positivo encuentro que ratificó la voluntad de ambas partes de continuar fortaleciendo nuestros vínculos bilaterales.#VamosConTodo#CubaViveyVence@MINCEX_CUBA https://t.co/cez4SIhK1u
— AnaTeresita González (@AnaTeresitaGF) May 16, 2022

González se reunió con representantes de compañías, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y del Movimiento de Empresas de Francia (Medef) Internacional, con los que conversó sobre las prioridades de la nación caribeña, cuyo desarrollo se ve obstaculizado por el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.
Entre los momentos especiales de su programa de trabajo estuvo el encuentro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) en el parisino Cercle de l’Union Interalliée, a donde acudieron hombres de negocios, autoridades electas y personalidades de diversos sectores.
La cita aportó mensajes de condolencias y de solidaridad con Cuba por el accidente del 6 de mayo en el hotel Saratoga y permitió a la viceministra primera exponer detalles de la política económica de la mayor de las Antillas y el papel de la inversión extranjera y la colaboración descentralizada en sus planes de desarrollo.
En Francia, González también dialogó sobre la VII Comisión Económica y Comercial bilateral, de la que será sede esta vez La Habana a finales del 2022.
Lea más: Intercambia vice primer ministro cubano con canciller de Irán
El año pasado en diciembre, ambos países protagonizaron en París la sexta edición de ese mecanismo de seguimiento a sus vínculos, que dejó seis instrumentos de cooperación en sectores como el agrícola, los recursos hidráulicos y la salud.
González sostuvo este lunes un intercambio de criterios con diplomáticos, funcionarios y trabajadores de la embajada de Cuba y la Delegación Permanente ante la Unesco.

Leer más »

Comisión de Seguridad Vial de La Habana informa medidas de circulación vehicular debido a labores en Hotel Saratoga

Labores en el Saratoga. Foto: Dinella García/ Cubadebate.La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que con motivo de los trabajos que se ejecutan en las instalaciones vinculadas al accidente en el Hotel Saratoga, se han dispuesto las siguientes medidas:
Están cerradas al tránsito de vehículos y con prohibición de estacionamiento y parqueo las siguientes vías:

Prado de Monte a San José.
Zulueta de Neptuno a Monte.
Dragones de Prado a Zulueta.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, los conductores podrán utilizar: Monserrate, Galiano y la Avenida del Puerto.
La Dirección de Transporte de La Habana informa recorrido de las rutas:

P8: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA. Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija) PARADA OFICIAL Monte y Factoría (Tienda La Isla de Cuba). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad).
P11: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). EN REGRESO RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL, con PARADA OFICIAL en Reina/ Industria y Prado (Parque Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
15: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA. Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Dragones a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla) y Zanja/ Rayo y San Nicolás (Barrio Chino).
A16: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad)
A27: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Dragones a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla) y Zanja/ Rayo y San Nicolás (Barrio Chino).
A40: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Cienfuegos a su CABECERA, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Cienfuegos/ Corrales y Monte). REGRESO: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL.
A60: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad.
A65: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Reina a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). EN REGRESO RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL, con PARADA OFICIAL en Reina/ Industria y Prado (Parque de la Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A68: Transitará por Égido a Monte a Industria a Dragones a Zanja a su recorrido. REGRESO: Transitará por su recorrido habitual. Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A71: EN IDA: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Reina a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Reina/ Galiano y Águila (Parque El Curita). RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL REGRESO, con PARADAS en Reina/ Industria y Prado (Parque Fraternidad), Se elimina la parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija).
A83: RESTABLECE SU RECORRIDO HABITUAL EN IDA, Se elimina la Parada oficial de Monte y Zulueta (La Sortija). EN REGRESO: Transitará por Zulueta a San José (Payret) a Prado a Monte a su recorrido, con PARADAS en Zulueta y Ánimas (Hotel Sevilla), y Monte/ Prado e Industria (Parque Fraternidad).

(Con información de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana)

Leer más »

Comenzó Ejercicio Meteoro 2022 en Sancti Spíritus

Desde este lunes y hasta el domingo 22 de mayo, los organismos, entidades y la población realizarán acciones dirigidas a la Reducción de Vulnerabilidades de Riegos de Desastres
Los embalses del territorio están en condiciones de asimilar cualquier evento lluvioso. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022, comenzó en Sancti Spíritus este lunes con trabajos  que se llevarán a cabo hasta el domingo 22 de mayo, todas encaminadas a la actualización y puntualización de los Planes de Reducción de Vulnerabilidades de Desastres de los organismos y las entidades de la economía, y chequear las medidas relacionadas con la protección de la población a través de las Zonas de Defensa y los Consejos Populares.

De acuerdo con el plan de realización aprobado por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, coincidente  con el Aniversario 60 de la fundación de la Defensa Civil cubana, el propósito del ejercicio es fortalecer las capacidades de la provincia y sus municipios para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Ante la diversidad de eventos, Pérez Martín indicó hacer énfasis en la preparación de todas las categorías de personal para la respuesta y recuperación ante la ocurrencia de huracanes, derrames de hidrocarburo, explosiones e incendios de grandes proporciones, sismos de gran intensidad, tormentas locales severas y maremotos. 

En ocasiones de amenazas de ciclones tropicales e intensas lluvias, se han puesto de manifiesto valiosas medidas al evacuar no solo a los pobladores de zonas proclives a inundaciones por penetraciones del mar como Tunas de Zaza y El Médano, sino también los recursos vitales de esas familias que también han sido protegidas.

Las indicaciones de la también miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio espirituano precisan que se deben fortalecer los techos de las viviendas, retirar de las placas de inmuebles familiares e instalaciones estatales los obstáculos que puedan ser arrastrados por el viento de los huracanes, acometer durante estos días la limpieza de los canales que evacuan las aguas de lluvia, los registros del alcantarillado y realizar la tala de los árboles que puedan afectar las redes eléctricas y de comunicaciones.

Pérez Martín orientó igualmente comprobar que los grupos electrógenos instalados en centros de la salud, de la industria alimentaria que tributan alimentos para la población y los organismos de la alimentación social estén aptos y cuenten con la reserva de combustible establecida en los planes.

Desde la mañana de este lunes se puntualizan el acondicionamiento de los puestos de dirección, su vitalidad, el aseguramiento de las comunicaciones y el respaldo energético, el intercambio de información entre los Consejos de Defensa Municipales, las Zonas de Defensa, empresas y entidades con los centros de pronósticos y se revisa el funcionamiento del sistema de alerta temprana de la provincia.

Leer más »

Cuban authorities begin comprehensive visit to central province of the country

CIEGO DE AVILA, Cuba, May 16 (ACN) The Secretariat of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (PCC ) and its auxiliary structure began today a comprehensive visit to the province of Ciego de Avila, extending until May 19, to assess the state of implementation of the ideas, concepts and guidelines of the 8th Congress, held in April 2021.The visit will be extended to the 10 municipalities of the territory and will also allow exchanges with the militancy and the people.The structures of the Provincial Committee of the PCC, the functioning of its grassroots organizations, the intermediate leadership bodies and the role they play in addressing the main problems of the region will also be reviewed.In addition to these issues, there are other important topics related to the economic and social activity, the fulfillment of the measures to dynamize the entrepreneurial system and to promote the agricultural production and its commercialization, as well as everything related to the Program for the Transformation of the Political-Ideological Work, the political attention to the communities with greater difficulties and the follow-up of the actions that are carried out in these social environments.The integral check-up of the Secretariat of the Central Committee of the Party and its auxiliary structure in Ciego de Avila is the fourth to take place this year (previously Sancti Spiritus, Holguin and Artemisa were evaluated, in that order) and the first one after the assembly process, concluded in April.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.