HAVANA WEATHER

Mi felicidad es mía y nadie me la puede quitar

Paradójicamente, en los inicios de la década de los años 60 del siglo pasado, cuando se crearon condiciones para mejorar la vida, empezó todo a escasear, y además de las medidas a escala social hubo que dar pasos para enfrentar la nueva situación en lo familiar e individual.

Fueron momentos en que esas dificultades materiales no lograron empañar la alegría de muchos hogares que notaron un cambio para saciar una de las dos hambres del hombre, la espiritual, pero tan prolongadas faltas hasta de lo más elemental inevitablemente causa efectos.

Para disfrutar de felicidad en estos duros tiempos, la mayoría de las personas, sin darse cuenta, hacen un balance de lo posible, y con aspiraciones realistas, disfrutan lo que tienen, en vez de entristecerse por lo faltante. Y ante tantas dificultades, cuando logran al menos resolver lo mínimo, se reaniman con ello y lo disfrutan, en lugar de calcular el tiempo que demorarían para lograr la solución completa, que podría ser bastante prolongado.

Por supuesto que reajustar esos medidores internos —especie de filtros o clasificadores de asuntos y situaciones— no es fácil, pero tampoco imposible; deben funcionar sin crear falsas expectativas, ilusiones o conformismos que lleven a la inacción, sino todo lo contrario.

¡Mente positiva! suelen decirle a la actitud de quienes en las peores circunstancias se notan vigorosos, animados y hasta podrían dar la impresión de estar felices porque, mientras mayor es el problema, más energía vital generan.

Lo que nadie puede negar es lo positivo de reajustar estos mecanismos internos para ser felices por tener algo, o seguirlo siendo porque se disfruta la lucha por conseguirlo, y se reavivan las ganas de vivir. Luego de ser capaz de este autocontrol para lograr la felicidad, es bien duro ser víctima de alguien que esté como preparando una emboscada en un escenario bien seleccionado para asaltar al desprevenido y convertirlo en un infeliz.

Un lector, Gregorio Soto, cuenta que tras leer Ladrones de felicidad  y ¡Cuidado, te quieren robar tu felicidad! ha optado por explicarle su filosofía al “ladrón”, de mostrarle que el sol también ilumina, pero cuando nota que el “asaltante” está obstinado con sus ideas y no oye, sino que solo habla, ha decidido estar lejos del personaje.

Admite estar de acuerdo con llamarle “ladrón”, pero explica que no cree que lo hagan con la mala intención de convertir a los demás en infelices, sino que son personas amargadas, frustradas y requieren de nuestro apoyo para restablecer su felicidad.

Los dos escritos se los leí a mis colegas en el centro de trabajo y los resultados han sido que de manera jocosa, entre chistes y risas, cuando alguno de nosotros rebasa los límites de las atinadas observaciones sobre lo dura que está la vida, le decimos: “Oye, para ahí que no me vas a robar mi felicidad, porque mi felicidad es mía y nadie me la puede quitar”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.