HAVANA CLIMA

La ex pareja de Descemer Bueno, la modelo cubana Lisandra Lizama contrae matrimonio con un multimillonario peruano en La Habana

Una boda de ensueño tuvo este domingo 10 de abril, el empresario peruano Mauricio Diez Canseco y la modelo cubana Lisandra Lizama, ex del cantante Descemer Bueno.

Publicaciones recomendadas para ti
Después de nueve días en coma por la COVID-19: “Vivir por segunda vez”
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Triunfo con clase, pero sin rival

El debut de la franquicia Domadores de Cuba en el boxeo profesional no pudo ser de una mejor forma que la exhibida el viernes por los seis púgiles de la Mayor de las Antillas, quienes ganaron sus combates, cinco de ellos por KO.
La ciudad mexicana de Aguascalientes fue el escenario donde los peleadores cubanos marcaron una nueva etapa en sus carreras deportivas, al encarar a cinco rivales de esa nación y otro de Colombia. Las expectativas eran altas, atendiendo al extenso pedigrí que ha acumulado por décadas la escuela cubana de este deporte, bajo los designios de la AIBA.
No existen dudas de que los Domadores están llamados a ser protagonistas y este primer capítulo así lo sentenció. Sin embargo, el espectáculo no existió en ninguna de las seis peleas, pues los oponentes de los cubanos dejaron mucho que desear sobre el cuadrilátero.
En la extinta Serie Mundial de Boxeo (lid semiprofesional) los Domadores cruzaron guantes con los Guerreros de México y aquellos peleadores aztecas dieron una mejor imagen que los que hace 72 horas escalaron el ring, enfrentando al mismo Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz.
Otro dato llamativo es que La Cruz tiene en su exitoso palmarés un KO y ahora logró el segundo sin tirar un golpe mortal. Él siempre ha expresado que no posee esa fuerza de manos para «tumbar» al rival. Su boxeo pasa por otras armas, como el golpeo constante y preciso cuando ve fuera de balance al oponente. El colombiano Cásseres se cayó solo y parecía no tener ganas de boxear.
Se puede ganar con autoridad mostrando un espectáculo de ambas partes, y se puede vencer con un show en que solo brille el triunfador. Esto último fue lo que pasó.

Leer más »

Cuba: Anuncian lista de convocados a la selección de fútbol

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la víspera un grupo de 32 jugadores del cual saldrán las convocatorias a los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 en el mes de junio.

El listado resalta por una mezcla de los jugadores más destacados en el Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol y otros que se desempeñan en ligas foráneas.

Según declaraciones del secretario general de la AFC y jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol, Miguel Ángel Díaz Pérez, todos los convocados son elegibles y no descartó otra incorporación antes de los partidos.

“Estaremos trabajando con estos jugadores y haremos un llamado oficial 48 horas antes del partido que corresponda, según establece la competencia”, apuntó el directivo.

“Las convocatorias responderán a elementos puntuales como el rival y las necesidades específicas del seleccionador, por lo que pueden ser variables. Reitero que pueden ser llamados otros jugadores que no se encuentren en esa lista”, concluyó.

El seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, no descarta la posibilidad de que algún otro atleta sea convocado.

“Tenemos a jugadores como Carlos Denilson, que preferimos se mantuviera en su club y que podemos llamar para cualquiera de los cuatro partidos; también a Dorjis Rajadel, quien tiene una excelente temporada en el fútbol sala y grandes perspectivas de conformar el equipo nacional en esa modalidad. Lo seguimos teniendo en cuenta y si es necesario lo llamaremos también”, profundizó.

“Tenemos la fortuna de que recién ha concluido un torneo futbolístico y a diferengia de otras convocatorias podemos contar con más jugadores en forma”, reconoció el director técnico.

“Haremos los llamados según la estrategia de cada partido y teniendo en cuenta las tarjetas, lesiones y situaciones puntuales que puedan presentarse. Siempre saldremos con el objetivo de ganar”, aclaró el estratega.

Sánchez explicó también que sufrirán la ausencia del defensor Modesto Méndez por lesión. Reconoció que estuvieron hablando con su club y han entendido prudente no convocarle hasta que esté totalmente recuperado por su importancia para la absoluta cubana.

Porteros

Sandy Sánchez Mustelier

Nelson Johnston Barrientos

Elier Pozo Ballona

Alfredo López Álvarez

Defensores

Carlos Vázquez Fernández

Yosel Piedra Guillén

Jorge Luis Corrales Cordero

Dariel Morejón Rodríguez

Osniel Ramos Pérez

Darío Ramos Morales

Erick Ramón Rizo Rojas

Mediocampistas

Karel Espino Contreras

Yunior Yuri Pérez

Aricheell Hernández Mora

Davide Fabricio Incerti

Dayron Reyes Rueda

Luis Javier Paradela Díaz

Neisser Sandó Herve

Rolando Abreu Canela

Pedro Bravo Soto

Lázaro Aballí Herrera

José Pérez Oquendo

Asmel Núñez Artires

Roberney Caballero Ariosa

Delanteros

Onel Hernández Mayea

Maykel Reyes Azcuy

Marcel Hernández Campanioni

Christian Flores Castellanos

Yasnay Rivero Torres

Jorge Villalón Cobas

Yasnier Matos Rodríguez

William Pozo Venta

(Tomado de JIT)

Leer más »

Meteoro 2022: Pinar del Río alerta ante desastres (+Fotos)

Pinar del Río, 22 may (ACN) La preparación ante desastres de diversos origenes marcó la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Pinar del Río, en pos de las capacidades de la provincia, los municipios y las 103 zonas de defensa, y con la participación de la población.
En el consejo popular Hermanos Cruz, de la ciudad capital, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.
Para Luis Alberto Lamas, de esa comunidad, la ejecución del Meteoro cada año constituye una oportunidad de prepararse frente a la incidencia de un fenómeno natural, sobre todo porque la provincia más occidental se encuentra bajo la influencia de la falla sísmica Pinar, activa pese a la imperceptibilidad de la mayoría de sus movimientos.

Actividades prácticas en el ejercicio popular #Meteoro2022 en #PinardelRío 👉 Puntualización del personal y equipamiento de los miembros del Grupo de Rescate y Salvamento Complejo de la Región Occidental, ante un sismo 👉 Preparación de la Defensa Civil#ACNreporta @ACN_Cuba pic.twitter.com/CLP2UafFv9
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) May 22, 2022

Asimismo, tuvo lugar una demostración por parte de los miembros del Grupo de Rescate y Salvamento Complejo de la Región Occidental ante un movimiento telúrico de gran intensidad, con la presencia de la Cruz Roja y Salud Pública.
En la Unidad Empresarial de Base 100 Frigorífico se desarrolló un simulacro de escape de amoníaco, protagonizado por sus trabajadores, teniendo en cuenta que la capacidad total del sitio destinado a la conservación de productos alimenticios es de 20 toneladas de ese gas.
Durante dos días Meteoro también ha permitido eliminar vulnerabilidades en Vueltabajo, a partir de la limpieza de arroyos, microvertederos, drenes y recogida de desechos sólidos que pueden contribuir a inundaciones ante la ocurrencia de intensas lluvias.

De cara a la temporada ciclónica en Cuba- del primero de junio al 30 de noviembre- cada calendario se alistan las condiciones para evitar pérdidas de vidas humanas y proteger los recursos y bienes de las personas y la economía, frente a ciclones tropicales.
Lea más: Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba
La ubicación geográfica del territorio lo ha convertido en blanco histórico, con una huella de no pocas pérdidas al fondo habitacional y la agricultura, por eso la necesidad de establecer acciones para minimizar impactos.
Este sábado se enfatizó en el quehacer del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus grupos de trabajo, el centro de comunicación, así como en la organización de los posibles locales para la evacuación.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP, insistió en la importancia de que la provincia se encuentre en una situación favorable para enfrentar la actual temporada ciclónica y de asegurar la información oportuna al pueblo.

Leer más »

Promueven atención integral a personas trans en Cuba

El nuevo Código de las Familias, en proceso de aprobación, defiende derechos que favorecerían a las personas LGBTIQ+ en Cuba.
Foto: Tomada del perfil en Facebook del Cenesex

La Habana, 23 may.- Que una persona trans use el pelo largo o un uniforme de mujer en facultades de Ciencias Médicas y otros centros de enseñanza genera todavía rechazo y temores de cara a la familia y la sociedad. Cambiar ese paradigma desde el conocimiento y la asesoría constituye un reto para Cuba.
Cuánto pueden favorecer la alianza con el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), cursos y asignaturas optativas sobre diversidad sexual e inclusión en la formación de estudiantes y profesores de Ciencias Médicas y la atención a la comunidad LGBTIQ+ se expuso durante un reciente encuentro en La Habana.
El panel “Atención integral a personas trans en los servicios de salud. Antecedentes, avances y desafíos” reunió en la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital Docente Calixto García a activistas y expertos cubanos e internacionales con parte del claustro y estudiantes, quienes coincidieron en la necesidad de una atención basada en derechos.
Integrado por Gloria Careaga, Oyuki Ariadne Martínez, Rocío Suárez, de México; Wilfred Labiosa, de Puerto Rico, y Mariela Castro, directora del Cenesex, el panel puso sobre la mesa experiencias y diversas visiones de respaldo a la atención de la comunidad LGBTIQ+ y particularmente trans, que enfrenta mayores vulnerabilidades sociales y de salud.
Esa iniciativa forma parte de la XV Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que se desarrolla cada mayo en Cuba e incluye acciones de intercambios teóricos, socialización de experiencias prácticas y visibilización.
Reflexiones y experiencias
La profesora Gloria Careaga, premio Cenesex 2022, se remontó a los orígenes de la discriminación relacionada con la sexualidad y el placer, cuando se “legitimaba la única sexualidad reconocida, viable y fructífera en la esfera social, el hecho matrimonial”.
“Como consecuencia, dijo, las sexualidades no utilitarias y procreativas fueron rechazadas y reducidas. No solo negaron su existencia, sino que han decidido que no deben existir y tratan de eliminarlas”.
La visión religiosa original de la sexualidad significaba que cualquier forma de sexualidad no relacionada con la procreación se asociaba a la inmoralidad y a un pecado, que desde entonces se trata de imponer un silencio y un prohibicionismo, agregó.
El académico y activista puertorriqueño Wilfred Labiosa defendió en particular la salud mental en la comunidad LGBTIQ+ y se refirió a la campaña Exprésate, Puerto Rico, enfocada en la población nacional y la diáspora, que persigue educar sobre la salud mental, específicamente en personas trans.
“La comunidad transgénero, dentro de la comunidad LGBT, sigue siendo marginada, olvidada, y es de nosotros, los aliados y aliadas y miembros de la comunidad, la posibilidad de seguir educando sobre la diversidad”, apuntó.
Oyuki Ariadne Martínez dio una panorámica de cómo cambia en la Ciudad de México la atención a las personas con identidades de género no heteronormativas, a partir del impulso del activismo político y que requiere de la participación de la sociedad civil para su materialización.
En esa atención, explicó, son importantes los detalles, incluso, cómo la persona que acude al centro creado para tales efectos quiere identificarse a sí misma, así como incluir en diferentes áreas del servicio a personas trans.
A su vez, la directora del Cenesex hizo un recorrido por la atención de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba, los avances a partir de las investigaciones y cómo esas propuestas de transformación en conceptos y términos se actualizan en documentos, protocolos y programas, como una estrategia de integración social que propicie mayor participación, partiendo de derechos blindados en la Constitución.
A partir de los estudios, desde diferentes disciplinas científicas, “nos dimos cuenta de que el problema no estaba en la persona trans, es en la sociedad y, desde entonces, cambiamos la mirada”, dijo Castro.
Estos avances, consideró, implican una toma de conciencia de la comunidad trans de su situación social, que le da elementos en los que puede participar para transformar la sociedad, que cuenta con la voluntad política del Estado cubano.
Empujar juntos
En el intercambio, Yuleiski Moré, asesor jurídico en el Cenesex, agradeció al panel las perspectivas compartidas y coincidió en la idea de la necesidad de un cambio en la sociedad, que incluye necesariamente la transformación desde la visión jurídica.
“Necesitamos que las personas ganen en conciencia, que no bastan las leyes, no basta la Constitución de la República para hacer valer los derechos de todas las personas, en específico de las personas trans, altamente vulneradas en sus derechos”, dijo.
Añadió al respecto que no es necesario esperar una norma que regule lo que en la Constitución ya está fijado; “si ella permite a las personas manifestar su identidad, a nosotros nos toca respetar ese derecho”.
Laura Hernández, psicóloga del Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, patentizó la apuesta de ese colectivo por la transformación social hacia los derechos, sin esperar nuevas normas, tanto con su personal trans, como en la atención integral a la salud de la comunidad LGBTIQ+, a partir de la asesoría del Cenesex.
En ello coincidió Fabián Pérez, de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas, quien defendió la inclusión, el respeto y la asesoría. (2022)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.