HAVANA WEATHER

Famega, emprender con madera

Fabián Menéndez García (izquierda) fundador de FAMEGA. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Ubicada en el barrio habanero de Luyanó, la carpintería Famega muestra lo que pueden hacer los emprendedores cuando se insertan en el hilo económico, pero también social, del país. Es, puede decirse, parte de la cosecha que por años ha sembrado la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, donde aprendió el oficio de carpintero el fundador de este emprendimiento, Fabián Menéndez García, de 33 años.

Maderas de calidad y escogidas por sus características (ligeras) para el uso que tendrán los objetos fabricados; diseños atractivos y sentido utilitario. Una línea solidaria particularmente dirigida a una población que envejece, que partió de una idea de su padre, geriatra, e incluye ayudas técnicas: sillas sanitarias (con alta demanda), bastones de diferentes alturas, andadores, burritos, mesas auxiliares, y una cama Fowler en planes…

La madera es cara. Algunos costos de esta línea solidaria son compensados con la comercalización de otras, especialmente la carpintería en blanco: puertas, ventanas y restauración; producciones para restaurantes, hostales, y para clientes privados.

Fabián no olvida de dónde viene. Hoy, como parte de un convenio con la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, se insertan en Famega estudiantes de segundo año de la especialidad de carpintería para complementar su formación práctica.

FAMEGA produce artículos para facilitar las tareas de cuidado de adultos mayores y mejorar su calidad de vida. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

FAMEGA es un taller de carpintería ubicado en Luyanó que en un futuro será mipyme. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

FAMEGA importa la materia prima, mediante empresas estatales como Almacenes Universales y Maprinter. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

FAMEGA produce artículos para facilitar las tareas de cuidado de adultos mayores y mejorar su calidad de vida. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Fabián Menéndez García es graduado de carpintería en la escuela taller Gaspar Merchor de Jovellanos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Silla sanitaria que forma parte de las ayudas técnicas que produce FAMEGA. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los mayores ingresos de FAMEGA provienen de la carpintería en blanco: puertas, ventanas y la restauración. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Andador. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Sillas sanitarias, andadores, burritos y mesas auxiliares forman parte de las ayudas técnicas que produce FAMEGA. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, la carpintería Famega

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.