HAVANA CLIMA

Embajada de Canadá en Cuba alerta sobre estafas migratorias

Indican que un sitio web puede ser falso o una estafa si se le pide que pague para acceder a los formularios y guías de solicitud; ofrece ofertas de inmigración especiales, demasiado buenas para ser verdaderas, o garantiza la entrada a Canadá, trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud; parece un sitio oficial del Gobierno de Canadá, pero solo está en un idioma y no tiene la URL de Canada.ca ni una URL que termine en “.gc.ca”.

También son motivos de alerta si debe proporcionar información personal, información financiera o hacer un depósito incluso antes de comenzar el proceso de solicitud; no hay un candado en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba debuts in professional boxing in Mexico

Havana, May 20 (ACN) Everything is ready and expectations are growing for the long-awaited debut of Domadores de Cuba in professional boxing circuits, a party to be held today at Palenque of the San Marcos National Fair, in Mexico.
Six members of the team led by head trainer Rolando Acebal will fight on a six-round bout.
The five-time world champion and double Olympic champion Julio Cesar La Cruz will face Colombian Deivis “el Felino” Casseres, who as a professional has a 27-win record and 15 losses. The remaining five Cuban fights will be against local fighters.
In the 60 kilograms, the Cuban Osvel Caballero will face Joshman Reyes, after the non-call of the world and Olympic gold medalist Andy Cruz; meanwhile, the triple world gold medalist, Lazaro Alvarez (63 kgs) will do so against Francisco Mercado.
In addition, in the welterweight division, Roniel Iglesias, world champion and Olympian, will face Brandon Perez and the young middleweight Yoenlis Hernandez, who left such a pleasant impression with his World Cup title, will be Juan Carlos Raygosa’s rival.
Finally, in 81 kilograms, the gold Olympic and world champion Arlen Lopez will fight against Fernando Galvan.

Leer más »

Cubanos marchan por la libertad de Cuba en Nueva York

Un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos marchó este sábado en Nueva York por la libertad de Cuba y la liberación de los presos políticos.La llamada “Marcha por la Libertad” (March for Freedom en inglés) transcurrió pacíficamente desde Time Square hasta la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en Central Park y durante ella los manifestantes exhibieron fotos de varios de los presos políticos cubanos y corearon consignas en español e inglés a favor del cambio de régimen en la isla.

De acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Prisioners Defenders (PD), a inicios de abril había 1.027 presos políticos en Cuba, 891 de los cuales fueron encarcelados durante la oleada represiva desatada por el régimen como respuesta a las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

PD estima que el número puede ser mayor, dada la opacidad de las autoridades de la isla y el enmascaramiento de las condenas por motivos políticos con delitos comunes y fabricados.

Varios de los cubanos participantes en la Marcha por la Libertad de este sábado criticaron el reciente levantamiento de algunas sanciones económicas al régimen de la isla por parte de la administración del demócrata Joe Biden, así como la autorización de un mayor número de vuelos y envío de remesas.

En su opinión, la prioridad debería ser forzar la liberación de los presos políticos y cambios que conduzcan al respeto a los derechos humanos, la democracia y el pluralismo.

“No queremos remesas, vuelos, apertura, queremos libertad para los presos políticos”, afirmó en la transmisión de la marcha a través de las plataformas de ADN Cuba Betty Guerra Perdomo, prima de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Leer más »

Recibió Díaz-Canel a presidenta del Tribunal Supremo de Laos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, recibió hoy a Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos.

“El Primer Secretario del Comité Central del @PartidoPCC y Presidente de la República, @DiazCanelB, recibió en la tarde de este viernes a la excelentísima señora Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos”, refirió el perfil de twitter de la presidencia de Cuba.

El presidente agradeció el apoyo de esa nación en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas y le envió un saludo a Thongloun Sisoulith, presidente de Laos.

Siphandone participó en el Décimo Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que sesionó en esta capital desde el 18 de mayo hasta este viernes.

En dicho encuentro, la jurista mostró la voluntad de trabajar con jurisdicciones del área y el mundo para aumentar la colaboración y justicia ciudadana.

Leer más »

Más personas en Cuba completan esquema de vacunación antiCOVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Nueve millones 959 mil 689 personas en Cuba tienen esquema completo de vacunación anti-COVID-19, cifra que representa el 89,9 % de la población cubana, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte diario de la entidad sanitaria, han recibido al menos una dosis de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 666 mil 075 personas; tienen segunda dosis nueve millones 407 mil uno y tercera dosis, nueve millones 107 mil 759.
Lea: Villa Clara ya en segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19
Cuentan con dosis de refuerzo un total de siete millones 203 mil 518 personas, de ellas 323 mil 681 como parte del Estudio Clínico y seis millones 879 mil 837 pertenecen a la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
Un total de 36 millones 409 mil 815 dosis anti-COVID-19 han sido administradas en el país hasta la fecha.
Están relacionadas con el proceso de vacunación masiva 25 millones 746 mil 773; con la intervención sanitaria nueve millones 618 mil 831; al estudio de intervención corresponden 454 mil 064; y a los ensayos clínicos, 266 mil 466.
Cuba hoy reportó 44 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), no hubo fallecidos por esa enfermedad en la última jornada y se otorgaron 82 altas médicas.
El país registra hasta la fecha un millón 104 mil 935 confirmados con la enfermedad, 8 mil 529 muertos por COVID-19 y un millón 096 mil 068 (99,1%) recuperados de la pandemia.

Leer más »

Urge protagonismo obrero en modernización de Fábrica de Cemento

Camagüey, 21 may (ACN) El Comandante de la Revolución cubana y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez instó a lograr un mayor protagonismo de los trabajadores para el avance de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad.
Durante un encuentro con directivos de empresas y entidades vinculadas a la inversión, el dirigente afirmó que ante el déficit de fuerza de trabajo hay que buscar solución a este problema latente, así como aprovechar el tiempo para garantizar la calidad de lo que se hace.
El movimiento obrero tiene que laborar en función de transformar ese escenario, pues posee responsabilidad directa en lograr la movilización, una tarea que corresponde también a los cuadros de empresas y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio camagüeyano.
La ejecución de los distintos objetos de obra presenta atrasos, debido, entre otras causas, a las demoras en el suministro de moldes circulares y problemas con el hormigón proveniente de plantas productoras.
También se analizó la escasa asignación de combustible en los dos últimos meses, y por otro lado, sólo nueve de 13 comisiones topográficas demandadas permanecen en la obra.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
De igual manera, informaron directivos, es insuficiente el aprovechamiento de la jornada laboral lo cual se evidencia en que la productividad no llega al 70 por ciento.
En la reunión de chequeo del programa inversionista se conoció que el proyecto tecnológico de la planta está al 13 por ciento y la obra civil al 40 por ciento.
La edad promedio de los trabajadores es de 45 años, lo cual evidencia la juventud predominante en la industria cementera, a quienes el viceprimer ministro convocó a estar en la vanguardia y seguir adelante, buscando soluciones a los problemas y no esperar órdenes.
El PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo el Comandante, deben despertar la conciencia y el compromiso político en quienes laboran en las acciones constructivas, teniendo en cuenta el significado de esta fábrica para la provincia y la nación antillana.
La 26 de Julio de Nuevitas fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968, y constituye hoy una obra estratégica, debido a su alto impacto en los programas constructivos, especialmente el de viviendas.
Valdés Menéndez también sostuvo una reunión con directivos de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de la ciudad industrial camagüeyana, en la cual dos unidades de generación están fuera de servicio a causa de averías.
Brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la UEB de mantenimiento de la 10 de Octubre laboran de manera continua para solucionar las dificultades, sin descuidar la calidad y las normas establecidas, y así incorporar más carga al Sistema Electroenergético Nacional.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.