HAVANA WEATHER

EEUU: mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, extendió por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en todas las redes de transporte, según reportan medios de prensa internacionales.

La medida, que estará en vigor hasta el próximo 3 de mayo, es tomada en medio de un rebrote de la pandemia de COVID-19 en el país norteamericano, causado por la subvariante BA.2 del coronavirus.

«A fin de evaluar el impacto potencial que el aumento de casos tenga en la enfermedad grave, incluidas la hospitalización y las muertes, y la capacidad del sistema de salud, se mantiene la orden en efecto», indicó esta semana un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), citado por la agencia EFE.

El uso obligatorio de mascarillas ordenado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que se aplica a los aviones, aeropuertos, autobuses y ferrocarriles, debía expirar el 18 de abril.

El Gobierno de EE.UU. esperaba la oportunidad de dictar normas más flexibles en lo relacionado al uso de mascarillas, que hubiesen reemplazado la ordenanza que se aplica a nivel nacional.

Los CDC indicaron que la TSA extenderá hasta el 3 de mayo, y esta es la extensión más breve de esa orden aplicada desde hace 14 meses y que, en su primera versión, debía expirar en mayo de 2021.

La TSA ha extendido varias veces la orden del uso de mascarillas en el transporte y la más reciente fue en marzo, cuando añadió un mes de vigencia.

OMS esboza escenario donde el coronavirus evoluciona, pero pierde fuerza

Las autoridades sanitarias de varios estados han visto un incremento en los casos de COVID-19 al propagarse el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron del virus, que parece ser altamente contagioso.

La norma federal permite que la TSA aplique multas a los pasajeros que se niegan a usar mascarillas en sus viajes, y esas penalidades van de 500 a 3.000 dólares para los reincidentes.

Nuevo test para la detección de la COVID-19

Por su parte, la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó este jueves por primera vez un test para la detección de la COVID-19 que se hace soplando.

El llamado InspectIR COVID-19 Breathalyzer detecta los componentes químicos existentes en las muestras de respiración que se toman y que están asociados a esa enfermedad, explicó la FDA en un comunicado.

El test se hace soplando en un tubo que está conectado a un aparato que tiene forma de globo y que capta la muestra.

La FDA explicó que este tipo de prueba puede realizarse en lugares como clínicas, hospitales y sitios móviles para hacer los test, bajo la supervisión de personal especializado, y tarda tres minutos en producir un resultado.

Un responsable de la FDA, Jeff Shuren, dijo en la nota que la autorización «es otro ejemplo de innovación rápida sobre los test de COVID-19».

Científicos diseñan prueba portátil para detectar el coronavirus y sus variantes

La nueva prueba emplea una técnica denominada Cromatografía de Gases acoplada a Espectrometría de Masas (GC/MS, por sus siglas en inglés), que sirve para separar e identificar sustancias químicas combinadas y que detecta de forma rápida cinco compuestos orgánicos volátiles vinculados con la infección por coronavirus.

Cuando el test encuentra la presencia de marcadores de dichos compuestos orgánicos da un resultado positivo, que, según la FDA, debería ser confirmado luego con una prueba molecular.

La prueba fue objeto de un estudio con 2.409 voluntarios, con y sin síntomas de COVID-19, y en la que se demostró que el test tenía una sensibilidad del 91,2 %, un porcentaje que se refiere a los positivos que InspectIR COVID-19 Breathalyzer identificó correctamente.

Además, el test tuvo un 99,3 % de especificidad, que es la tasa de negativos que la prueba detectó correctamente.

En el análisis también se vio que en una población con solo el 4,2 % de individuos infectados, el test tuvo un valor predictivo del 99,6 %, lo que significa que es de fiar en zonas con baja incidencia de la enfermedad. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.