HAVANA CLIMA

EEUU anuncia que su embajada en Guyana aumenta capacidad de tramitar visas para inmigrantes cubanos

Estados Unidos informó este jueves que su Embajada en Guyana ha aumentado de forma «significativa» la tramitación de visados para inmigrantes cubanos, en respuesta a los muchos reclamos de usuarios a causa de los prolongados tiempos que consume este trámite y a otras gestiones que complican la estadía a los migrantes.

De acuerdo con una publicación en su perfil en Facebook, la representación diplomática estadounidense en La Habana explicó que “a medida que aumentamos la tramitación de visados de inmigrante, también ampliamos la capacidad de nuestros médicos panelistas, designando dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos. La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante”.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sesiona Primer Taller de Indigeneidad del Oriente Cubano (+Fotos)

Holguín, 17 may (ACN) El primer Taller de Indigeneidad del Oriente Cubano comenzó hoy en la provincia de Holguín y se extenderá hasta el día 19 con un programa científico que incluye conferencias, paneles y visitas a sitios de interés histórico y patrimonial.
Auspiciado por la Casa de Iberoamérica, importante centro sociocultural de Holguín, y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, este evento se dedica a la presencia del legado indocubano en la cultura nacional.
Con la finalidad de promover identidad, valores y saberes respecto al tema, el taller reúne a destacados estudiosos y académicos de Cuba, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.

El programa de este certamen, con sede principal en el Museo Provincial de Historia La Periquera, potencia espacios para la socialización de investigaciones respecto a la indigeneidad cubana.
Durante la primera jornada se destacaron las conferencias impartidas por los investigadores Alejandro Hartman, historiador de la ciudad de Baracoa, y Angel Graña, de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

También, se presentaron la revista Guayza, editada por la Casa de Iberoamérica, y el libro Panchito, cacique de la montaña, por el antropólogo José Barreiros, que contó con la proyección del documental de igual nombre.
A su vez, intervinieron descendientes de indocubanos de la zona holguinera de Fray Benito, en el municipio de Rafael Freyre, así como de Yateras, en Guantánamo; y El Caney, en Santiago de Cuba, quienes compartieron el legado de estas raíces en la identidad cubana.
Como parte de las actividades del taller se incluye una visita a la familia Rojas y Zaldívar, en Fray Benito, para presenciar el proceso de elaboración del casabe, según las tradiciones taínas y posteriormente llegarán hasta el parque Monumento Nacional Bariay.
Lea más: Actualiza embajador sobre Mes de la Cultura Francesa (+Fotos)

La Fundación Plenty Canadá, Organización no Gubernamental indígena para la preservación cultural y desarrollo sostenible constituye otra de las instituciones que colabora con la realización de este primer Taller de Indigeneidad del Oriente Cubano.
Para el próximo año se prevé una edición que abarque a todo el país, con la posibilidad de presentar ponencias que luego serán recogidas en una publicación gestionada por de la Casa de Iberoamérica, en Holguín.

Leer más »

Chapeando: Otro buen tema para la Cumbre de las Américas (+ Podcast)

Empecemos por la noticia del día de ayer, que ya no lo es, por supuesto, pero como todas las noticias, puede ser leída de maneras muy diferentes, según cómo se presente en los medios.
Por el modo en que se anunció en El Nuevo Herald, por ejemplo, la decisión de la administración Biden de revertir algunas de las medidas de reforzamiento del bloqueo que se impusieron a Cuba durante el período de Trump, cualquiera que viva fuera de la Isla creería que todo está resuelto, que al fin fueron escuchados los todos los reclamos de la familia cubana desde adentro y desde fuera del país.
Reinier Duardo fue muy concreto al resumirlo todo en una sugerencia: lean la Declaración del MINREX, que lo dice todo desde el mismo título. Se trata de “Un paso limitado en la dirección correcta”. El bloqueo sigue intacto.
Como apuntó Bárbara Betancourt, no se puede olvidar que por encima del bloqueo existen más de 240 medidas adicionales, y de ellas con este anuncio (que aún no se implementa) se cambian pocas. Las restricciones revertidas se pueden contar con los dedos de las manos. Y están limitadas al tema migratorio y de remesas. No parece casual que sea justamente migración el tema que se discute ahora mismo en Naciones Unidas, con muchas críticas a EE.UU. por sus políticas en esa área.
Pero, volviendo al anuncio, increíblemente no se habla de levantar medidas absurdas como la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, que afecta sustancialmente toda la actividad comercial y financiera del país.
Con una mezcla de audios, originados en diferentes momentos y en donde confluyen los más agresivos odiadores anticubanos pidiendo guerra e invasión a su propio país de nacimiento, una suerte de collage del odio, trasmitido originalmente por el canal del Guerrero cubano, se incluyó en el segmento para conectar con el segundo tema del día: las revelaciones del libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios”, escrito por Mark Thomas Esper, quien fuera jefe del Pentágono bajo las órdenes de Donald Trump.
Escuchando los gritos que demandan linchamiento de comunistas o cualquier simpatizantes de la Revolución, se advierte cómo, la industria de la contrarrevolución, financiada con los dineros del contribuyente norteamericano, se asocia a las más duras medidas contra Cuba. Sus voceros sirven, indudablemente, al objetivo perverso de generar la idea de que el emigrante cubano odia profundamente a la Revolución al punto de que desea (y exige) la asfixia total de quienes viven en la Isla sin oponerse al estado.
Ese objetivo de la maquinaria política de origen cubano del sur de la Florida, ha alimentado sin dudas, las 243 medidas adicionales de Trump, la mayoría de las cuales no serán revertidas. No están incluidas en el anuncio.
Resulta más que escandaloso confirmar cómo se discutió al más alto nivel del gobierno de Trump, un plan de invasión a Venezuela y de asesinato de su Presidente, Nicolás Maduro, con la participación de Juan Guaidó, Julio Borges y otras figuras claves de la oposición venezolana. Los planes incluían bloqueo naval a Cuba.
Esta es apenas la punta del iceberg de uno de los asuntos que merecen discutirse en la próxima Cumbre de las Américas, si es que por fin se discuten temas realmente importantes para toda América y todos los americanos. Que somos todos los habitantes del continente, aunque Nuestra América no se parezca casi nada a la que no es la nuestra.
Lo revelado da para mucho análisis. Seguiremos Chapeando.
Escuche el podcast

Leer más »

Domadores de Cuba listos para enfrentar a profesionales en México

El equipo de boxeo Domadores de Cuba ya entrena para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos básicamente el viernes 20, después de más de 60 años batiéndose solo a nivel amateur.

Este inédito hecho, esperado por muchos, ha creado por ese motivo expectativas en la afición del deporte de los puños, en especial un país como México considerado entre los mejores del mundo en el boxeo profesional, con figuras estelarísimas en cada época.

El cartel se disputará en la ciudad de Aguascalientes, y los mexicanos verán en acción a púgiles cubanos de la talla de los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, y al bronce Osvel Caballero.

Serán los primeros amateurs cubanos que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo Nacional diera luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un ‘contrato de representación’ con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactados. Será el único no mexicano que enfrentará a la escuadra antillana pues los demás son peleadores del patio.

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Según el programa dado a conocer poco después de la llegada de los cubanos el domingo, es el siguiente:

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)

Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)

Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)

Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)

Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)

Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)

También incorporan al programa del Palenque el combate de semicompletos (10 asaltos), entre José ‘Bolivita’ Uzcategui (Venezuela) vs. Felipe ‘Indio’ Romero (México).

El pesaje de los púgiles está designado un día antes de los pleitos por lo cual los boxeadores tendrán que observar mucho rigor en su dieta, y la tradicional conferencia de prensa está prevista para mañana miércoles.

El entrenador jefe de la escuadra cubana, Rolando Acebal,  expresó a la prensa que sus Domadores están en condiciones de alcanzar un gran resultado. Asimismo afirmó que han tenido en cuenta las exigencias vinculadas a la extensión de los combates y otras características del boxeo profesional.

Leer más »

Cuba decreta duelo por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El régimen cubano decretó duelo oficial en la Isla por la muerte del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, el pasado 13 de mayo.Así lo anunció en el noticiero oficialista del 16 de mayo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

De esta forma la bandera cubana ondeará a media asta este 17 de mayo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche en los edificios públicos e instituciones militares.

También el pasado 13 de mayo el régimen de La Habana envió sus condolencias al gobierno de EAU y al pueblo de ese país.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anunció el viernes anterior el fallecimiento del jefe de Estado, quien desapareció de la escena pública en 2014, tras sufrir un derrame cerebral, informó la agencia EFE.

Desde hace ocho años gobierna el país su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Ambos regímenes establecieron relaciones diplomáticas en 2002. Sin embargo fue hasta 13 años después, en 2015, que se inauguró la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en la Isla.

Además los países suscribieron ese año un acuerdo de servicios aéreos.

En 2015 también realizaron en Dubái su primer foro de negocios bilateral, con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En junio de 2020, durante uno de los momentos críticos de la pandemia de COVID-19, el emirato de Dubái manifestó interés en contratar al régimen de La Habana médicos y enfermeras.

Durante 2020 el gobierno emiratí envió un avión con ocho toneladas de suministros médicos a la Isla para ayudar en la tarea de los médicos y personal sanitario contra la pandemia del coronavirus.

Leer más »

Iguales: campaña de respeto e inclusión en servicios de salud

La Habana, 17 may (ACN) Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción, afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el lanzamiento de la campaña Iguales.
Se trata de una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, del 2019 al 2023, precisó el experto durante el encuentro en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana.
Annelys Socarrás, parte del equipo creativo que conceptualizó la campaña, declaró que está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes en el personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.
Constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, añadió, que se celebra este 17 de mayo.
Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, destacó que se trata de una lucha compleja que debe realizarse a diario desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.

A la cita asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap.
Reunió además a una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector.
Lea más: Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)
El mayor reto al que se enfrenta la sociedad actual es lograr una Cuba más inclusiva, más comprometida con la igualdad y con el respeto a la idea de que todos tienen los mismos derechos.
Comprender las realidades de los demás y aceptar sus gustos y preferencias contribuye a crear una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.