HAVANA WEATHER

EEUU anuncia que su embajada en Guyana aumenta capacidad de tramitar visas para inmigrantes cubanos

Estados Unidos informó este jueves que su Embajada en Guyana ha aumentado de forma «significativa» la tramitación de visados para inmigrantes cubanos, en respuesta a los muchos reclamos de usuarios a causa de los prolongados tiempos que consume este trámite y a otras gestiones que complican la estadía a los migrantes.

De acuerdo con una publicación en su perfil en Facebook, la representación diplomática estadounidense en La Habana explicó que “a medida que aumentamos la tramitación de visados de inmigrante, también ampliamos la capacidad de nuestros médicos panelistas, designando dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos. La Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados de inmigrante”.

Durante los últimos meses han sido crecientes las quejas de cubanos que acuden a la embajada EEUU en Georgetown, capital de Guyana, debido a las demoras en la realización de las entrevistas y demás trámites para obtener visa, así como por la desorganización del proceso.

Otros cuestionamientos ha estado dirigido a la poca capacidad para procesar los exámenes médicos requeridos, pues hasta el momento solo dos galenos contaban con autorización en medio de un sostenido aumento las solicitudes, incrementadas desde que la Casa Blanca suspendiera servicios consulares en La Habana.

“Estamos trabajando con nuestros médicos panelistas para garantizar que el proceso de examen médico se complete de manera eficiente y que los solicitantes reciban actualizaciones frecuentes y claras de la clínica si se requieren pruebas adicionales como parte del proceso de examen”, asegura el comunicado de la Embajada. Además, anunció el enlace para que los migrantes pueden obtener información adicional sobre los requisitos técnicos del chequeo médico, las formas de pago y la solicitud de recibos de manera directa con las clínicas habilitadas.

La información subraya que en las instituciones de salud aprobadas para realizar el trámite emplearán personal con dominio del idioma español para ayudar a los solicitantes, por lo que no se permitirán traductores externos que los acompañen durante el examen.

Gobierno de EEUU confirma interés en comenzar a procesar algunos visados en La Habana “lo antes posible”

La Embajada de EEUU en Cuba anunció que reanudará a partir de mayo, y de manera limitada, algunos de sus servicios consulares, entre ellos el procesamiento de visas de inmigrante suspendidos desde 2017, dando prioridad a las reclamaciones de padres y madres de ciudadanos estadounidenses.

En ese momento ratificó que la Embajada en Georgetown seguiría funcionando como el principal centro de tramitación para la mayoría de los solicitantes cubanos de visas de inmigrante.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.