HAVANA WEATHER

Dos producciones independientes de Cuba llegan a festival de cine de Buenos Aires

Dos producciones independientes cubanas se proyectarán la semana próxima en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que tendrá lugar del 19 al primero de Mayo, en lo que constituye su 23 edición.

Corazón Azul (2021), de Miguel Coyula, y Tundra (2021), de José Luis Aparicio, serán los materiales incorporados al programa que anuncia, entre sus más de 60 espacios de debate, la mesa “Cuba y los desafíos del cine independiente”.

Corazón Azul (104 m) es el más reciente trabajo del cineasta y escritor Miguel Coyula, nacido en La Habana en 1977. Según la sinopsis, se trata de “una realidad alternativa, en la cual Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir un hombre nuevo y así salvar la utopía. El experimento fracasa, los individuos son rechazados por sus propios creadores y organizan una serie de acciones terroristas”.

Además de la dirección, Coyula se ha ocupado de la fotografía y la edición en una historia propia. El filme cuenta con las interpretaciones de Lynn Cruz (también productora), Carlos Gronlier, Héctor Noás, Mariana Alom, Fernando Pérez, así como tiene  música de Dika Chartoff, Porno Para Ricardo, Ivan Lejardi y Sinfonity.

Corazón azul tendrá proyecciones el miércoles 20 de abril, el viernes 22  y el domingo 24. En Tanto, Tundra, del también crítico y curador independiente José Luis Aparicio (1994), contará con funciones el viernes 22 , el domingo 24 de abril  y el miércoles 27.

La cinta de Aparicio, parte de un guion del también cineasta Carlos Melián en la que “Walfrido Larduet, un solitario inspector eléctrico, sueña con la Mujer Roja, cuya imagen persiste y se convierte en obsesión. “A lo largo de un día, Walfrido seguirá su rastro mientras recorre los suburbios de una ciudad infestada”, refiere su resumen.

El filme de 30 minutos cuenta con actuaciones de Mario Guerra, Neisy Alpízar, Laura Molina, Jorge Molina y Jorge Enrique Caballero.

Estrenarán filme del cubano Miguel Coyula en Festival de Cine de Moscú

En su catálogo, los organizadores del BAFICI informan que contará con más de 15 sedes distribuidas en diferentes barrios de la ciudad, con casi 500 funciones presenciales, a la vez que ofrecerá de manera online 223 de las 290 películas programadas.

El BAFICI es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina que reúne las películas de cineastas nacionales e internacionales, destacados por su carácter innovador. Esta vez reúne obras de más de 40 países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.