HAVANA WEATHER

Continúa mantenimiento a viales del Plan Turquino de Cienfuegos

Cienfuegos, 15 abr (ACN) El empleo de los restos provenientes de la Planta de Asfalto constituye una de las alternativas que posibilitará continuar, en 2022, el mantenimiento y la recuperación de los viales del Plan Turquino, en el territorio de Cienfuegos.

Pedro Romero Almaguer, director del Centro Provincial de Vialidad, explicó que en el empeño de reparar las carreteras del lomerío aplican la ciencia, con el uso del hormigón armado para arreglar algunos tramos, un producto cuya durabilidad es mayor y protege mejor las vías.

Afirmó que también se enfocan en el rescate de cunetas con asfalto frío, utilizan el hormigón hidráulico ―brinda estabilidad en condiciones acuosas― para las pendientes y trabajan en el movimiento de tierra para la rectificación de zanjas.

Dichas variantes permitirán conservar la vitalidad económica y social en el Turquino, ya que por esas carreteras transitan las ambulancias, el transporte de pasajeros, el de carga y las guaguas con destino a la zona turística de El Nicho.

Una fortaleza es la posibilidad de contar con las brigadas de montaña de los ministerios de la Construcción y de Transporte, así como los contingentes manuales de camioneros de la Agricultura, estos últimos pertenecientes a la Empresa Procesadora, destacó Romero Almaguer.

Manifestó que esas fuerzas son fundamentales para cuidar los caminos mediante el relleno de huecos, baches, terraplenes y la eliminación de malezas a través de la chapea y la alcantarillas existentes.

Ramón Fidel Viñas Cepero, director de operaciones de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 12 (ECOING-12), apuntó que, tras rehabilitar siete kilómetros (km) en 2021, rescataron vías como las de Cuatro Vientos a Aguacate y de El Sopapo a El Naranjo.

De igual forma, agregó, intervinieron en los asentamientos de Mayarí y Río Chiquito, además de pavimentar por completo las comunidades agropecuarias de La Parra y El Tablón, identificadas dentro de las vulnerables del municipio de Cumanayagua.

Pese a las afectaciones por la COVID-19 y los problemas ocasionados por los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el pasado año fueron destinadas unas dos mil toneladas de hormigón armado para el recape, resane y bacheo en los espacios con mayor deterioro en la zona, resaltó el directivo.

Lea más:

De los poco más de 200 km con los que cuenta el Plan Turquino cienfueguero, solo 85.5 km se encuentran en buen estado, de ahí la necesidad de adoptar alternativas que posibiliten el acceso a la serranía, en aras de garantizar mejores condiciones de vida a los pobladores de esas comunidades.

El programa, próximo a celebrar su aniversario 35 de creado, fue ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el propósito de lograr un desarrollo integral en las áreas montañosas y de difícil acceso en la nación, destacó Romero Almaguer.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.