HAVANA CLIMA

China-USA: Del fuego al holocausto

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Embullados por lo que consideran  un “golpe maestro” hegemonista contra Moscú por intermedio del desguace ucraniano, los poderes fácticos norteamericanos desesperan por propinar porrazos simultáneos contra Beijing.

Y por descabellado que sea asumir pretendidos “éxitos extraordinarios” de Occidente frente a la impuesta e ineludible respuesta militar rusa contra Kiev, parecería que la aventurada encomienda dada a la Casa Blanca  por la claque totalitaria de factura Made in USA se estima erróneamente por sus gestores como un pivote ideal para alargar las uñas hasta una China que ya asume y le disputa a Gringolandia los primeros lugares mundiales en no pocas ramas esenciales.

Publicaciones recomendadas para ti
Vietnam cierra su capital por dos semanas
Envía Díaz-Canel mensaje a la UNEAC en su aniversario 60
Película...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Destacan vínculos entre universidades de Cuba y Nicaragua

La académica significó los avances logrados gracias el acompañamiento cubano, lo cual permitió transformaciones de currículos híbridos, a currículos por competencia, además de haberse sometido a una acreditación internacional.

“Pero también hemos instaurado el sistema de aseguramiento de calidad. Es decir, asegurar la planificación estratégica hasta el aula de clases”, señaló.

De igual modo, se refirió a la presencia de profesores de la nación caribeña para la acreditación de carreras universitarias con el objetivo de permitir mayor intercambio internacional.

Rodríguez también mencionó los vínculos entre la Universidad Martha Abreu de las Villas (UCLV) en cuanto al desarrollo de doctorados con la universidad multidisciplinaria de Chontales (centro del país).

En ese sentido, informó que actualmente está por iniciar un doctorado en matemáticas el cual se desarrollará de manera virtual con la UCLV.

“Mantenemos esa relación muy cercana, Cuba es nuestro referente por esa calidad y por ese desarrollo del pensamiento científico”, destacó la rectora quien es también la presidenta del Consejo Nacional de Universidades.

Desde el año 2019 la UNAN–Managua y la UH firmaron un acuerdo de cooperación, el cual establece, entre otros aspectos, el desarrollo de conferencias, cursos, seminarios y talleres.

El convenio también incluye intercambios de docentes, estudiantes, investigadores y trabajadores administrativos; así como la realización de asesorías mutuas y canjes de informaciones sobre investigaciones y publicaciones científicas.

Leer más »

Espirituano Serguey Torres participará en Copa del Mundo de Canotaje

Torres remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar
Serguey dijo que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m. (Foto: Roberto Morejón)

Relacionados

El piragüista Serguey Torres, oro olímpico en Tokio 2020, competirá en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, que iniciará en la ciudad checa de Račice el próximo viernes 20 de mayo.

Torres, de 35 años, remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar. El también ganador de cinco medallas en los Panamericanos dijo a JIT que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m.

Su debut será el viernes en el tercer heat eliminatorio. El de su compatriota José Ramón Pelier será en el primero. Ambos competirán también en el C1 a 5 000 metros.

Pelier llega a la primera gran competición de la temporada del piragüismo –que culmina el domingo 22– con el objetivo de sumar puntos para las Olimpíadas de París 2024. El guantanamero remará, además, en C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.

Las cubanas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo participarán en el C1 a 200 m y 5000 m, y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.

En el kayak, competirán por Cuba Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David en la división masculina; y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia en la femenina.

El equipo cubano se encuentra realizando una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia. Será en una ciudad polaca, Poznan, donde se celebrará la segunda etapa del campeonato mundial, del 26 al 29 de mayo.

Esta es la primera competencia que organiza la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde la pausa por la covid. Participarán más de 500 deportistas de 50 países y cinco continentes.

El certamen contará con la presencia de la neozelandesa Lisa Carrington, cinco veces campeona olímpica, los medallistas de oro Tom Green, Jean Van Der Westhuyzen, Isaquias dos Santos, Shixiao Xu y Mengya Sun; además de las campeonas mundiales Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova.

Leer más »

Reportan nuevo feminicidio en Granma

Según datos de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba en lo que va de 2022 se registran 11 feminicidios -uno de ellos vicario- y dos intentos de feminicidio.A finales de abril la cubana Odalys Lavin, residente en el municipio de Cárdenas, murió asesinada por su esposo el sábado 30 de abril, confirmó este martes el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba”.

“Lamentamos el feminicidio de Odalys Lavin, de 55 años, sucedido el 30 de abril, en su hogar en Cárdenas, Matanzas”, expresó la organización feminista mediante un comunicado en redes sociales.

En contraposición con estos crímenes, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo un polémico Código Penal que no incluye el feminicidio.

Al respecto la Red Femenina de Cuba señaló este martes que el régimen rechazó “una enmienda dela diputada Mariela Castro Espín, que proponía incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal. Su petición fue negada. La Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del Cenesex”.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, fue la de rechazar la laenmienda, argumentando que “la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas”.

Leer más »

EE. UU. relaja sanciones contra el chavismo y saca de “lista negra” a pariente de Maduro

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantó algunas restricciones contra el régimen chavista. La medida —según La Casa Blanca— busca favorecer las conversaciones entre Maduro y la oposición del país petrolero, que han sido respaldas por Washington.
Este martes, el Departamento del Tesoro emitió una licencia “restringida” a Chevron para negociar algunas licencias directamente en Venezuela. Funcionarios de la actual administración revelaron a The Washington Post que la movida permitiría comenzar conversaciones con vistas a reiniciar la producción de crudo en esa nación, suspendida tras las sanciones implementadas por el expresidente Donald Trump.
Aunque el permiso otorgado a Chevron no permitiría nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, los funcionarios aseguraron que podría ser el primero de una serie de pasos hacia el alivio de las sanciones petroleras, algo que dependería de la “cooperación” del régimen de Nicolás Maduro.
Las fuentes aseguran que si el chavismo negocia con la oposición realizar elecciones libres y justas en 2024, EE. UU. podría permitir que Chevron comience a enviar equipos a Venezuela.
“Si las conversaciones tienen éxito, se le podría permitir a Chevron extraer y vender petróleo venezolano”, destacaron los funcionarios al rotativo.
Las medidas habrían contado con el apoyo del gobierno interino de Juan Guaidó, quien cuenta con el respaldo de Washington. 
Un sobrino de Cilia Flores fuera de la “lista negra”
Carlos Erik Malpica-Flores, exdirectivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sobrino de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, fue removido de la lista negra del Departamento del Tesoro, en la que había sido incluido en 2017 por corrupción.
Malpica-Flores ha llegado desempeñarse como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela.
El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

México, en otro acto de solidaridad con Cuba

Cubanas y cubanos agradecemos, con el corazón, todas las acciones de solidaridad con la Revolución.
«¡Gracias!». Así expresó Gerardo Hernández Nordelo, como parte de las entrañables palabras que pronunció en la inauguración del XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba, celebrado en Xalapa, Veracruz, los días 14 y 15 de mayo, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, que ya cuenta con más de 20 años de fundado.
Participaron 545 integrantes del movimiento, provenientes de diversos estados mexicanos, quienes, como dijera Tamara Barra, su coordinadora, seguirán trabajando para apoyar la Revolución socialista.
También estuvieron presentes la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, la Asociación de Cubanos de Veracruz y el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas Flores Magón-Mella; el cuerpo diplomático de nuestro país en la nación azteca, así como representaciones diplomáticas de varias naciones hermanas, que declararon su convicción de seguir acompañando, con profundo respeto, a nuestro pueblo en su resistencia histórica.
Las senadoras miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Gloria Sánchez Hernández, honraron con su presencia el evento.
Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y presidente de los Comités de Defensa de la Revolución, refirió: «Como no han podido derrumbar la Revolución lo dejaron a la causa biológica: cuando Fidel muera se cae la Revolución, dijeron. Luego, como vieron que no pasó, dijeron: cuando “los Castros” dejen el poder se cae la Revolución. Y tampoco pasó. Ya no saben qué van a decir.
«Pensaron que los revolucionarios no sabríamos seguir levantando la bandera que nos legaron Fidel, Raúl y el Che. Entonces, como saben, a nuestro Presidente lo han agredido con todo. Ha tenido una gran responsabilidad histórica y lo ha hecho admirablemente, con mucha dignidad, entrega, convicción y valentía».
Noemí Rabasa, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció todo el apoyo brindado a nuestro país por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, y entregó, a nombre de Fernando González Llort, presidente del ICAP, el sello conmemorativo 60 Aniversario de la institución.
Ante un auditorio profundamente emocionado, Aleida Guevara March habló del pensamiento de su papá, como ella lo llamó, conmovida.
Imagen tras imagen, las palabras del Che, de impronta antimperialista, se percibieron más vigentes que nunca. «Lamentablemente –confesó Aleida–, porque quiere decir que aún no hemos logrado construir en nuestra región esa sociedad más justa por la que tanto luchó».
Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional José Martí, expuso su visión sobre la guerra cultural contra nuestro país, redimensionada a partir del acceso de cubanas y cubanos a las redes sociales.
«Los dos cubanos que han triunfado en Cuba, Martí, en el plano del tiempo y las ideas, y Fidel, en el plano objetivo de la acción, desembarcaron por Oriente. Los de la contrarrevolución son muy cobardes y no lo harán. Tendremos que seguir lidiando con ellos en las redes sociales (risas), hasta que ellos o nosotros nos cansemos, y no nos vamos a cansar».
Se proyectó el documental El Cuate, realizado por Idalmis del Risco y producido por el Icaic, con testimonios de Antonio del Conde, quien en 1955 recibiera de Fidel la tarea de conseguir el yate que los traería a Cuba.
«Todo lo entregué por seguir a Fidel y apoyar la Revolución Cubana», cuenta, con una convicción admirable, Del Conde, cuyas palabras provocaron un sentido aplauso en el auditorio.
«¿Cómo iba la policía federal mexicana a encontrar a El Cuate, si El Cuate era el pueblo de México?», comentó luego, haciendo referencia a un pasaje del documental, el poeta, antropólogo y escritor cubano, Miguel Barnet, quien nos enamoró con sus poemas Fidel, Cartas de noche y Empujando un país.
Por su parte, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Cuba, reflexionó sobre la misión histórica de la juventud en el presente del archipiélago y aseveró que la palabra de base es crear.
Para quienes asistimos, lo más hermoso fue constatar el amor que inspira Cuba en México, el sentido de hermandad que une a nuestros pueblos, tanto como fue estimulante identificar a una gran cantidad de jóvenes, entre los presentes, que declararon su apoyo a la Revolución Cubana.
En las resoluciones de las tres mesas de trabajo se acordó fortalecer la organización en las bases, acercando a los jóvenes, para que estos conozcan la realidad cubana, apoyar la lucha contra el bloqueo y apoyar las causas continentales que han sido amigas de la Revolución Cubana. Especial atención se le brindó al trabajo en las redes sociales, ante la necesidad de contrarrestar las campañas de desinformación sobre Cuba.
En varios momentos retumbaron al unísono las voces entremezcladas de cubanos y mexicanos: ¡Viva Fidel! ¡Viva el Che! ¡Viva Raúl! ¡Viva el Presidente Miguel Díaz-Canel! ¡Viva la unidad entre nuestros pueblos! ¡Viva Cuba! ¡Viva México! Terminamos conmovidos, mientras cantamos juntos, ante la convocatoria de Aleida Guevara, los versos del Apóstol:
Cultivo una rosa blanca / En julio como en enero, / Para el amigo sincero / Que me da su mano franca / Y para el cruel que me arranca / El corazón con que vivo, / Cardo ni oruga cultivo, / Cultivo la rosa blanca.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.