HAVANA WEATHER

China-USA: Del fuego al holocausto

Embullados por lo que consideran  un “golpe maestro” hegemonista contra Moscú por intermedio del desguace ucraniano, los poderes fácticos norteamericanos desesperan por propinar porrazos simultáneos contra Beijing.

Y por descabellado que sea asumir pretendidos “éxitos extraordinarios” de Occidente frente a la impuesta e ineludible respuesta militar rusa contra Kiev, parecería que la aventurada encomienda dada a la Casa Blanca  por la claque totalitaria de factura Made in USA se estima erróneamente por sus gestores como un pivote ideal para alargar las uñas hasta una China que ya asume y le disputa a Gringolandia los primeros lugares mundiales en no pocas ramas esenciales.

Así, con una Europa Occidental descocada y carente de voluntad propia aún cuando le cueste el pescuezo, la Oficina Oval ha apremiado a la OTAN para intentar horadar las murallas del gigante asiático a cuenta de acelerar planes desestabilizadores en Taiwán, tramar provocaciones de toda índole, y establecer inconsultas nuevas alianzas militares que sigan sumando ajenos a la carne de cañón sobre cuyos despojos Washington recogería los harapos de la “victoria”.

Lo confirmó precisamente por estos días aciagos y ruinosos el señor Jens Stoltenberg, máximo responsable de la OTAN, quien declaró públicamente que esa agresiva alianza bélica, desbocada sobre su frontera Este, se está preparando además para “actuar contra China”, a la que definió como “una amenaza para la seguridad y la democracia.”

Explicó a tono con las diarias directivas que le cursan desde el otro lado del Atlántico, que la formación otanista planea profundizar sus conexiones con “los aliados asiáticos para hacer frente al desafío planteado por Beijing”, y arremetió contra las autoridades de la República Popular por “no estar dispuestas a condenar la agresión de Rusia  a Ucrania”, y unirse a Moscú para “cuestionar el derecho de las naciones a elegir su propio camino.”

China, subrayó el “jefe” formal de la OTAN, fue instada a “elegir un bando por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden”, y prefirió desestimar las razones de Occidente para asumir una posición propia que puede acarrearle “graves consecuencias si apoya a Moscú militar o económicamente.”

En otras palabras, el viejo y ridículo “conmigo o contra mí” del rudimentario George W. Bush en los días de la planeada “guerra global antiterrorista” que los controvertidos atentados del 11 de septiembre de 2001 le permitieron desatar a los sectores hegemonistas norteamericanos.

Desde luego, cualquiera medianamente informado deduce que presionar a China, y nada menos que a coaligarse con USA  y sus maleables socios euro occidentales contra un estratégico vecino como Rusia con el que mantiene vitales lazos mutuos ante las muchas amenazas comunes que provienen de Occidente, resulta una demanda de orates o cuando menos de totales ignaros. Es algo así como si un homicida en serie la exigiese a su próxima víctima que secunde el asesinato que comete en la casa contigua para luego atacar la suya.

Y Beijing y los que de alguna manera siguen día a día la infamia que Washington y sus segundones destilan, saben muy bien que semejante posición de la OTAN es puro oportunismo liderado desde las orillas del Potomac.

Un imperio tan “digno”, y un presidente tan “vital y decente” como Biden, que  a pesar de promesas y cuentos electorales, prosiguió hasta nuestros días la guerra comercial que inició Donald Trump contra China, que alienta el separatismo taiwanés y remite ilegalmente armas y delegaciones oficiales de “aliento” a un territorio ajeno e inalienable, y que a espaldas de la propia OTAN, y en desmedro incluso de jugosos contratos militares de un pretendido socio como Francia, creó unilateralmente la titulada AUKUS para, en taimada comunión con Gran Bretaña y Australia, apretar aún más el cerco anti chino en el  Pacífico Sur.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.