HAVANA CLIMA

Abril se dispuso a enaltecer la historia de Cuba

Pin It

Guáimaro, 16 abr.- Pareciera que abril se dispuso a enaltecer la historia, a ratificar que los hermanos desaparecidos en sus jornadas jamás serían olvidados, a reafirmar que cuando un pueblo enérgico se levanta la injusticia tiembla.

Publicaciones recomendadas para ti
Extremistas de derecha amenazan con guerra civil en EU
Inauguran primera fábrica de pienso seco del sistema azucarero en Cuba (+fotos)
Informatización en Cuba: Perspectivas para el 2021 (+ Video)

Y qué decir del 16 de abril...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Imagen de Laura Pausini con policías cubanos desata “aplanadora de discos” en Versailles

Varios miembros del grupo Vigilia Mambisa, compuesto por exiliados cubanos en Miami, convocaron a una protesta en el conocido restaurante Versailles, para apisonar discos de la cantante italiana Laura Pausini. Según la agencia EFE, el acto fue en protesta de una imagen en la que la cantante aparece con miembros de la policía cubana, cuando visitó la isla en 2018, de la mano del dúo musical, Gente de Zona.

“Castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel”, se lee en los carteles de los exiliados cubanos en Miami. También pasaron por encima de pancartas con la imagen del actual mandatario Joe Biden.

La manifestación se realizó el sábado pasado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Relatan que la protesta fue motivada por una foto en la que la popular intérprete italiana aparece “muy contenta”, junto a miembros de la Seguridad del Estado. Según Miguel Saavedra, director del grupo, esa es la misma policía que “da golpes a la población”.

Pausini debió ofrecer un concierto este mes en Florida, pero lo canceló la semana pasada debió a que contrajo Covid-19, luego de presentar la gala de Eurovisión en Turín, Italia. Allí, una cubana, Chanel, en representación de España, terminó en tercer lugar y era la favorita de la italiana.

Las manifestaciones contra Pausini por el exilio cubano, se unen a las que recibió la orquesta de salsa cubana Van Van que ofreció dos conciertos en Florida, uno en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, y el otro en Orlando.

En el más cercano a Miami, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, varios exiliados cubanos les gritaron “comunistas”. Días atrás, el grupo “Actions 4 Freedom” había realizado una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto.

Leer más »

Ucrania extiende ley marcial y movilización general hasta agosto

Militares ucranianos en cuclillas durante una patrulla. Foto: AP.La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó este domingo la extensión de la ley marcial y la movilización general en el país por otros 90 días, medida propuesta por el presidente Vladimir Zelensky, informó el portal Strana.
Con el voto de 320 diputados se refrendó la ley marcial y con 315 la prolongación de la movilización hasta el 23 de agosto, lo que evidencia que las autoridades de Kiev no vislumbran un final cercano de los enfrentamientos, indicaron analistas políticos.
Tales disposiciones fueron instauradas en Ucrania el 24 de febrero, con el inicio de la operación militar rusa, e implicaron un grupo de medidas gubernamentales para mantener el control del país.
El texto del decreto aprobado entonces por los diputados incluyó el establecimiento de un régimen especial de entrada y salida en los territorios en los que se imponga el estado de emergencia, así como la restricción de la libertad de circulación, si es necesario.
La limitación del movimiento y posibles inspecciones de automóviles para reforzar la protección del orden público y de las instalaciones de infraestructuras críticas.
También la prohibición de concentraciones masivas, de partidos políticos opositores y afines a Rusia, la evacuación temporal o permanente de personas de las zonas peligrosas con la provisión obligatoria de vivienda, así como el toque de queda.
Otras medidas están asociadas con la suspensión a los reclutas, a las personas sujetas al servicio militar y a los reservistas de cambiar de lugar de residencia sin notificarlo a las autoridades competentes
Además, la regulación especial de las comunicaciones, Internet y TV, incluido el cierre de medios o bloqueo de sitios web; y la prohibición de algunos partidos políticos y organizaciones sociales en interés de la seguridad nacional.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Canoístas cubanos retornan a Polonia con el botín de Recise

La Habana, 23 may (ACN) Los cinco canoístas cubanos retornaron a la ciudad polaca de Bidgostia, luego de ganar este fin de semana dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con destaque para Yarisleidis Cirilo (2-1-0).

Antes de competir en la ciudad checa, los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f) cumplieron una breve base de entrenamiento, y ahora lo hacen nuevamente, pero con la mira en la Copa del Mundo de la urbe polaca de Poznan, prevista del 26 al 29 próximos.

Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se logró lo anunciado relacionado con la actuación de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.

Al respecto, resaltó el sexto lugar (2-2-1) alcanzado entre los 50 países presentes con más de 500 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

En relación con lo previsto para la cita de Poznan, adelantó que todos remarán en las mismas modalidades y distancias, ese es el plan desde que se programó la participación en los certámenes checo y polaco, precisó.

La olímpica Cirilo logró dos medallas de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 200 metros y una de plata en el C-2 a 500 metros, en compañía de la también participante en la cita bajo los cinco aros, Khaterin Nuevo (1-1-0).

Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas, lo que demuestra que el bote marcha bien, apuntó.

Los otros medallistas por Cuba fueron Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente.

Lea más: Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana

Pelier también estuvo en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.

Por su parte, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, remaron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, para un decimoséptimo peldaño general.

Leer más »

SNB 61: Gallos-Vegueros en playoff a partir del miércoles en el Huelga

Los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota se completan con los choques Las Tunas-Matanzas, Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego
Espirituanos y pinareños disputarán un atractivo cotejo. (Foto: ACN)

Relacionados

Los Gallos de Sancti Spíritus recibirán el próximo miércoles en sus predios del José Antonio Huelga a los Vegueros de Pinar del Río en uno de los duelos de la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así se confirmó este domingo al concluir el calendario oficial de la fase clasificatoria del certamen con el revés de Industriales ante Artemisa (5-9), que sirvió para definir los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina, tras ese marcador quedaron establecidos los cuatro enfrentamientos de la ronda inicial de los playoffs: Sancti Spíritus (45-30)-Pinar de Río (40-35), Las Tunas (42-32)-Matanzas (40-35), Mayabeque (42-33)- Ciego de Ávila (41-34) e Industriales (41-34)-Granma (43-32), campeón defensor.

Fuera de la definición de la corona concluyeron Holguín (39-36), Villa Clara (38-37), Santiago de Cuba (38-37), Isla de la Juventud (37-38), Camagüey (36-39), Artemisa (27-46), Guantánamo (27-48) y Cienfuegos (21-52), en ese orden.

De acuerdo con el comité organizador del evento, los cruces de cuartos de final arrancarán el venidero 25 de mayo en las instalaciones de los planteles ocupantes de las cuatro primeras plazas en la etapa clasificatoria, con series al mejor de siete encuentros.

El campeonato de la isla inició el pasado mes de enero con 16 equipos en el organigrama, bajo el formato de todos contra todos en una etapa clasificatoria de 75 pleitos y ocho boletos en disputa rumbo al primer segmento de eliminación directa.

Leer más »

Adiós a Enrique Saínz, elevada voz de nuestra crítica

Enrique Saínz de la Torriente. Foto: Ecured

El prolífero investigador Enrique Saínz de la Torriente, una de las voces más altas en materia de crítica literaria de nuestras letras, falleció ayer a la edad de 80 años.
En su cuenta en Twitter, la Uneac lamentó el deceso del connotado ensayista, miembro de la organización, «crítico literario por excelencia» y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Saínz, editor y académico de número de la Academia Cubana de la Lengua, deja un vacío difícil de llenar cuando se hable de estudiosos de la lírica cubana. Su firma prologó textos de grandes poetas, entre ellos la poesía de Fina García Marruz y de Cintio Vitier.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.