Con sus dos triunfos sobre los espirituanos, Guantánamo se llevó el triunfo en el duelo particular tres victorias por dos
Yankiel Mauri no pudo evitar que le anotara la carrera de la ventaja definitiva. (Foto: José M. Correa)
Relacionados
Los Indios de Guantánamo les volvieron a hacer la gracia a los Gallos espirituanos, al vencerlos por segunda jornada consecutiva, esta vez 3-2, para llevarse la serie particular de esta temporada.
Pedro Pablo Revilla (2-2), Robert Luis Delgado (4-1), y Yoelkis Baró (3-1), empujaron las carreras de la tribu oriental.
Frank Navarro vino al rescate y colgó par de argollas en la pizarra del Van Troi para alzarse con el triunfo, y Yeudis Reyes sacó los últimos tres outs para salvar su sexto partido del año. El descalabro lo sufrió Yankiel Mauri, en un relevo donde solo pudo dominar a un contrario y no pudo evitar que le anotara la carrera de la ventaja definitiva.
Por los Gallos, Yoandy Baguet se llevó las cercas con los sacos vacíos, mientras Frederich Cepeda atesoró dos sencillos en cuatro turnos y se mantuvo como líder de los bateadores con average de 420.
Entre los punteros no solo perdió Sancti Spíritus. Los cuatro primeros equipos ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 61, cayeron en la tarde de este jueves para ponerle un poquito más de picante a esta temporada, donde pronósticos y vaticinios cambian después de cada desafío.
Las barridas de Industriales y Holguín, la de estos últimos para abrirles las puertas a la zona de clasificación, y el bambinazo de Alfredo Fádraga para reafirmarse como el máximo jonronero de la temporada, amenizaron esta jornada cuando apenas van quedando 20 partidos para vencer el calendario regular.
Las Avispas santiagueras, después de tres derrotas consecutivas, despertaron en la grama de su estadio Guillermón Moncada y la emprendieron a batazos contra los Tigres de Ciego de Ávila, hasta derrotarlos por la vía de la misericordia en ocho episodios 12-2.
En medio de un ataque de 17 imparables, Denis Alá (4-3) y Santiago Torres (4-2)-ambos con dobletes incluidos-sacaron la pelota del parque. Alá con cuatro remolques y Torres con dos.
Rudens Sánchez también movió el madero al compilar de 5-4 con triple y dos remolques, y Adriel Labrada se fue de 4-3 con un tubey.
Danny Betancourt continuó reverdeciendo laureles al tolerar apenas dos anotaciones en 7.1 capítulos, para llegar a siete victorias en la temporada, y Yandy Suárez perdió el partido al aceptar un trío de carreras en una salida de solo dos entradas.
Por los Tigres, Alfredo Fádraga desapareció la pelota por encima de los colchones para llegar a 18 en el torneo, líder en ese departamento.
El trabajo monticular de la dupla Pavel Hernández-Erick González y la meta de acceder a los playoffs fueron claves este jueves en la tercera victoria consecutiva de Industriales sobre Mayabeque (5-3) en el béisbol de Cuba, de acuerdo con reporte de Prensa Latina.
En el resto de los resultados, Isla de la Juventud venció 3-1 a Matanzas, Cienfuegos dominó 9-8 a Pinar del Río, Holguín doblegó 3-1 a Camagüey, Las Tunas vapuleó 10-1 a Granma, monarca vigente, Santiago de Cuba noqueó 12-2 a Ciego de Ávila y Guantánamo sometió 3-2 a Sancti Spíritus.
La pugna entre Artemisa y Villa Clara fue suspendida por protocolo de salud, al detectarse varios test positivos a la Covid-19 en la nómina del primer mencionado, según el reporte de la Comisión Nacional de la disciplina.
Tras estos marcadores, Ciego de Ávila sigue al frente del ranking, con 35 éxitos y 21 descalabros, por encima de Sancti Spíritus (34-22), Las Tunas (31-23), Granma (32-24), Mayabeque (30-23), Industriales (31-24), Santiago (29-27) y Holguín (29-27), todos en escaños de postemporada.
Detrás marchan Matanzas (28-28), Pinar (27-29), Isla (27-29), Villa Clara (25-27), Camagüey (24-32), Artemisa (21-31), Guantánamo (21-35) y Cienfuegos (17-39), en ese orden.