HAVANA CLIMA

Vacunas cubanas por el mundo (II)(+Gráfico)(+Mapa Interactivo)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

A mediados de enero la cadena televisiva norteamericana CNBC reconocía el valor de las vacunas cubanas para los países de bajos ingresos por lo barato y económico que resulta su producción, por su capacidad de producción a gran escala y el no requerimiento de refrigeración profunda. Pero sobre todo por la gran efectividad que ha demostrado tener su aplicación en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba tanto en adultos como en población pediátrica.

El avance de la vacunación masiva en el país provocó que desde el mes de septiembre hasta diciembre se notara un descenso paulatino y escalonado de los casos confirmados y fallecidos. Incluso permitió enfrentar la ola de contagios producida a nivel mundial por la presencia de la variante Ómicron que en el caso de Cuba fue ínfimo en comparación al resto de los países.

Publicaciones recomendadas para ti
Destaca Díaz-Canel entrega de donativo a hospitales pediátricos cubanos
Matriarch...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President to Participate at Eurasian Council Meeting

Havana, May (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel will participate at the meeting of the Eurasian Intergovernmental Council to take place virtually on May 27.The Council is made up of the heads of governments of all member states and is the body of the Eurasian Economic Union that guarantees the implementation and control of the Union’s Treaty, international treaties within the organization and the decisions of the Supreme Council, according to the Cuban Foreign Ministry.Cuba has been an observer state at the organization since December 11, 2020.

Leer más »

Muere de un infarto esposo de profesora asesinada en la masacre de Texas

Joe García, esposo de Irma García, una de las dos profesoras asesinadas este martes durante el tiroteo en la escuela primera Robb, en Uvalde, falleció de un ataque al corazón, informó este jueves en Twitter su sobrino John Martínez. “Extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”, escribió Martínez. “Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, por favor oren por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es…
Leer más

Leer más »

Censuran serie independiente en Cuba

Varios artistas cubanos denunciaron en redes sociales la censura de una serie independiente, “11: once”, que se lanzará en YouTube el próximo 7 de junio. Según Amy Sánchez, una de las actrices del material, antes del estreno en esta plataforma, ellos planificaron una premier y para ello contactaron con el Bar PicArt de la ciudad de Pinar del Río.

“Me entristece mucho tener que hacer un post sobre esto. Es fea la noticia, pero necesaria”, empezó diciendo a través de Facebook.

Sánchez añadió que “para ello necesitábamos un lugar y nos dirigimos hacia PicArt, hablamos con la dueña y le hacemos la propuesta, a lo que ella acepta y nos da su palabra de que la premier de “11: once” sería allí”.

“No conforme con ello nos hace una invitación (a todo el elenco) para estar en una fiesta de INFLUENCERS que se hace los jueves en ese sitio. Convocamos a todo el elenco, convocamos a los fans, a muchas amistades y todo el mundo listo para ir a la fiesta de hoy”, añadió.

La actriz relató que al poco tiempo les escribe “la muchacha que lleva las redes sociales del lugar porque la dueña (Ana Gloria) no nos pudo dar la cara y nos dice que hay unos problemitas”.

“El problemita fue el siguiente. Dicen que no se puede hacer mención de “11: once” en el lugar porque no está oficializada y no está vinculada a Cultura. Yo vengo a decirles que eso es verdad, nuestra serie es independiente”, siguió diciendo.

“La hicimos nosotros con nuestros recursos, le metimos el pecho con lo poco que teníamos, sin ayuda de ninguna institución de este Gobierno y ¿saben qué? Lo logramos, la hicimos, tiene calidad, y tiene corazón”, agregó.

Sánchez concluye que la serie ni siquiera se ha estrenado y “no merece ser juzgada y censurada de esa manera sin darnos al menos el beneficio de la duda. Es triste que no nos apoyen. Da mucha pena y vergüenza”.

“Lean bien y abran los ojos. En nuestra serie no se habla de política, pero ni de refilón. Tenemos un buen guion y una linda historia para contarles y nadie va a manchar nuestro trabajo diciendo que somos un movimiento en contra de Cultura”, aseguró.

“Nosotros somos jóvenes con sueños y mucho valor para luchar por ellos de forma sana y sin dañar a nadie. Pedimos disculpas a todos nuestros fans porque no pudo ser, en otra ocasión será y será mejor. Fue solo un tropezón, nos sacudimos el polvo y a seguir”, terminó diciendo.

Leer más »

Nicolás Maduro sobre el ALBA: «Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita»

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, una de las naciones que Estados Unidos excluye de la Cumbre de las Américas junto a Cuba y Nicaragua, tomó la palabra durante la la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De manera contundente, señaló en su discurso que los participantes en la reunión han sostenido una jornada previa de «debates intensos, abiertos y francos» sobre los caminos de Nuestra América en esta etapa, con el espíritu del diálogo entre iguales.
Con el espíritu entre hermanos e iguales somos capaces de debatir, dijo Maduro. El ALBA tiene ya un patrimonio y una doctrina clara de la relación de los pueblos. Puede demostrar resultados concretos de nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados hace 18 años. Añadió que la organización ha logrado expandir el concepto de unión latinoamericanista y caribeña.
«Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita», señaló el Jefe de Estado en clara referencia a lo ocurrido con la IX Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en Los Ángeles.
«Hemos debatido sobre la convocatoria de la llamada Cumbre de las Américas, y decimos que es errática porque se pretende excluir de esa reunión a Nicaragua, Cuba y Venezuela», agregó.
También alertó sobre la protesta de los pueblos ante esta exclusión y el levantamiento de voces importantes como la de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde los 14 gobiernos se pronunciaron. Otra voz firme y valiente, dijo, fue la de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quien agradeció por estar al frente de esta lucha por la verdad.
«Ha valido la pena la lucha de los latinoamericanos por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vienen para los pueblos de América Latina y el Caribe y esos tiempos vendrán de nuestras batallas porque se respeten nuestros derechos», significó Nicolás Maduro.
Detalló que recientemente han salido en los Estados Unidos declaraciones de altos cargos de la era del exmandatario, Donald Trump, donde se dibujan los planes que se desarrollaron para invadir Venezuela con mercenarios y provocar un conflicto armado, con el apoyo del Gobierno venezolano.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Presidente de #Venezuela , @NicolasMaduro.#ALBAUnida pic.twitter.com/AyGloA9ers
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Denunció como la nación norteña ha intentado boicotear la industria petrolera de su país, pero a pesar de ello, hoy Venezuela sale adelante económica y socialmente. Y esa Venezuela en ritmo de recuperación, no la excluye nadie: «la voz de Cuba, Nicaragua y la ALBA retumbará en la Cumbre de las Américas», enunció.
Agradeció las declaraciones valientes de Alberto Fernández, presidente de Argentina, para condenar la política de desunión.
Denunció el intento de exclusión como una posición errática. «No perdamos la perspectiva real, el siglo XXI es el de la unión y de la soberanía», subrayó.
Este es nuestro camino, el de los iguales, del respeto, de la inclusión, y de la integración, de la convocatoria unitaria en su compromiso con el camino de la unión y la inclusión, concluyó el mandatario venezolano.

Leer más »

Pianista surcoreano Yeontaek Oh ofrecerá hoy concierto en La Habana

El laureado músico surcoreano Yeontaek Oh Sala se presentará este viernes en la Sala de Conciertos Ignacio Cervantes, en La Habana, como parte del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas, según informan medios oficiales en la Isla.La presente edición de esta cita, ideada hace una década por el catedrático Salomón Mikowsky y el fallecido historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, reúne también a siete alumnos del Manhattan School of Music de Estados Unidos, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).🇨🇺🎹|| La Sala de Conciertos Ignacio Cervantes en La Habana acoge la presentación del músico surcoreano Yeontaek Oh, como parte del programa del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas en #Cuba.Leer más 👉https://t.co/fUDDGoj1ap#Cuba #RadioCubana@CubaEsCultura pic.twitter.com/L0dO2ds2NB— Radio Habana Cuba (@RadioHabanaCuba) May 27, 2022Según la página Concours musical international de Montréal, Yeontaek Oh nació en 1992, en Wonju, Corea del Sur, estudió en la Academia Prodigy del Centro de Artes de Seúl, la Escuela Secundaria de Artes de Seúl y la Universidad Nacional de Seúl. Debutó a los 13 años y desde entonces ha ganado más de veinte premios nacionales e internacionales. Actualmente vive en Alemania.En cuanto al evento, en los mejores escenarios dedicados a la música clásica en la capital cubana tendrán lugar 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales. Tienen como protagonistas a 14 intérpretes de nueve naciones, entre los que destacan además el ruso-estadounidense Kirill Gerstein y la griega Katia Skanavi, detalla el medio.La lista de figuras foráneas incluye también al chino Guangshou Tian, al ruso Alexandre Moutouzkine, a la ucraniana Inesa Sinkevych y al egipcio Wael Farouk; así como, a los cubanos Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Daniel Rodríguez y Sofía Iraola.Añade PL que la curaduría de este evento musical comprende partituras de la pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores como Leo Brouwer, Ernesto Oliva e Inesa Sinkevych, así como una selección de piezas del acervo de la Isla compuestas, entre otros, por Roberto Valera y José María Vitier.Otra de las actividades relacionadas con el evento, y organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, será el coloquio sobre el arte de tocar el piano con el profesor Mikowsky, acota el reporte.La información de PL recuerda que la sala de conciertos que acogerá la presentación ocupa desde hace una década uno de los pisos del otrora Casino Español de La Habana, construido en 1914 en el emblemático Paseo del Prado, y conocido en la época por la celebración de festejos, bailes y banquetes.Desde su reapertura, tras un significativo proceso de restauración asumido por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el sitio ha recibido a figuras como el cantautor Silvio Rodríguez, la pianista María Victoria del Collado, el violinista Alfredo Muñoz y el clarinetista Arístides Porto, agrega el reporte.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.