HAVANA CLIMA

Un video muestra a un policía en Michigan matando a un hombre negro tras un altercado en torno a un taser

Uno de los videos divulgados por la policía de Michigan parece mostrar al agente disparándo a Patrick Lyoya en la parte posterior de la cabeza mientras yace en el suelo boca abajo. Foto: Reuters

La policía en Estados Unidos divulgó un video que muestra a un agente de policía blanco disparando fatalmente a un hombre negro en la parte posterior de su cabeza tras un altercado en torno a un taser, el arma de electroshock usada para incapacitar temporalmente a un sospechoso.

Publicaciones recomendadas para ti
Nuevas maneras de salir de Cuba
Silvio Rodríguez defiende a Díaz-Canel y su política de “rectificación de errores”
Suchel Jovel mantiene producción de artículos de aseo (+Video)

El video del incidente, que tuvo lugar el 4 de abril en Grand Rapids, Michigan, muestra a Patrick Lyoya, de 26 años, huyendo del agente policial luego de que este le ordenara detener su auto.

Posteriormente se escucha al policía, que no ha sido identificado, diciéndole a Lyoya que suelte su taser, antes de los disparos que recibe el hombre mientras yace boca abajo en el suelo.

El incidente ha generado protestas. Decenas de manifestantes se congregaron el miércoles frente al Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) exigiendo que se haga público el nombre del policía involucrado.

Los manifestantes coreaban las vidas de los negros importan y sin justicia no hay paz.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba e India por fortalecer la cooperación mutua

El plan de acción concebido será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas entre los representantes de ambas naciones
La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios. (Foto: @Camara_Comercio)

Relacionados

El presidente de la Organización de Comercio Económico de la India, Asif Iqbal, y el titular de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, acordaron este miércoles un plan de acción para fortalecer la cooperación mutua.

En la sede de la Cámara cubana, ambas partes firmaron el documento, que será la hoja de ruta para implementar en este año las principales líneas convenidas el pasado lunes en un memorando de entendimiento.

La rúbrica se produjo en el contexto de la visita al país de una delegación de empresarios indios, encabezados por el señor Iqbal, quienes vinieron a explorar oportunidades de negocios, comercio e inversión entre las dos naciones.

Estamos convencidos de que esto significará un punto de giro favorable en las relaciones de nuestros países, valoró Carricarte, y destacó que en pocos días lograron varios acuerdos en sectores muy diversos.

Precisamente este miércoles, representantes de ambas partes suscribieron otros memorandos de entendimiento (ME) y cartas de intención.

El Centro de Histoterapia Placentaria, de la nación caribeña, y la empresa Miklens Biotech Pvt Ltd. firmaron un ME y un acuerdo de confidencialidad, vinculados con la posible fabricación conjunta de un producto para el tratamiento dermatológico, basado en la placenta humana.

La misma entidad india rubricó una carta de intención para colaborar con la Labiofam S.A., que actualmente está enfrascada en la etapa final de construcción de una nueva planta de bioproductos agrícolas.

En tanto, Bright Citrine Global LLP Industries, de la India, ratificó documentos de esa misma naturaleza para el intercambio cultural, en el caso de la Agencia Caricato, y con Alma Producciones, para la realización de documentales centrados en la historia de ambos pueblos.

Finalmente fueron suscritas sendas cartas de intención con las importadoras cubanas Alimport y Maquimport, para traer a la nación caribeña alimentos y equipamiento agrícola de la India.

Desde el día 16 de mayo los visitantes desarrollaron un programa corto pero sustancioso, con numerosos encuentros de trabajo con entidades cubanas entre las que se incluyeron el ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los grupos Labiofam S.A., y BioCubaFarma, Servicios Médicos Cubanos y una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, entre otros.

Leer más »

Cubadisco 2022 dio a conocer sus ganadores

El fonograma Será que se Acabó, de Alexander Abreu y Habana D’Primera, se alzó con el Gran Premio de la XXV Feria Internacional Cubadisco 2022, evento que dio a conocer los galardonados de esta edición.
Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum que rinde homenaje a la música de todos los tiempos, también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.
Según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), otra artista que recibió más de un premio por su CD Maradentro, fue Telmary , quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico.
El jurado de Cubadisco además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun.Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes; Animal de Galaxia, de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina, de varios intérpretes y María Teresa Linares. Textos para la escucha, también de varios intérpretes.
Asimismo, se reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.
Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.
México te canta desde Cuba. El concierto de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell, se alzaron con los Premios Internacionales del Cubadisco 2022.
En esta misma categoría también fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera.
Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé.
De igual manera se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.
La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.
En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling, David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz, Dj Artfun, Yestacony e Issac Delgado. 

Leer más »

Cuba appreciates solidarity with the island

HAVANA, Cuba, May 18 (ACN) Ana María Mari Machado, vice president of the National Assembly of People’s Power (ANPP) thanked on Twitter the meetings of solidarity with Cuba and against the U.S. blockade organized today in Europe and demanded the end of that unilateral policy imposed by the United States on the Cuban people for more than 60 years.The Solidarity with Cuba and Against the Blockade initiative, to be held this Wednesday at Luxembourg Square in Brussels, Belgium, will bring together various sectors of European society.Support for Cuba and its government and for the efforts of the Cuban people, as well as the lifting of the U.S. blockade, will be a common cause in these Days for Cuba event with the participation of European Parliament members, representatives of the movement of solidarity with our country and associations of Cubans living in different European countries.According to the Cuban Foreign Ministry, other cultural, fundraising and solidarity activities with the island will take place in the coming days across Europe.

Leer más »

Mexican President will Hire Cuban Doctors despite Opposition Campaign

Havana, May 18 (ACN) Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador responded to a media campaign against the deals signed in Cuba to hire Cuban medical personnel by reiterating his determination to honor the agreement to hire 500 Cuban doctors to guarantee the Mexican people’s right to healthcare.During his daily press conference at the National Palace, the President heard arguments by oligarchic doctors who oppose free medical attention and medicines, according to the Cuban Foreign Ministry.Lopez Obrador addressed the current lack of doctors in Mexico; he calculated some 50 thousand medical vacancies in poor and remote communities where people have no medical assistance because Mexican doctors do not want to work in such zones.He referred to many healthcare centers, where state and federal governments do not have enough specialists or budgets, so he affirmed his commitment to hire 500 Cuban doctors to assist the Mexican people, as agreed to with Havana.During Lopez Obrador’s visit to Cuba the two nations issued a declaration stating that they are entering a new stage in bilateral relations of solidarity, and in their diplomatic links which have been maintained over the past 120 years.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.