HAVANA CLIMA

Ugás, a punto de pelear para unificar los títulos Welter, piensa en Cuba y los presos políticos (VIDEO)

La situación de los presos del 11 J que se encuentran en la prisión de máxima seguridad de Guamajal, en la ciudad de Santa Clara, es crítica. Algunos enfrentan serios problemas de salud sin medicamentos, ni asistencia médica especializada y también sufren por el hostigamiento y acoso por parte de las autoridades del penal, informó a Radio Martí el periodista independiente y activista Guillermo del Sol.

Liván Hernández Sosa, quien trabajó en el hospital infantil de Santa Clara, fue condenado a cinco años de prisión y aún no recibe sentencia, es uno de estos casos.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba: Concluyó exitosamente la reparación de la planta de oxígeno medicinal
Judo: cubanos lejos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué sigue a Azovstal?

Sintomático que hace apenas unas horas, un “perro viejo” del matrerismo expansionista norteamericano, el ex secretario de estado Henry Kissinger, aconsejase a USA y al resto de Occidente apurar “una solución negociada” al conflicto bélico que han desatado contra Rusia en Ucrania, de manera de evitar un nada prometedor “nuevo equilibrio de fuerzas” en el Viejo Continente.

Lo dice el “zorro” que urdió el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile y devino en una larga dictadura fascista, y el funcionario clave que debió suscribir la traumática derrota oficial militar norteamericana en Vietnam. En pocas palabras, un “cerebro gris” que, no obstante, siempre ha intentado nadar en aguas turbulentas sin mojarse demasiado las vestiduras.

Y en puridad no se trata de una recomendación chocha y descartable. Kissinger se huele y sabe que la jugada de enojar al Oso Misha no va a salir bien, y que, aficionados entusiastas al ajedrez, los rusos no pasaron la frontera ucraniana sin valorar a fondo todo cuanto de bueno o malo podría ocurrir en el tablero… y lo están asumiendo y ejecutando a píe juntillas, sin prisa, pero sin pausa.

Y a estas alturas es evidente que Washington y sus maleables y obedientes aliados de la OTAN, o menospreciaron a Moscú, o vieron lo que no existe… y el precio puede serles bien caro.

De hecho, Rusia acaba de cerrar, con una sonada rendición enemiga, el capítulo de los neonazis glorificados que decían resistir a la “bestia oriental” en la siderúrgica de Mariupol, mientras que su cohetería hipersónica y sus medios aeroespaciales y navales dan cuenta a diario y a distancia de buena parte de la cuantiosa e ininterrumpida ayuda militar norteamericana y euro occidental a Kíev, una “contribución” que, según los comprometidos “ya rebasa los límites posibles”.

Por demás, con el demoledor golpe a los ultranacionalistas y xenófobos del Batallón Azov, sus victoriosas operaciones de apoyo a los independentistas del Donbas, el control del Mar Negro, la toma reciente de Mariupol y Jerson, y la intangibilidad de Crimea, entre otros avances ya consolidados, es evidente que la división política de la Ucrania del golpe fascista de 2014 está por cambiar a tono con la posibilidad de concretar las aspiraciones de sus diversas poblaciones.

Por otro lado, la marcha hacia el Este de la OTAN, que algunos quieren presentar como “plan único e indivisible” entre amo y siervos, parece que dejará más pérdidas que satisfacciones estratégicas.

Así, decisiones ininteligibles y cuestionables como abandonar —en aras de la confrontación— una larga historia de neutralidad y equilibrio constructivo entre naciones del Noreste europeo y Rusia, solo han implicado que Moscú se vea obligado a colocar bajo la mira militar a espacios geográficos y gentes que hasta hace horas vivían bajo cielos despejados, y que estudie adelantar sus fuerzas sobre las divisorias comunes como natural e inevitable medida de seguridad.

Al final, y es un criterio ya bastante extendido entre quienes abordan estos temas, si las cosas siguen como pintan hasta el preciso instante en que se escriben estas líneas, (literalmente hablando y por muchas razones) todo indica que en el tema de Ucrania y sus derivaciones no es precisamente Rusia la que lleva todas las de perder ni mucho menos… si no, tiempo al tiempo…

Leer más »

Coronavirus: con 45 contagios cerró Cuba la jornada del jueves

Cuba notificó 45 contagios a causa del SARS-CoV-2 en la jornada del jueves, según el parte que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap), cuyo registro no incluye muertes por COVID-19.Los laboratorios procesaron 4947 muestras. De las 45 positivas, 37 corresponden a contactos de casos confirmados, en seis individuos no se precisaba la causa de la infección mientras que en dos cerraron los importados.Se confirmaron 45 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 millón 105 mil 181.206 casos activos203 evolución clínica estable0 estado crítico 3 estado grave 8 529 fallecidos 1 096 mil 387 recuperados2 evacuados57 retornados a sus países👉https://t.co/VBBUIbwpPQ pic.twitter.com/dMo35Az4xt— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2022Sancti Spíritus (siete) fue la provincia que más casos reportó en una jornada en la que los demás territorios reportaron contagios por debajo de los cinco, con la excepción de Santiago de Cuba que no dio cuenta de nunguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 18 casos. Le siguen los comprendidos en el rango de entre 20 y 39 años, con 12 enfermos. Además, seis sumaban los de entre 40 y 59, y nueve los mayores de 60.Según el Minsap, fueron notificadas 51 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerraba en 1302; de ellas, 206 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró con tres pacientes reportados de grave.La suma de víctimas mortales de la pandemia seguía siendo de 8529.

Leer más »

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

Periodista cubano acuasado de violación de una menor

Serafín Morán, un periodista independiente cubano que hizo noticia cuando en 2018 recibió asilo político en Estados Unidos, tras estar 6 meses detenido en una cárcel migratoria en Texas, está tras las rejas acusado de violación de una menor.Según dio a conocer América Teve, Morán ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Washington.

Leer más

Leer más »

La luz del ALBA ante la Cumbre borrascosa (+ Podcast)

Grabación del podcast en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Foto: Ariel González Calzado.Del 6 al 10 de junio próximos se celebrará en Estados Unidos la IX Cumbre de las Américas, o de la parte de las Américas que a los anfitriones les convenga invitar, pues han excluido de la cita a los gobiernos “molestos” del área (Cuba, Nicaragua y Venezuela).
Lo anterior convierte al encuentro, de antemano, en un fracaso, pues dejará fuera a países que mucho pueden aportar y que, en definitiva, pertenecen a la región. A ello se suma el rechazo a la postura de Washington por parte de organizaciones como Caricom y Celac y las declaraciones de los presidentes de México y Bolivia, que condicionaron su participación a que no existan exclusiones.
En ese contexto, desde este 27 de mayo se celebra en La Habana la XXI Cumbre del ALBA-TCP,  donde, además de lo ocurrido alrededor de la Cumbre de las Américas, se analizarán temas de interés común para los países de la organización, que cuentan agenda propia.
Sobre la situación regional y lo que representan ambos encuentros para la geopolítica en el área, Cubadebate conversó con Claudia Marín y Pavel Alemán, estudiosos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).
Escuche el podcast

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.